Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Os traemos otra reseña de la IV ruta que hicimos por Valencia. Esta vez nos ponemos nuestro viejo pasamontañas para convertirnos en auténticos ladrones de guante blanco en Atraco a Central Bank de The Lock Room. ¿Preparados para el robo del siglo?

60

MINUTOS

2-7

JUGADORES

GÉNERO

género robo

DIFICULTAD

2,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia nos cuenta que un tal señor S lleva un tiempo intentando cometer el atraco perfecto, de manera que os ha elegido a ti y a tu equipo para que lo llevéis a cabo. Sí, ¡esta vez sois de los malos! Formaréis parte de algo grande, algo inimaginable si conseguís hacer vuestra tarea, que es básicamente acceder a la cámara acorazada y desvalijarlo todo, o por lo menos llevaros el máximo botín posible. La policía está a puntito de entrar y, según parece, al contar con rehenes, tienen la regla de entrar a saco en 60 minutos. ¿Seréis capaces de salir con todo el dinero sin que os pillen?

INMERSIÓN

Una vez se accede al local, la Game master os recibirá y os contará la misión. Para introduciros en situación también os pondrá un vídeo que, todo hay que decirlo, no está nada mal, puede resultar creíble. Ya sabéis que nosotros no somos muy amigos de los vídeos en las introducciones, pero este está bastante currado, así que no nos tiró para atrás.

Una vez hechas las presentaciones, toca entrar al banco. El primer vistazo a la ambientación es satisfactorio. La sala te hace creer que estás donde quieren que estés y, a pesar de que hay algunos elementos que a lo mejor no están tan conseguidos, hace que te metas en la historia de un atraco. Un punto que podría haberle dado más realismo es que hubiera un poco de sonido ambiente de policía o algo de música que ayudara a meterte en situación. Con esto, el juego ganaría en inmersión. A uno de nuestros gatos no le gusta mucho el silencio, y en las salas donde no hay nada de fondo le da un pequeño parraque.

Si pasamos a las pistas, nos parecieron muy acertadas. No os diremos cómo se dan; solo que le han dado un giro a un elemento bastante habitual para volverlo más original y, sinceramente, más inmersivo. Por lo demás, la Game Master estuvo muy bien: nos guio bien en la aventura y nos dio las pistas de una manera muy acertada. Nos gustó mucho cómo lo hizo, aunque, si le ponemos un pero, es justamente que nos hubiera gustado ver más al personaje que se había creado para la introducción. Si lo mantuviera durante toda la experiencia, le daría a esta más profundidad. Queremos felicitarla de todas formas, porque nos dijo que llevaba pocas sesiones y para nosotros lo hizo bien.

JUEGO

La sala sigue un esquema jugable no lineal con puzles mayoritariamente tradicionales, aunque con alguno mecánico también. En esta sala ya os adelantamos que hay mucho trabajo que hacer. Aparte del juego normal, tendréis la posibilidad de hacer una misión secundaria para salir un poco más rico, si cabe. Un punto que nos gustó mucho es que estos puzles están muy diferenciados de la misión principal, por lo que, si vais mal de tiempo, podéis ir a lo importante y dejar lo secundario. Este factor hace que la sala sea ideal para cualquier tipo de jugador. Nosotros jugamos 5 jugadores y nos pareció un numero ideal para vivir a tope la experiencia. Todos estuvimos haciendo algo en todo momento, con lo que os garantizamos que la fluidez es bastante buena… a excepción del final, que lo vimos un poco atropellado.

CONCLUSIÓN

La verdad es que Atraco a Central Bank nos pareció una sala muy curiosa. Su mecánica jugable es muy divertida y logra que te sientas un ladrón de guante blanco, como los protagonistas de La casa de papel. Aun así, hay ciertos elementos que no ayudan a que la experiencia sea redonda del todo. Quitando eso, es una sala muy divertida, apta para todo tipo de jugador. Estamos seguros de que os hará pasar un rato muy entretenido, con una jugabilidad más que correcta. Y, si os quedáis con ganas de más, muy cerca de esta sala tenéis también Falla la Novíssimauna sala más que recomendable.

Foto de «Atraco a Central Bank» de The Lock Room (Valencia)
«Atraco a Central Bank» de The Lock Room (Valencia)

NOTA MEDIA

7,13

Otros jugadores opinan:

C/ Salvador Almenar 4, 46020, Valencia
https://thelockroom.com/
info@thelockroom.com
96 069 09 32
675 318 758

Transporte público:
Bus: líneas 12 y 70.

Aparcamiento: Relativamente fácil, según el momento del día. 

Ir al contenido