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Después de habernos embarcado en El camarote del capitán, tocaba jugar Clandestina de Evasión sí o sí (Madrid). Nosotros nos atrevimos a jugar su sala en modo experto, y la verdad es que nos encontramos ante todo un reto. ¿Preparados para nuestras impresiones?

65

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género mafia

DIFICULTAD

4 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia de la sala nos llevará a una sala de juego clandestina y que está regentada por mafiosos. Así, estaremos en la obligación de descubrir qué pasó con Julia, la hermana de un vigilante de seguridad que tiene la certeza de que ese lugar fue el último que pisó antes de que desapareciera hace unos meses. Debemos tener en cuenta que esta sala es de 65 minutos, puesto que es el tiempo que estarán fuera los mafiosos. ¿Podréis descubrir qué le pasó en este tiempo?

INMERSIÓN

Una vez entramos a la sala, encontramos una ambientación un poco genérica, pero que cumple con la historia que nos quiere contar. Aun así, peca de ser demasiado sencilla, sin demasiados detalles que provoquen una inmersión en la historia. Pensamos que, si se introdujera o renovara algún elemento, la sala brillaría más y ayudaría al jugador a meterse en situación. Un poco de música o de sonido ambiente le podría ir bien también.

JUEGO

El esquema jugable será el de una sala tradicional, donde la observación será una pieza clave para resolver el misterio. Es no lineal, por lo que todos los jugadores tendréis que hacer algo en todo momento. Uno de los problemas que nos encontramos fue que había algunos puzles con los que nos atascamos, porque nos costó bastante sacarles la lógica. En algún momento nos enfrascamos demasiado en una prueba que no tocaba y eso nos hizo perder algo de tiempo, restando fluidez a la sala. Si sois jugadores nóveles, no recomendamos jugar el modo experto. Es muy complicado y se necesita de cierta experiencia para poder disfrutarla como se debe.

Las pistas, en esta ocasión, se darán a través de walkie y, al contrario de lo que pasaba en su otra sala, que sí las daba un personaje, en esta ocasión las emitirá el propio game master. Este punto podría estar un poco más trabajado, ya que, por lo menos, las podría dar algún personaje (como ocurre en su otra sala), o incluso que estuvieran más integradas en la historia. Aun así, no le podemos quitar mérito: el game master estuvo muy pendiente de nuestro juego y nos atendió estupendamente.

CONCLUSIÓN

En conclusión, Clandestina de Evasión sí o sí (Madrid) es una sala que nos parece que es todo un reto. Es cierto que tiene su tiempo y hay elementos que se podrían pulir para hacer el juego sea más redondo, pero, en lineas generales, se trata de una sala desafiante y que os pone el coco a pensar.

"Clandestina" de Evasión sí o sí (Madrid)
"Clandestina" de Evasión sí o sí (Madrid)

NOTA MEDIA

5,49

Otros jugadores opinan:

Transporte público:
Metro Las Rosas (línea 2)
BusE2, N5, 38, 140 y 153

Aparcamiento: Fácil

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