Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Cuando nos enteramos de que iban a abrir una sala sobre la familia amarilla más famosa del planeta en Elche (bueno, en una pedanía realmente, la Foia) nos hizo muchisima ilusión. Así, cuando la gente de Sabotaje Rooms nos pidió ayuda para testear La Beerdad oculta, fuimos de cabeza. De hecho, hace apenas unos días os dejábamos la noticia de la apertura. Ahora os preguntaréis qué os vais a poder encontrar en esta sala tan especial, y nosotros os responderemos «Pronto lo descubriréis».

90

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género desaparición

DIFICULTAD

3,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

Un hombre, padre de familia, ha desaparecido de repente. Nadie tiene ni idea de dónde ha podido ir o qué ha podido ocurrir. Además, el jefe de policía es un incompetente y no tiene ni medios ni interés para resolver el caso, así que, como buen corrupto, ha contratado a un grupo de «investigadores» (también conocidos como mafiosos) para encontrar al señorito. ¿Podremos encontrarlo con nuestros medios? ¡Todo es probar!

INMERSIÓN

Hay una cosa que debemos elogiar mucho en esta sala. Al estar basada en una serie de dibujos, es decir, en una caricatura, era muy difícil conseguir un buen resultado. Sin embargo, la gente de Sabotaje ha conseguido en La beerdad oculta una ambientación que deja con la boca abierta. Si sois fans de Los Simpsons, vais a flipar con todos los detalles que encontraréis. Id con los ojos bien abiertos.

En este apartado debemos hablar también del game master. Siempre metido en su personaje (bien conocido por todo el mundo y simpáticamente parodiado), os dará todas las claves para avanzar en la historia y en los puzles. Es más, si bien os irá dando las pistas cuando las necesitéis por megafonía, creemos que la clave en este punto es cómo enfoca la ayuda de forma sutil. Mediante cierto elemento, seremos capaces de saber si vamos por buen camino o no, y eso es un curro que se agradece y que la gente de Sabotaje parece llevarlo muy bien.

JUEGO

A la hora de hablar de los puzles solo podemos decir una cosa: no vais a parar. La sala tiene una duración de hora y media, ¿no es así? Pues en esos noventa minutos no pararéis ni un momento (como mucho, para degustar algunos detalles de la ambientación). Hay puzles para todos los jugadores y para todos los gustos, desde clásicos con candados a otros electrónicos, pasando por alguno de habilidad.

En líneas generales, la dificultad de los de puzles no es demasiado elevada, pero al tener tanta cosa, puede que os veais algo perdidos. No obstante, la fluidez no se ve especialmente afectada por este hecho y acaba dejando una media bastante elevada, por lo que no os preocupéis. Estan simple como escuchar a vuestro equipo y comunicarse.

CONCLUSIÓN

En resumen, hemos encontrado una sala basada en Los Simpson que ya no es que valga la pena hacer, sino que es casi obligatoria. Los puzles son variados y originales, la ambientación está acorde a lo que se cuenta y, lo mejor de todo, es tremendamente divertida para cualquier tipo de jugador. No os cortéis en ir hasta seis personas a La beerdad oculta de Sabotaje, hay espacio y puzles de sobra; aunque, por supuesto, esto siempre va a gusto del consumidor. Sea como sea, estamos seguros de que disfrutaréis como enanos.

Foto de «La beerdad oculta» de Sabotaje Escape Room (Elche)
"La beerdad oculta" de Sabotaje Rooms (la Foia)

NOTA MEDIA

8,42

Otros jugadores opinan:

Transporte público:
Bus: línea 4A Elche-La Foia-La Marina 

Aparcamiento: Facilísimo

Ir al contenido