Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

¿Qué mejor plan de mañana que el hacerse todas las salas de una empresa? En nuestra ruta navideña 2019 nos hicimos las salas The Temple Box, The Hex Game y, finalmente, The Haunted Box de The Box, su sala temática de miedo. Esa es la que reseñamos hoy. 

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género sobrenatural

DIFICULTAD

2 SOBRE 5

TERROR

nivel 1 terror

1 SOBRE 5

HISTORIA

Somos un grupo de investigadores de lo paranormal. Hace muchos años, en la mansión en la que vamos a entrar esta noche, se produjeron unos terribles crímenes. Nadie fue capaz de resolver estos asesinatos. Además, en la casa se producen fenómenos extraños. Nuestra misión es descubrir qué sucedió en The Haunted Box y salir con vida antes de las 12 de la noche… Si podemos. Durante el juego pudimos desgranar un poco lo que había sucedido, pero creemos que con un par de cambios la inmersión mediante juego e historia quedaría muy redonda.

INMERSIÓN

Aunque nosotros ya llevábamos un tiempo en The Box, os lo contamos desde cero. La sala se encuentra en un piso bastante grande. Al entrar, podremos dejar nuestras pertenencias en las taquillas e ir al baño. Una vez listos, pasaremos a la sala de espera y de presentación, con unas butacas tipo cine que son un detalle muy curioso y que intentará conectar con la historia de sus juegos, sobre todo The Hex Game.

Es aquí donde el game master comienza su papel. Disfrazado, nos hace la introducción a la historia de The Haunted Box.

Aunque a primera vista pueda parecer una sala de terror, no es así. No tanto, al menos. Recibiréis algún susto como mucho y la ambientación es simplemente algo tétrica, así que aquellos a los que no les gusta el terror podréis jugarla sin miedo.

Tras la introducción, entraremos en el juego. The Haunted Box pretende transportarnos mediante su ambientación hasta una casa encantada. La sala tiene algunos elementos que ayudan a este tipo de inmersión, incluso os vais a llevar algún susto mediante un efecto que, sinceramente, nos sorprendió. Pero justo es decir que se nota que tiene muchos años y que fue el primer juego de The Box en abrir. Sin llegar a ser cutre, el juego necesita un lavado de cara en este apartado y es lo más flojo que le vimos. Ahora bien, ¿cumple con su función inmersiva? Sí, pero tras jugar The Hex Game y The Temple Box, esta sala sale perdiendo en la comparación.

En el apartado game master tenemos un personaje que nos introduce en la historia y un seguimiento continuo del juego (lo sabemos porque pedimos alguna pista y sabían perfectamente dónde estábamos). La introducción es bastante amena, aunque echamos en falta la presencia mediante pistas del personaje que encarna el game master. Tras jugar, tuvimos una agradable charla y nos hicieron sentir muy cómodos.

En el apartado de pistas tenemos el estándar madrileño para salas clásicas; la pantalla. Esta muestra un original reloj que nos marcará el tiempo de juego y las pistas se darán de forma escrita por este medio, pero no creemos que una pantalla pegue con la temática, además de que nos obliga a volver atrás en ocasiones para poder leerlas. Como hemos dicho en game master, tampoco hay un personaje o razón que nos justifique el estar siendo ayudados. Ahora bien, encontramos que en todo momento fueron útiles.

JUEGO

Equilibrando a la ambientación tenemos los puzles. En esta escape hay varias cosas que hacer y vamos a estar ocupados desentrañando sus misterios. Al ser de nivel fácil, los juegos y esta sala en general son ideales para el jugador primerizo o con pocas rooms. Casi todos están relacionados con lo paranormal, misterio o terror, con lo que pasaremos un rato entretenido. La excepción es un juego electrónico en concreto que nos nos encajó en la temática. Nos encontraremos con un esquema lineal aunque con varios puzles paralelos, además de una mezcla de candados con un par de mecanismos.

La fluidez es correcta, pero hay dos puzles en los que esta se pierde por costar relacionar elementos, unirlos o estar escondidos a simple pista (esto último es ya más bien problema nuestro, que no miramos). No obstante, creemos que se trata de un juego entretenido donde un grupo de cuatro personas va a estar todo el rato buscando, toqueteando o resolviendo; no nos sentimos parados.

CONCLUSIÓN

En resumen, como os hemos desgranado, The Haunted Box de The Box es una sala muy sencilla y antigua. Si vais con eso en la cabeza, la disfrutaréis, ya que tiene juego. Pero si la comparamos con The Temple Box o The Hex Game, que son juegos bastante buenos, tenemos que admitir que nos encontramos ante la escape más floja de The Box. Eso sí, ideal para iniciarse y grupos de 4 personas. ¡Y no da miedo, solo susto! Por lo que le damos un gatito fantasma en nuestro ranking de terror.

"The Haunted Box" de The Box
"The Haunted Box" de "The Box"

NOTA MEDIA

5,73

Otros jugadores opinan:

Calle de Covarrubias, 22, 28010 Madrid
www.escapethebox.es
info@escapethebox.es

685 826 733

Transporte público:
Metro: Alonso Martínez (líneas 4, 5 y 10) y Bilbao (líneas 1 y 4).
Bus: líneas 3, 21, 37, 40, 147, 149 y N23.

Aparcamiento: Difícil
Párking público recomendado: en la calle Albuquerque 18

Ir al contenido