Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Hay mucha gente que nos dice «Estáis locos haciendo tantas salas de escape en un día». Como no nos gusta dejar mal a la gente, les dimos la razón y ese 22 de febrero decidimos que era necesario hacer las cuatro salas de una misma empresa, una tras otra. Aquí os contamos Gulliver y los gigantes de Claustrophobia, segunda escape del día. Tras La casa de los fantasmas nos quedaba La piedra filosofal y La academia de Houdini. ¿Cómo nos fue? Seguid leyendo y os contamos.

60

MINUTOS

2-5

JUGADORES

DIFICULTAD

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

Durante la historia seréis tripulantes del barco de Gulliver, quien ha decidido volver a alguna de las islas visitadas en su primera aventura. Este, no tenemos claro por qué, ha decidido hacer una expedición por su lado, por lo que nos ha dejado al mando del segundo de a bordo, es decir, nuestro game master. Así, llegamos a Brobdingnag, la tierra de los gigantes, en busca de nuestro capitán. Sin embargo, nos veremos en la obligación de huir de la casa del gigante antes de que deje al minino gigante entrar… y que nos confunda como comida.

INMERSIÓN

La ambientación en las salas de Claustrophobia es su punto fuerte, y esta no es para menos. Aunque en la introducción estaréis incómodos, en cuanto logréis ver la sala os quedaréis con la boca abierta. Si os dicen que estáis en la casa de un gigante, os lo creeréis totalmente. Cada mueble impresiona más que el anterior, y eso acaba haciendo que os sintáis como niños, tanto por lo divertido como por la altura. Es una sala grandiosa en este sentido.

Si hablamos del game master, debemos decir que nos pareció gracioso su papel al principio y en la conversación de después de la sala. Además, daba juego la manera en la que nos decía que pidiésemos las pistas, cosa que no vamos a desvelar. Estas se daban por megafonía y se entendían bastante bien.

JUEGO

Para comentar el juego en sí, debemos decir que, aunque los mismos de Clautrophobia lo definen como el más fácil de los cuatro que tienen, esto lo debemos matizar. Es un juego de búsqueda bastante lineal en su ejecución. Aunque algunos puzles, en su mayoría mecánicos, pueden adelantarse, no lo recomendamos, puesto que puede descolocar a los jugadores y confundirlos más que ayudarlos. De hecho, esto hace que la fluidez tambalee. Si seguís el orden, esta será muy alta. Si no, os sentiréis atascados en algún momento.

Aparte, tenemos que avisaros también de que es una sala muy física, así que, como aconsejan, id con ropa y calzado cómodo. Y, por supuesto, con mucho cuidado. Es una sala muy divertida, pero con cierto toque temerario.

CONCLUSIÓN

En resumen, Gulliver y los gigantes de Claustrophobia es una sala que, dado su tipo de juego y sus pruebas, no podemos recomendar a todo el mundo. Es una sala muy divertida, donde hasta 5 personas pueden moverse con libertad sin molestarse, pero que requiere un esfuerzo físico que no todo el mundo tiene por qué hacer (aunque un jugador medio podría sin problema). Si vais con niños, se lo pasarán tan bien como vosotros, pero no perdáis ojo con ellos.

"Gulliver y los gigantes" de Claustrophobia
"Gulliver y los gigantes" de Claustrophobia

NOTA MEDIA

7,12

Otros jugadores opinan:

Plaza del, Plaça del Portal Nou, 8, Valencia
https://valencia.claustrophobia.com/es/quest/
valencia@claustrophobia.com
96 312 78 78 / 654 608 975

 

Transporte público:
Metro: Turia (líneas 0, 1 y 2)
Bus: líneas 5, 28, 80, 94 y 95

Aparcamiento: imposible (zona peatonal)
Consejo: cruzad el puente de San José para buscar aparcamiento

Ir al contenido