Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Hoy venimos a hablaros de Escape the lost pyramid VR de Incógnito en Madrid. Se trata de una empresa donde, siempre que vamos, nos lo pasamos genial. Y es que Lara, su gerente, es una persona muy activa y dicharachera. Ya habíamos probado sus juegos Misterio FlamencoOperación Steampunk, por lo que estábamos deseando que trajesen algo nuevo. Nuestros deseos se cumplieron cuando nos enteramos de que Incógnito había apostado por la realidad virtual. Os contamos nuestra experiencia en su juego de dificultad más fácil, Escape de Lost Pyramid

60

MINUTOS

2-4

JUGADORES

GÉNERO

género aventuras

DIFICULTAD

2,5 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Escape de Lost Pyramid es una aventura de la desarrolladora Ubisoft ambientada en el universo del videojuego Assassin’s Creed. Comenzamos con dos nombres muy potentes en el mundo de los videojuegos, pero ¿está a la altura?

La historia gira en torno a una antigua pirámide y el tesoro que encierra. Sir Beldon Frye dirigió una expedición en 1928 para intentar recuperar cierto artefacto de la pirámide de Nebka, en la península del Sinaí. Los cuatro exploradores y todos sus porteadores desaparecieron sin dejar rastro. Por suerte, contamos con muestras de su ADN, lo que nos permitirá adentrarnos en su memoria gracias a la más avanzada tecnología.

Aunque es cierto que esta historia está integrada al principio del juego y al final, no se avanza más en ella durante su desarrollo, que se centra en la resolución de los puzles para encontrar el misterioso tesoro.

INMERSIÓN

Al llegar a Incógnito somos recibidos por una científica de la empresa que controla la tecnología de los recuerdos por ADN. Al parecer, ya nos estaba esperando, así que no tarda en introducirnos en el sótano donde tendrá lugar el juego. Se trata de una sala sin mucha decoración a excepción de unas antigüedades y unos extraños aparatos: las gafas VR que nos permitirán viajar a los recuerdos de estos exploradores. El papel del game master en este punto es importante, ya que transformará este sótano en un laboratorio y nos presentará la aventura que estamos a punto de vivir.

Actualmente es posible que se pierda un poco de la introducción por el eco que hay en la sala, pero está pensado incluir poco a poco algún mueble que absorba el sonido y mejore la audición.

En cuanto a la jugabilidad, tenemos que decir que Incógnito cuenta con unos ordenadores muy potentes que harán que no haya lag ni saltos durante el juego; las cargas de pantalla, que apenas hay, son totalmente fluidas. Las gafas que utilizamos tienen mucha calidad gráfica y apenas se  nota que las llevas; uno de nosotros tenía gafas y se desenvolvió sin problemas.

Pese a que van por cable, este cuelga del techo y no molesta. Es más, resulta de ayuda para posicionarnos, ya que se trata de una actividad en la que nuestro espacio de juego es de apenas dos por dos metros. Podemos movernos por él, aunque la idea es que el personaje se mueva con el mando de las VR; apuntamos a donde queremos ir y nos teletransportamos allí. Este método es el que menos marea cuando se juega de pie. El cable, como comentábamos, no se enrolla y, si estamos llegando al límite de nuestro espacio, notamos que tira un poco, lo que permite que nos orientemos.

Como pega, a veces los brazos de nuestros personajes se volvían un poco locos. Esto se solucionaba de inmediato extendiéndolos, pues las gafas tienen unos sensores que detectan los mandos para reconfigurarlo todo.

JUEGO

Los puzles que nos propone Escape the lost pyramid son bastante buenos. Hay una buena mezcla de agilidad y lógica. El juego se aprovecha mucho de las leyes físicas y de las luces. Se trata en muchas ocasiones de juegos cooperativos en los que los jugadores deberán coordinarse para superar cada prueba. Al estar metidos en una pirámide, es difícil que alguno de ellos no cumpla con la ambientación del juego: pirámides, trampas, mecanismos…

La fluidez también es adecuada. Es cierto que nosotros contamos con unas VR de PS4 en casa y pillamos en seguida la dinámica, pero en realidad el juego tiene solamente dos botones: uno para agarrar y soltar cosas y otro para desplazarse. La primera pantalla sirve para pillarle el tranquillo.

En cuanto a la fluidez de los puzles, puede que falte algo de equilibrio entre el tipo de pruebas que tienen unos jugadores y otros. Pero, si nos atascamos, hay dos buenos recursos a disposición del game master para avanzar. Por un lado, puede lanzarnos pistas mediante mensajes de texto en pantalla, que quedan bien integradas en la historia. Por otro lado, tiene la posibilidad de cambiar los papeles de dos jugadores, es decir: yo paso a estar donde estaba mi compañero, y mi compañero donde estaba yo. Así, es casi imposible que os quedéis pillados.

CONCLUSIÓN

La conclusion es que nos ha encantado. Como disponemos de gafas de realidad virtual en casa, éramos bastante escépticos en cuanto a lo que nos íbamos a encontrar. Pero, al final, Escape the lost pyramid VR de Incógnito Madrid ha conseguido que nos lo pasemos genial. ¡Ya queremos repetir con el resto de sus juegos VR!

Muchos nos preguntan si estas experiencias marean… Pues no podemos deciros ni que sí ni que no. Depende de cada persona. Escape de Lost Pyramid, en concreto, usa el sistema de desplazamiento por teletransporte, donde apuntas a un sitio y apareces allí, y esto a algunos de nuestros compañeros sí les causa cierto malestar después de un rato.

¡Ojo, eso sí! El juego es muy realista, y nos vamos a mover entre plataformas a gran altura. Si tenéis vértigo, puede que lo acuséis un poco. Pero esto es fácil de solucionar si os agacháis o tomáis un punto de referencia. O si no sois cafres como nosotros y os dedicáis a asomaros al borde de todo.

*La foto final que os dejamos es un montaje nuestro entre la foto oficial, arriba, y las que os sacan en el propio juego. ¡Mola!

Foto de «Escape the lost pyramid» VR de Incógnito (Madrid)
Gráfico de «Escape the lost pyramid» VR de Incógnito (Madrid)

NOTA MEDIA

7,89

Otros jugadores opinan:

Calle de Linneo, 4, 28005 Madrid
www.incognitoescape.es
691 355 353
hola@incognitoescape.es

Transporte público:
Metro: Príncipe Pio (líneas 6 y 10), Puerta del Ángel (línea 6). Algo más apartado, Puerta de Toledo (línea 5).
CercaníasPríncipe Pío (líneas C1, C7, C10 y Regional), que además es un intercambiador de autobuses que conecta Madrid con la zona oeste de la región.
Bus: líneas 25, 31, 36, 41, 50, 62, 65, C1 y C2.

Aparcamiento: aparcar en la calle es difícil y os recomendamos hacerlo en algún parking cercano.

Ir al contenido