Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

¡Aún estamos poniéndonos al día! Os tramos la reseña de Enganchados al gris de Materia Gris Alcorcón, una sala que jugamos en septiembre y que pudimos probar junto a su nuevo juego, The Grey Submarine. ¿Qué nos encontramos en una de las salas más clásicas del Alcorcón? Os contamos en seguida.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género maníaco

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 1 terror

1 SOBRE 5

HISTORIA

Desde hace unos meses se llevan sucediendo una serie de asesinatos en Alcorcón. Las víctimas desaparecen durante unos días para después aparecer muertas y, cusiosamente, sin cerebro. Al parecer, todas tienen algo en común: eran más listas de lo normal.

Justo como vosotros. Despertáis de repente encerrados en una celda y no sabéis qué está pasando. ¿Tendrá que ver con los asesinatos?

INMERSIÓN

Antes de entrar en la sala, veréis un vídeo introductorio como el que podéis encontrar en la web de Materia Gris. En él se os explicará el tema de los asesinatos, lo que servirá para abrir boca a la aventura y poder relacionarla con la historia. La verdad es que el vídeo está currado, así que conviene disfutarlo. Con él, se os indicarán las normas de la escape.

Tras esto, el game master os vendará los ojos y os conducirá a la sala. ¡Atentos! Vais a ser engrilletados, de modo que, si a algún jugador no le gusta esto, debéis tenerlo en cuenta antes de ir. Otra cosa que debemos comentar es que nosotros, como fuimos con las medidas de Covid activas, no usamos antifaces, sino que cerramos los ojos; este punto nos dio bastante confianza sobre las medidas de higiene de Materia Gris, aunque en otras salas optan por comprar antifaces deshechables y regalárselos al jugador al finalizar el juego, para que quede claro que solo se usan una vez. ¡Cualquier opción es buena si es segura!

La ambientación es la de un sitio malrollero: hay sangre, algún resto humano y partes de prisión, de modo que le damos un gatito fantasma en esta sensación general de terror. Los elementos de la sala están bien cuidados y cumplen con la trama, aunque sin llegar al extremo de ser particularmente sobresalientes. Se nota que es una sala al estilo de hace unos años, pero como está bien cuidada se disfruta como si la acabasen de estrenar.

El game master nos introduce en el juego, pero su papel más importante es el de darnos las pistas a través de un walkie-talkie. Es en este papel donde se luce, ya que representa un personaje graciosete, que se cachondea un poco de nosotros y con una voz muy característica. Eso sí, creemos que no tiene demasiado sentido el hecho de que el personaje intente ayudarnos a salir de nuestro encierro.

JUEGO

Los puzles que nos vamos a encontrar son clásicos, de tipo candado, pero con formas de encontrar el código bastante originales. Tienen una dificultad media que a nosotros se nos hizo un poco más elevada al ser dos personas. El desarrollo es casi totalmente lineal, de modo que os recomendamos avisar de todo lo que encontréis y buscar bien. Sobre todo al principio, donde, para poder avanzar, necesitaréis echarle imaginación y poneros en la piel de los desgraciados que han estado ahí antes que vosotros. En este apartado, también cabe decir que, si bien los juegos no tienen ningún elemento vistoso, sí que son entretenidos e incluso cuentan con algún objeto poco común.

En cuanto a fluidez, creemos que es una sala pensada para de tres a cinco jugadores. Siendo dos, hubo partes que nos costó un poco más (y que tampoco estuvimos muy finos al principio). Tuvimos que tirar de pistas, lo que nos permitió continuar y, de paso, interactuar con el personaje del game master. Siendo más de dos, creemos que os va a resultar todo más fluido.

CONCLUSIÓN

En conclusión, Enganchados al gris de Materia Gris Alcorcón tiene una trama de fondo interesante. Se trata de una sala bastante clásica, no de terror y con algunos años a sus espaldas muy bien llevados gracias al mantenimiento que le hacen.

El número ideal de jugadores es de tres a cinco, y no se trata de una sala familar dada su ambientación de asesinatos. Cuenta, además, con la opción de jugarse en modo combate. Si buscáis algo nuevo, quizás merezca más la pena probar The Grey submarine, de la misma empresa. Pero, si le dais a todo como nosotros, el juego no os defraudará.

Foto de «Enganchados al gris» de Materia Gris (Alcorcón)
Rosco de «Enganchados al gris» de Materia Gris (Alcorcón)

NOTA MEDIA

6,98

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Calle la Canaleja, 2, 28921 Alcorcón, Madrid
www.escapemateriagris.com
escapemateriagris@gmail.com
601 092 274

Transporte público: Cercanías: Alcorcón Central (línea C5).
Metro: Lisboa (línea 12).
Autobuses interurbanos: líneas 450, 510, 513, 520, 560 y N502.
Autobús: línea 2 de Alcrocón.

Aparcamiento: Algo difícil aparcar, tendréis que callejear un poco.

Ir al contenido