Después de jugar la experiencia en streaming de The X Door Valencia, quedamos tan contentos que decidimos reservar para el mismo día el nuevo juego online de Mystery Motel, A world of Magic, inspirado en el mundo de Harry Potter. ¿Listos para saber nuestras impresiones de este juego?

45

MINUTOS

1-4

DISPOSITIVOS

GÉNERO

género Harry Potter

DIFICULTAD

2,5 SOBRE 5

PERSPECTIVA

perspectiva tercera persona

1ª PERSONA

HISTORIA

Nuestro papel será el de antiguos alumnos de la Escuela de Magia con la misión de ayudar al profesor Snailhorn a recuperar su memoria, ya que no sabe dónde guardó la llave del aula de pociones. ¿Podremos ayudarle en esta misión?

INMERSIÓN

A world of Magic es un juego inédito creado para jugar en exclusiva a través de internet, así que, si queréis disfrutar de él, ya sabéis que solo podréis jugarlo de manera online.

Lo primero que llama la atención es que el juego se ve en primera persona, como si fuéramos el profesor. Un punto que nos gustó mucho es que su ambientación era muy tierna y que estaba cuidada. Mientras jugamos, además, nos acompañará un hilo musical que ayudará a meternos de lleno en la historia. Incluso tiene algún momento con algún efecto que nos pareció muy divertido.

El game master nos acompañará en esta peculiar aventura, pero no hablará directamente con nosotros. Sin embargo, sus interacciones pueden llegar a ser muy divertidas si las «órdenes» que le damos son algo confusas. Muy divertido.

JUEGO

La mecánica del juego es muy similar a los juegos point and click. Una persona del equipo se encargará de dar las órdenes al personaje del juego a través del chat de la aplicación y este realizará la acción. La verdad es que este tipo de mecánica nos pareció muy original y se adapta perfectamente al ritmo del juego.

Los puzles que nos encontraremos son muy divertidos y encajan bien en el mundo de Harry Potter.

El juego dura 45 minutos y su dificultad no es demasiado elevada, lo que hace que este juego sea recomendado para cualquier tipo de jugadores y una opción más que recomendable para jugar en familia y con los más peques de la casa.

CONCLUSIÓN

Teníamos muchas ganas de vivir una experiencia escapista que nos hiciera rememorar aventuras como las que vivimos en las escapes físicas y tenemos que decir que con A world of Magic Mystery Motel ha conseguido crear esa sensación en todos nosotros.

Su ritmo, sus puzles y su dinámica lo convierten en una experiencia SUPERRECOMENDABLE para cualquier tipo de jugador. Además, si os gusta el mundo de Harry Potter, seguro que lo disfrutaréis muchísimo más. Jugadlo sin miedo.

«A world of Magic» de Mystery Motel (Online)

Otros jugadores opinan:

Ir al contenido