Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Hacía tiempo que no visitábamos Alcorcón. De hecho, lo habíamos hecho solo una vez con El caso Vasiliev de Sapiens. Para nuestra segunda visita a esta ciudad, decidimos probar las dos salas de Materia Gris: Enganchados al gris y su nuevo juego, Grey submarine, que os contamos a continuación.

80

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género aventuras

DIFICULTAD

dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia del juego comienza nada más entrar en Materia Gris, donde un animado marinero nos recibirá y nos hará pasar a la antesala del submarino Grey. En ella, mediante un vídeo explicatorio de cinco minutos, se nos definirán las normas y qué hacemos allí.

Resulta que hemos sido los afortunados elegidos para  realizar un viaje en un nuevo submarino. Este es capaz de llegar a profundidades de hasta 10.000 metros y ofrecernos la mejor experiencia submarina. Pero, antes de embarcar, deberemos demostrar que somos capaces de resolver cualquier problemilla que surja durante nuestra visita.

Se trata de un juego con una historia muy bien integrada en él. Además, os recomendamos que disfrutéis del vídeo. Los chicos y chicas de Materia Gris tienen experiencia en montaje y la verdad es que han creado una maravilla de vídeo animado. ¡No pudimos dejar de bailar durante las explicaciones!

INMERSIÓN

Como os hemos dicho, la inmersión comienza nada más entrar con la recepción del marino y el vídeo introductorio. Este se ve ya en sala, donde empezaremos a resolver como locos para poder acceder al submarino. Si bien la ambientación de la primera sala puede parecer normal, cuando accedáis al submarino os recomendamos que dediquéis un momento a observar los detalles. ¡Pero solo un momento, que hay que jugar! Materia Gris ha creado un espacio que realmente se asemeja a un submarino, con muchos cuadros de mandos, espacios angostos, camarotes y algún otro elemento que no puede faltar en este tipo de embarcación. La verdad, muy interesante.

Respecto al game master, este os hará la introducción como marino y llevará el juego desde su puesto de mando, pero pocas veces tendréis contacto directo con él. Creemos que sería interesante que cobrase un poco más de peso en el juego.

Materia Gris ha integrado el sistema de pistas perfectamente con la historia. De hecho, es el propio juego el que os va a ir guiando si necesitáis ayuda y, la verdad, les ha quedado bastante bien. Eso sí, tendréis un walkie por si lo que tienen preparado no es suficiente para poderos dar ese empujoncito extra.

JUEGO

Los juegos de Grey submarine están perfectamente adaptados a la temática del submarino (excepto los dos primeros, que servirán para que entréis en calor). Son juegos totalmente mecánicos, de tipo multilineal, por lo que os recomendamos que os dividáis. Aunque no son de dificultad elevada y todos tienen sentido, sí que tienen alguna vuelta de rosca que os hará pensar. También necesitaréis un poco de maña a la hora de resolver uno en concreto que, sinceramente, nos hizo bastante gracia por el tipo de elemento que se usa para resolverlo.

La fluidez es elevada, por lo menos si tenemos en cuenta que podéis seguir varios caminos a la vez. Además, contaréis con un elemento que os ayudará a organizaros. Hay cierto puzle, hacia el final del juego, que sí que deberéis resolver en grupo. ¡Dividíos bien y fijaos en vuestro entorno!

CONCLUSIÓN

Grey submarine de Materia Gris es una evolución evidente respecto a su otra sala de escape, Enganchados al gris. Creemos que se puede mejorar el papel del game master, que podría aumentar su presencia durante el juego, y la foto, donde creemos que se necesita una vuelta de rosca en edición o luz. No obstante, se nota el trabajo y esfuerzo puestos a la hora de montar esta sala. Personalmente, la disfrutamos mucho. Es un juego satisfactorio, con una historia bien integrada y una decoración lograda.

Recomendamos jugarla entre tres y cuatro jugadores, ya que… ¡Es un submarino, el espacio no sobra! Pero es esta sensación de estrechez lo que, entre otras cosas, le da una apariencia real de submarino a la sala.

«Grey submarine» de Escape room Materia Gris (Alcorcón)
«Grey submarine» de Escape room Materia Gris (Alcorcón)

NOTA MEDIA

7,98

Otros jugadores opinan:

Calle la Canaleja, 2, 28921 Alcorcón, Madrid
www.escapemateriagris.com
escapemateriagris@gmail.com
911563108 / 601092274

Transporte público:
Cercanías: Alcorcón Central (línea C5).
Metro: Lisboa (línea 12).
Autobuses interurbanos: líneas 450, 510, 513, 520, 560 y N502.
Autobús: línea 2 de Alcrocón.

Aparcamiento:
Algo difícil aparcar, tendréis que callejear un poco.

Ir al contenido