Los madriñeños estamos de suerte. En menos de un año hemos visto como una de las salas de referencia de Madrid, Experiencity, ha abierto tres nuevos juegos. ¡Qué pasada! Y no son precisamente juegos sencillos. Quienes hayan jugado su Experiencia Amarilla o Experiencia Roja sabrán de qué palo va esta empresa de escapismo. Nos quedaba por probar su reciente Experiencia Verde, pero ya que han abierto la Experiencia Azul, ¡echaremos sesión doble cuando les visitemos!

Pero, ¿qué es Experiencia Azul? Se trata de una versión de la conocida Atrincherados de Conecta Escape Room (Cerdanyola del Vallès). ¿Es esto algo malo? Os dejamos para empezar el vídeo promocional que ha montado Experiencity, para saber de qué estamos hablando.

Si aún no os queda claro de qué va, quizás la sinopsis de su web os aclare las cosas:

15 de Agosto de 1944

Ha transcurrido algo más de 1 mes desde el Día D. Han capturado a “Perconte” y creemos que lo pueden estar torturando.
Tememos que revele nuestras posiciones antes de lanzar el ataque para liberar París de las tropas alemanas.
La 101ª División Aerotransportada nos acaba de entregar información de un cuartel donde permanecen atrincherados altos mandos alemanes.
Creemos que nuestro amigo puede estar retenido allí… Hemos conseguido descifrar un mensaje encriptado y sabemos que van a atacar París hoy, ¡tenemos que entrar en su fortaleza y encontrar a Perconte para utilizar sus instalaciones en su contra para liberar París!

¡Estamos en Guerra! ¡Escapa de las trincheras!

En efecto, nos encontramos ante una sala ambientada en la Segunda Guerra Mundial. De hecho, Experiencity nos comenta que lo que la hace diferente es que se trata de la única en su género en Madrid. Además, ¡dura 90 minutos!

Y atentos, porque esto no es moco de pavo. De acuerdo a lo que nos comentan sus creadores, lo que más les gusta de Experiencia Azul es que se trata de una sala que mezcla pruebas de lógica con partes muy físicas, está llena de movimiento y actividad, por lo que os recomendamos que vayáis con ropa cómoda y la digestión hecha. ¡Las trincheras no perdonan!

Inevitablemente, al ser una sala basada en otra ya existente, les preguntamos si era rejugable o si los escapistas que hayan probado Atrincherados no van a poder disfrutar de la experiencia como si fuese nueva para ellos. En este aspecto Experiencity lo consiguió con su Experiencia Verde, que era lo suficientemente diferente. Pero parece que en Experiencia Azul han buscado otra cosa. Sus creadores consideran que no es rejugable si ya habéis probado Atrincherados. Pero no creáis que se han dedicado a copiar un juego. Nos comentan que le han dado un toque personal, además de incluir juegos nuevos y cambios en los ya existentes. Cambia también la distribución de la sala y algunos elementos de la ambientación. Nosotros, sin haber jugado, tenemos la impresión de que el jugador podrá apreciar que se trata de una experiencia diferente, pero que recordará elementos clave de Atrincherados que hará que la resolución de algunos puntos del juego sea ya conocida.

En cualquier caso, con esta ya van 4 salas y una box que el jugador podrá disfrutar si visita las instalaciones de Experiencity. Una pasada, ya que además no son juegos pequeños.

¡Ah! Y si os ha gustado la idea, ¡podéis reservar desde ya mismo! El juego ha abierto hace nada. ¡A disfrutar!

Plaza de Francisco Morano, 3, 28005 Madrid
www.experiencitymadrid.com
info@experiencitymadrid.com
91 164 37 30

Imagen promocional de Grey Submarine, de Materia Gris en Alcorcón
Ir al contenido