Este verano está siendo un mes con muchas aperturas de salas de escape. Hace nada nos hemos enterado de que 59:59 Escape (donde ya hemos jugado The Captain y Doc’s Time Machine) ha abierto un nuevo local en Madrid. Se encuentra en la zona de Ríos Rosas y, atentos, porque el local tiene un nombre diferente: Good Lock Escape Room. Allí podremos encontrar su nuevo juego, El secreto de Gordon.

Los Gatomantes, ni cortos ni perezosos, nos pusimos a investigar sobre este nuevo local y juego en Madrid. Al principio nos perdimos un poco, porque pensábamos que la información estaría en la web de 59:59 Escape. ¡Pero no! Tenéis que buscar en la web del nuevo local, Good Lock Escape Room. ¿Localizados? Pues veamos qué se trae entre manos Gordon.

La historia que nos cuenta transcurre en el pasado… o en el presente según se mire. La Orden de los Moustachellis ha estado en secreto durante siglos para mantener el equilibrio de poder. Su legado se pasa de generación en generación, siempre y cuando se demuestre ser digno de ello.

Ahora resulta que nuestro tío Gordon formaba parte de esta organización, así que es probable que nos toque a los escapistas demostrar ser dignos de pertenecer a esta orden. Nuestro tío, tan majo él, consiguió fabricar una máquina del tiempo para llevarnos a su presente (o sea, nuestro pasado) y hacerle ver lo que valemos. Todo podría ser medio sencillo si no fuera porque nuestro tío, además de inventor, era ilusionista. ¡Se nos acumula la faena!

¿Interesante? La verdad es que a nosotros eso de viajar al pasado para ver si somos dignos de heredar el legado de nuestro tío nos llama mucho la atención. Además, parece que lo del viaje en el tiempo es algo que le gusta a Máximo, dueño de 59:59 y de Good Lock, ya que tienen una sala basada en cierta saga de películas sobre viajes en el tiempo.

El secreto de Gordon es una sala que viene directamente desde Valencia, donde podréis encontrarla si visitáis Mind Trips. Respecto a esto, hemos preguntado sobre su rejugabilidad a Good Lock. Aunque nos comentan que no es rejugable, sí que parece que han hecho mejoras sobre el juego original. Sabemos que 59:59 Escape es capaz de cuidar los detalles, por lo que es un dato atractivo que se debe tener en cuenta.

Hemos podido hablar con Máximo sobre este juego y nos ha contado algunas cosillas interesantes. En primer lugar, debéis saber que se trata de una sala donde predominan los puzles de tipo tecnológico, aunque están aderezados con algún candado donde la historia lo requiere. En este sentido creemos que puede ser un juego muy curioso, ya que en el equilibrio está el gusto.

Además, parece que El secreto de Gordon tiene una característica algo peculiar, y es que los game masters pueden regular la dificultad de la sala de modo que se adapte a cada equipo de jugadores. Así, Good Lock quiere lograr que la sala sea un reto tanto para  novatos como para expertos.

Aún tenemos que probarla, pero tanto por su historia, mezcla de puzles y capacidad de adaptarse al nivel del equipo, creemos que El secreto de Gordon va a ser un juego muy atractivo. ¿Os ha llamado la atención? Si os metéis en su Facebook, es posible que estéis a tiempo de jugar con un 30% de descuento. ¡Rápido!

Calle Robledillo, 7, 28003 Madrid
www.goodlock.es
info@goodlock.es
684 409 016

Imagen procoional de «El secreto de Gordon» de Good Lock en Madrid
Ir al contenido