Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Terminamos nuestro tetraplete de salas de Claustrophobia en un mismo día con La academia Houdini. Un juego que, según sus game masters, es el preferido de la casa. Tras todas las emociones vividas en La casa de los fantasmas, Gulliver y los gigantes y La piedra filosofal, estábamos más que calentitos y preparados para afrontar lo que viniese.

60

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género no sé Rick

DIFICULTAD

3,2 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

Somos unos aspirantes a formar parte de esta prestigiosa institución, cosa que conseguiremos si somos capaces de completar en menos de una hora las diferentes pruebas que nos ha preparado el mismo Houdini. Tenemos que deciros que entraremos en esta sala con los ojos vendados y que, tal como dicen en su web, es más que recomendable llevar ropa cómoda. ¿Qué pasaría dentro?

INMERSIÓN

Como sabréis ya, en Claustrophobia tienen cuatro salas y, si veis sus horarios, los juegos se dan bastante a la vez. Es por esto que será muy probable que os encontréis con más jugadores en la recepción. Nosotros en esta ocasión coincidimos con una despedida de soltera (o quizá fuera una fiesta de carnaval). ¡Qué algarabía! Pero los game masters son muy profesionales y saben cómo separar y tratar a cada grupo. Nos dieron una explicación conjunta de las reglas básicas y, después, nos hicieron pasar con nuestro respectivo game master a la sala que nos tocaba, el cual nos contó la historia del juego y nos hizo ponernos unas vendas para los ojos.

Y tras quitarnos las vendas… ¡Menuda ambientación inicial! Solo podemos deciros que no tendréis más remedio que meteros en el papel, es muy inmersiva y la verdad es que tiene elementos muy, muy elaborados, mezclados con otros más normales. Tiene un deje descuidado (ojo, está hecho a propósito, la sala no está descuidada) que encaja muy bien con el lugar donde nos encontramos. Pero, como pega, tenemos que mencionar que es un juego donde más vale no hacer el loco, porque podéis lesionaros en algún desnivel o con algún mecanismo. ¡Cuidadín!

En el apartado game master tenemos que destacar que, tanto en la introducción como durante el desarrollo del juego, el rol que interpreta está muy bien llevado. Se inventa un personaje con un acento muy marcado que hasta nos hará pasar un poco de mal rollo, pero con humor, durante la entrada en sala. Papel que, como decimos, mantiene hasta que salimos por la puerta. Además, jugamos su sala preferida y eso se notaba.

JUEGO

La academia de Houdini de Claustrophobia tiene algunos puzles muy inmersivos y originales, mezclados con alguno más mundano. Destacan sus mecanismos y lo físico de alguna prueba, especialmente si la comparas con las demás salas de la empresa. Apenas vais a encontrar candados convencionales y la dificultad que encontraréis va a ser algo más que media, sin llegar a ser difíciles. La pega, repetimos, es que tiene algún puzle donde podéis lesionaros si vais a lo loco.

La fluidez puede ser un problema en la primera parte del juego. Vais a necesitar decidir qué priorizar y comunicaros bien. Nosotros pasamos enseguida este punto crítico y nos lo pasamos muy bien. Tiene un ritmo tal que hay momentos donde la tensión aumenta. Estas inflexiones harán de vuestra experiencia algo diferente. El desarrollo es totalmente lineal, pero, como decíamos, no es para nada sencillo. Nuestro grupo de 5 se portó muy bien en esta sección, y creemos que el número ideal es 4 o 5 jugadores. Ahora bien, tuvimos que pedir alguna pequeña pista.

Las pistas se os darán por altavoces y será el personaje que interpreta el game master quien os las proporcione. La verdad es que lo hace de forma amena y siempre dio en el clavo para que pudiésemos avanzar sin darnos las cosas hechas. Si notáis un deje cansino en su voz… ¡es su papel, así que disfrutad!

CONCLUSIÓN

En definitiva, La academia de Houdini de Claustrophobia hizo que acabáramos el día con un buen sabor de boca y puzles que no habíamos visto hasta la fecha. Eso sí, no es una sala para ir con niños, porque creemos que tiene algunas zonas algo «peligrosillas» (alturas y filos, sobre todo). Sala ideal para 4 o 5 jugadores con tablas. Jugada con cabeza, será una experiencia inolvidable.

Foto de «La academia de Houdini» de Claustrophobia (Valencia)
“La academia de Houdini” de Claustrophobia

NOTA MEDIA

7,60

Otros jugadores opinan:

Plaza del, Plaça del Portal Nou, 8, Valencia
https://valencia.claustrophobia.com/es/quest/
valencia@claustrophobia.com
96 312 78 78 / 654 608 975

 

Transporte público:
Metro: Turia (líneas 0, 1 y 2)
Bus: líneas 5, 28, 80, 94 y 95

Aparcamiento: imposible (zona peatonal)
Consejo: cruzad el puente de San José para buscar aparcamiento

Ir al contenido