Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Seguimos con la ruta madrileña 2019. Esta vez os adelantamos la reseña de una sala de apertura más bien reciente: El extraño camarote. La empresa, Evasión sí o sí, tenía ya otra sala (en breve reseña), pero lo cierto es que ese día hicimos primero la nueva.

75

MINUTOS

3-5

JUGADORES

GÉNERO

género espionaje

ESPIONAJE

DIFICULTAD

4 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

El capitán lleva tiempo comportándose de forma extraña y la tripulación empieza a preocuparse por su salud, aunque sea simplemente por la cuenta que les trae. Deberéis entrar al camarote mientras él está fuera, buscar el diario del que últimamente apenas se separa y averiguar qué le sucede. Dentro de la trama merece especial atención la forma en la que el game master ha encontrado para marcar el tiempo. ¡Forma que no os vamos a desvelar aquí, claro!

INMERSIÓN

La inmersión empieza nada más entrar en el local, donde el game master os recibirá metido en un personaje tan divertido como intenso (que mantendrá a lo largo de la aventura) y os explicará la historia.

Lo que no es tan original es la forma de dar las pistas, ya que estas se dan mediante un walkie. Que sí, puede que tenga sentido en la trama, pero tal vez se hubiera podido encontrar algo que pegara aún más. Lo de estar en un barco podría haber dado mucho más juego, en nuestra opinión. Por otra parte, si bien las pistas solían ser bastante acertadas, hubo algún momento en el que no escuchábamos bien, lo cual, quieras que no, afecta a la fluidez. Quitando eso, la verdad es que no encontramos muchas cosas que nos frenaran en exceso, ni siquiera la elevada dificultad de los puzles.

¡Y casi nos vamos sin hablar de la ambientación de la sala! Qué raro, ¿eh? Suele ser de lo primerito que comentamos. La verdad es que nada más entrar nos llevamos una muy buena impresión del camarote. No obstante, algunos detalles le pierden un poco, y uno de los espacios está tan poco desarrollado en comparación al principal que hasta te saca un poco del juego. Es una pena, porque ya decimos que la impresión inicial es notable.

JUEGO

Esta sala se caracteriza por tener unos puzles desafiantes, aunque mayoritariamente old-school, y sigue un esquema de juego más bien no lineal. Observad bien y apuntad lo que creáis importante, porque es muy posible que lo sea y lo necesitéis más adelante. A veces cuesta un poco, porque algunos puzles están tan bien integrados en la sala que no parece que se necesiten.

Finalmente, decir que El extraño camarote es una sala que consta de dos dificultades: medio o alto. Si sois un grupo experimentado, os recomendamos encarecidamente el modo de dificultad más elevado, ya que os supondrá todo un desafío (es el que nosotros jugamos). No obstante, si queréis una experiencia algo más tranquila o sois un grupo que está empezando, mejor no os vengáis arriba y elegid la dificultad media. Lo disfrutaréis más.

CONCLUSIÓN

En resumen, una sala para todos los públicos con una introducción divertida, pero que se desinfla un poco al avanzar en la trama. Eso sí, recupera el tirón una vez llegas a ese final que tiene que tan buenas sensaciones nos dio. En conjunto, ¡una experiencia muy entretenida! Desde aquí saludamos a nuestra compañera en esta aventura, Diana, que se animó a hacer una sala con nosotros. ¡Gracias por la experiencia!

"El extraño camarote" de Evasión sí o sí (Madrid)
"El extraño camarote" de Evasión sí o sí (Madrid)

NOTA MEDIA

7,61

Otros jugadores opinan:


Transporte público:
Metro Las Rosas (línea 2)
BusE2, N5, 38, 140 y 153

Aparcamiento: Fácil

Ir al contenido