Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Estábamos planeando una pequeña ruta levantina aprovechando la visita de los madrileños cuando, cual ángel caído del cielo, nos llegó un mensaje a nuestro email personal de un jugador que acababa de jugar esta sala, Expedición maldita de Mythos, y nos la recomendaba encarecidamente. La verdad es que no es difícil convencernos para hacer una sala, y mucho menos si nos pilla cerca, así que le hicimos un hueco en seguida, hueco en el que Marta y Javi aprovecharon para hacer una que los ilicitanos ya habíamos jugado: El coleccionista de artePero no nos desviemos del tema. ¿Qué ocurrió en esta expedición? 

75

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género aventuras

DIFICULTAD

dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia es la siguiente: tú y tu equipo de afamados arqueólogos os veis obligados a entrar a una pirámide para recuperar un antiguo y valioso tesoro sin desatar la maldición que lo protege. Empieza de forma algo básica, como se puede observar, pero lo cierto es que la narrativa que lo rodea lo hace especial, además de que sí se vuelve algo más complejo a medida que avanzas. 

INMERSIÓN

La ambientación que os encontraréis a lo largo de vuestra aventura es sencillamente espectacular. Además de ser enorme, todos los elementos están cuidados al detalle y son tan realistas, con unos acabados tan mimados que parece que estés de verdad en una recóndita tumba del antiguo Egipto en vez de en Murcia. Hacía tiempo que no lo flipábamos tanto con una ambientación.

Además, en esta sala pasa una cosa muy curiosa que rara vez habíamos visto, y mucho menos tan bien implementada. Los game masters se las han apañado para… no existir. Es algo difícil de explicar, pero digamos que se valen de elementos de la propia sala para ayudarte a avanzar, sin ellos decirte nada. Eso sí, por si acaso eso falla, tendréis un walkie a vuestra disposición para poder recibir las pistas por un medio más convencional.

JUEGO

Que no es que las pistas se necesiten mucho, vaya. Nuestro equipo llegó a recurrir al walkie en un par de ocasiones y dimos con la solución mientras uno de nosotros pedía la pista, antes incluso de que pudieran ayudarnos. Y es que la fluidez de la sala es uno de sus puntos fuertes. Un enigma te lleva a otro con mucha facilidad y rara vez te vas a encontrar sin nada que hacer. Es más, hay tanto que hacer que recomendamos que no seais menos de tres o cuatro personas, u os sentiréis abrumados por todo el trabajo que tendréis por delante.

Pero los puzles no son solo numerosos. Son originales y están perfectamente adaptados a la temática. Aunque no sepas mucho de la antigua civilización egicipcia, los vas a disfrutar muchísimo, pero como encima sepas cosas, te van a encantar por la de guiños culturales que vas a detectar. Eso sí, requiere una chispa de agilidad física en algunas partes, ¡así que cálzate con tus mejores deportivas para vivir la aventura con mayor comodidad!

CONCLUSIÓN

En general, esta Expedición maldita que ha creado Mythos es una de las nuevas imprescindibles de la región. Y hablamos de la región íbera, no de la murciana únicamente, ya que ha entrado por todo lo alto en nuestro ránking. Una sala gigantesca y extremadamente inmersiva (¡a veces demasiado! Ya nos entenderéis cuando la juguéis), ideal para grupos grandes que tengan un poquito de experiencia. ¡No os la podéis perder!

Foto de «Expedición maldita» de Mythos Escape Room Murcia (El Palmar)
"Expedición maldita" de Mythos

NOTA MEDIA

9,60

Otros jugadores opinan:

Av. de la Libertad, 1, 30120 Murcia
www.mythosmurcia.es
info@mythosmurcia.es
611 680 805

 

Transporte público: en autobús, tenéis cerca las líneas  26, 28 y 78.

Aparcamiento: Fácil.

Ir al contenido