Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Tercera sala de escape de la tarde: La piedra filosofal de Claustrophobia. Después de terminar La casa de los fantasmas y Gulliver y los gigantes, solo nos faltaba esta y Academia de Houdini. No vamos a decir si fuimos a mejor o peor, si queréis descubrirlo, os dejamos todas las reseñas. Ahora, ¡vayamos con esta!

60

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género Harry Potter

DIFICULTAD

2 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

Durante la historia de la sala seremos magos que forman parte de la Orden del fénix. Nos hemos enterado de que el Señor tenebroso va en busca de la piedra filosofal, de modo que tendremos que ir a encontrarla antes que él. Si lo hiciera, bueno, todos tenemos una idea de qué podría pasar, ¿no?

INMERSIÓN

La ambientación varía según la estancia. Tiene sus altibajos y, aunque en general está bastante bien (es decir, hay elementos que nos recuerdan en qué saga estamos), echamos en falta que nos especificaran dónde nos encontrábamos exactamente. Aun así, la sala es grande, de modo que los cinco que íbamos teníamos libertad de movimiento sin molestarnos.

Como en el resto de salas de Claustrophobia, la game master, dentro de su papel, os contará todos los detalles no solo de la historia, sino también de las reglas de la sala. También os explicará la manera de dar las pistas, que, en esta ocasión, al igual que en el resto de sus salas, es por megafonía, aunque para pedirlas sea una forma bastante peculiar si tenemos en cuenta el mundillo mágico en el que nos encontramos. En este punto debemos decir que sí tuvimos a la game master pendiente de nosotros, quizá incluso de manera un poquito excesiva.

JUEGO

Pensando que podía tratarse de una sala no lineal, algunos de nuestros jugadores intentaron ponerse con puzles distintos para avanzar y ganar tiempo. Sin embargo, la game master nos daba la pista adicional de que eso no nos sería útil todavía, lo que podía cortarnos un poco el juego. Hablando de esto, ya se puede figurar uno que es una sala lineal, pero que no da para tener muchos atascos, de forma que es bastante fluida. Todos los juegos son mecánicos, algo que llevábamos tiempo buscando en una sala de Harry Potter, pero pecaban de no estar relacionados del todo con la temática, y uno podría pensar que son muy generales o podrían servir para otra ambientación. Aparte, hubo uno que, aunque entendíamos su lógica, nos dio la impresión de que fallaba en su resolución. No quedaba claro qué teníamos que buscar.

 

CONCLUSIÓN

Ojo, no queremos decir que La piedra filosofal de Claustrophobia sea una mala sala, ni por asomo. De hecho, haciendo una síntesis, sí recomendamos a cualquier fan de la saga que vaya a hacerla sin duda (a ellos o a cualquiera). Es una sala sin mucho artificio que puede divertir a cualquiera, ya sea un jugador novel o un veterano. Lo único que podemos aconsejar es que vayan 3 o 4 jugadores como mucho, por el hecho de que el quinto puede quedarse mirando en alguna ocasión.

Foto de «La piedra filosofal» de Claustrophobia (Valencia)
«La piedra filosofal» de Claustrophobia

NOTA MEDIA

6,65

Otros jugadores opinan:

Plaza del, Plaça del Portal Nou, 8, Valencia
https://valencia.claustrophobia.com/es/quest/
valencia@claustrophobia.com
96 312 78 78 / 654 608 975

 

Transporte público:
Metro: Turia (líneas 0, 1 y 2)
Bus: líneas 5, 28, 80, 94 y 95

Aparcamiento: imposible (zona peatonal)
Consejo: cruzad el puente de San José para buscar aparcamiento

Ir al contenido