Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Hace unos días os anunciábamos la apertura de El secreto de Gordon, de Good Lock Madrid. El caso es que, mientras escribíamos la entrada del blog que os advertía de esta nueva sala en Madrid, nos gustó tanto la historia que decidimos reservar aprovechando el descuento de apertura que Good Lock había lanzado. ¿Qué nos encontramos?

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género steampunk

DIFICULTAD

2,5 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Lo primero que nos enamoró de esta sala fue la historia. En ella se habla de nuestro tío Gordon, un miembro de la misteriosa Órden de los Mosutachellis, la cual vela por mantener el equilibrio mundial desde tiempos inmemoriables. Para preservar su herencia, la orden lega sus conocimientos de generación en generación a las personas que realmente considera que son aptas para ello… Y que, de paso, también tengan un buen bigote; uno en condiciones.

Nuestro tío Gordon, un genial inventor, ha usado su máquina del tiempo para llevarnos al pasado (1985) y descubir en su peculiar taller si somos dignos o no de pertenecer a la Órden de los Moustachellis.

Es una, porque al final una historia tan chula perdió bastante fuerza en sala, como veremos más adelante.

INMERSIÓN

El secreto de Gordon comienza con la recepción por parte de la game master en el local. En este sentido, Good Lock anda un poco flojo, ya que el espacio de recepción no tiene ninguna ambientación  y su decoración es nula. Aunque la idea de la empresa es dedicar el máximo espacio del local a sus juegos, creemos que una buena primera impresión también es importante.

Por otra parte, a diferencia de otros juegos de 59:59 Escape Room (el otro local de los dueños de Good Lock), el game master no cuenta con un papel específico más allá de recibirnos y presentarnos la historia. Su trato se limita a ser amable y cercano, y se echa de menos una implicación mayor en el juego. Nos proporcionará las pistas del juego por megafonía, algo que no está integrado en la trama, pero que resulta útil y que permite que todo el mundo lo pueda escuchar.

Una vez en sala, encontramos una ambientación con algunos elementos interesantes, hechos a medida, pero bastante espartana. La virtud de esto es que el jugador siempre tiene claro dónde están los puzles y dónde debe mirar, pues todo lo que hay en sala forma parte del juego (menos un elemento). Pero a nosotros, que nos imaginábamos el taller de un inventor loco, lleno de cacharros, cachivaches y locuras, se nos quedó corta, desnuda.

JUEGO

En El secreto de Gordon nos encontraremos una buena variedad de puzles que alternan entre mecanismos y candados. Lo cierto es que la forma de encontrar las combinaciones de los candados es original. Los mecanismos también sorprendieron a nuestros compañeros con menos salas. En general, son satisfactorios de realizar.

Respecto a la fluidez, reconocemos que al principio nos costó arrancar, pero no es nada mala. Es una sala cuya dificultad puede adaptarse al nivel de los jugadores, pero que, en general, es media o baja, depende de vuestra experiencia. De hecho, aunque de media no está mal, hay un puzle hacia el final especialmente complejo que rompe bien con el resto de juegos de la sala.

CONCLUSIÓN

El secreto de Gordon de Good Lock viene directamente desde Mind Trips Valencia, donde lleva ya un tiempo abierta. Aunque no es rejugable, es una buena opción para probar este juego. Lo recomendamos para aquellos que estéis iniciándoos e incluso para familias, ya  que, aunque no es una sala infantil, su historia es divertida y los juegos asequibles. No obstante, también creemos que se debe mejorar la ambientación en general, tanto del local como de la sala, donde le vendrían bien unos cuantos elementos más. Por lo demás, no os vais a perder en el juego y los detalles que tiene están bien cuidados.

«El secreto de Gordon» de Good Lock (Madrid)
«El secreto de Gordon» de Good Lock (Madrid)

NOTA MEDIA

5,75

Calle Robledillo, 7, 28003 Madrid
https://www.goodlock.es
info@goodlock.es
684 409 016

Transporte público:
Metro: Nuevos Ministerios (líneas 6 o y 10), Cuatro Caminos (líneas 1, 2 y 6) y Ríos Rosas (línea 1).
Cercanías: Nuevos Ministerios (líneas C1, C2, C3, C4, C10 y Regional).
Bus: líneas 5, 12 y 45.

Aparcamiento: zona verde o azul, de modo que mejor ir a las horas en las que es gratis aparcar. Pero no tuvimos que dar mucha vuelta hasta encontrar sitio.

Ir al contenido