Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Tras jugar El misterio de Don Quijote y El secreto del Camino, los Gatomantes nos pusimos las mascarillas y nos adentramos en Tras el espejo de The Rombo Code en Madrid. Corrían tiempos de desescalada y fue la primera sala que jugamos con las actuales medidas de seguridad: control de temperatura, guantes, mascarilla, gel y muchas, muchas ganas de volver a jugar. Fue aquí donde comprobamos que este ocio es de los más seguros, ya que solamente juegas con conocidos y en un entorno recién higienizado.

60

MINUTOS

3-6

JUGADORES

GÉNERO

género espionaje

DIFICULTAD

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

La premisa de la sala es la siguiente. Pertenecéis a The Rombo Code, un grupo que se dedica a buscar y reunir los tesoros y secretos mejor guardados de la humanidad. Sin embargo, nuestra asociación tiene un enemigo, The White Cube, que también busca estos secretos con fines totalmente oscuros. Ahora, los agentes de The White Cube os han raptado y os encontráis en sus instalaciones. Tenéis 60 minutos para escapar antes de que regresen y os hagan confesar todos los secretos de The Rombo Code.

A la hora de jugar, más allá del vídeo introductorio que se presenta antes de entrar en la sala, no vimos reflejada esta historia en el juego, ya que lo único que tenemos que hacer es resolver la sala y escapar de allí. Creemos que, con una narración tan buena como la que presentan en la web, y que os hemos resumido en el párrafo anterior, la historia está muy poco explotada. Disfrutamos mucho más la historia y enseñanza de su otra sala, El secreto del Camino.

INMERSIÓN

Una de las carencias de The Rombo Code es el papel del game master en la introducción del juego. Con temáticas tan entretenidas, sería ideal que tuviesen algún pequeño papel. Queda algo impersonal el hecho de que te presenten un poco las reglas y después te pongan un vídeo de introducción. Aparte de esto, The Rombo Code siempre consigue llenar sus salas, de modo que tendremos el tiempo justo para charlar con nuestro game master e intercambiar opiniones sobre el juego. La parte buena es que son grandes profesionales que nos guiarán el juego bien una vez estemos dentro.

Hechas las introducciones verbales y audiovisuales, entramos en sala. La ambientación es interesante en la primera de sus estancias, aunque va decreciendo según avanzamos, pasando de una gran originalidad a una sala más de espías. La parte buena es que está bien mantenida y que encontraréis algún elemento que os sorpenderá: tiene objetos propios de estas salas, pero alguno ha sido fabricado expresamente para el juego y le aporta algo de personalidad.

JUEGO

The Rombo Code nos ofrece en Tras el espejo una combinación de puzles clásicos y mecánicos. Tienen un fuerte componente lineal y tiran bastante de los puzles habituales en este tipo de salas. Sin embargo, podéis encontrar un puzle cúbico (estamos en las instalaciones de White Cube) que es bastante original, y otro sonoro que hemos visto solo unas pocas veces. Por lo demás, como os decimos, son bastante clásicos, aunque no por ello malos.

En fluidez, podemos decir que el juego está pensado para grupos de tres a seis jugadores. Nosotros hicimos una prueba con dos jugadores y salimos a tiempo, pero por los pelos. Tiene una dificultad algo por encima de lo normal, con algún elemento muy escondido y puzles asociativos largos que pueden matar un poco la intensidad de juego. El final también se nos quedó flojo, nos faltó esa chispa que prometía la historia del juego.

En el tema de las pistas, tenemos la pantalla, un clásico en las salas de Madrid de la generación de Tras el espejo. Las pediréis al aire y se mostrarán en pantalla, aunque no haya una buena excusa en la trama para que se os esté ayudando. Creemos que es un tema que también se puede mejorar bastante.

CONCLUSIÓN

Tras el espejo de The Rombo Code Madrid es un juego sencillo en muchos aspectos, pero una gran opción para jugar en modo combate, ya que dispone de salas gemelas donde podréis enfrentaros dos grupos de hasta seis jugadores cada uno. También creemos que se puede mejorar la integración de la historia y el papel del game master en la fase de presentación al juego.

Con las prisas, ya que se estaban terminando de testear las nuevas medidas que el COVID requería para jugar, se nos olvidó sacarnos la foto final. Os dejamos un Bermejo a cambio, pero podéis ver cómo son en nuestras otras reseñas de The Rombo Code.

«Tras el espejo» de The Rombo Code (Madrid)
«Tras el espejo» de The Rombo Code (Madrid)

NOTA MEDIA

5,91

Otros jugadores opinan:

Calle de Meléndez Valdés, 18, 28015 Madrid
www.therombocode.es/madrid
info@therombocode.es
609 84 69 19 / 91 756 93 51

Transporte público:
Estación de Quevedo (línea 2), aunque también tenéis relativamente cerca Argüelles o Moncloa (líneas 3, 4 y 6). En autobús hay muchas opciones, líneas 2 y 16,

Aparcamiento:
Si decidís ir en coche, hacedlo en fin de semana o mejor acudid a un párking público, que ya sabemos cómo está la cosa para aparcar en Madrid.

Ir al contenido