Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Cuando vimos que Coco Room Alicante había abierto un nuevo hall escape, The Magic, no podíamos estar más contentos. Su anterior hall, Expedición Zero, es uno de nuestros juegos favoritos del género. Además, este nuevo juego está inspirado en la más que conocida saga del joven mago Harry Potter, por lo que íbamos con unas expectativas muy altas. ¡Arriba esas varitas, que se vean!

75

MINUTOS

4-18

JUGADORES

GÉNERO

género Harry Potter

DIFICULTAD

dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia de este hall es simple. Os toca volver a la escuela, aunque por suerte esta vez es una de magos llamada Andén 9 3/4. Allí, el jefe más jefazo de todos (el nuestro, claro) os pondrá deberes: hay que conseguir una varita mágica muy peculiar que os dará la vida eterna.

INMERSIÓN

Una vez que entréis donde se va a realizar el juego, tendréis buenas sensaciones. El entorno está bien ambientado en el mundo mágico de Harry Potter, así que da la impresión de estar en una de las estancias de la escuela de magia. No obstante, el elemento estrella de la sala, la caja, no nos dio la impresión de que estuviera tan cuidado al detalle como en su anterior hall. Viniendo del mundo del que proviene, se podría haber elegido un elemento central más interesante que un simple mueble con cajones.

Este hecho hace que uno no se sienta del todo inmerso en la historia que quieren contar, por lo que afecta a la sensación general del juego. Es una pena, porque tiene algún elemento interesante, pero que no termina de encajar o sorprender.

Nuestra game master nos llevó la partida bien. Estuvo atenta a la hora de retirar los elementos que ya no servían e interactuó con nosotros haciendo alguna que otra broma que nos sacó una sonrisa, pero estaría bien que la sala le diera más peso a su papel. La experiencia ganaría muchísimo y permitiría que se luciese mucho más. Aun así, nos trató muy bien y, aunque no pudimos hablar mucho porque teníamos que llevar a los madrileños a Renfe, nos lo pasamos muy bien con ella.

JUEGO

Como os hemos dicho antes, el elemento principal de la sala no nos impresionó demasiado, debido a que esperábamos más pruebas que tuvieran que ver con la magia, y al final no fue así. Los puzles que os encontrareis serán tradicionales y estarán muy poco integrados en la historia. De hecho, muchos de ellos se introducen con papeles plastificados. Este hecho repercute a que dé la sensación de que te estás limitando a hacer puzles sin avanzar en absoluto en la trama del juego. Pero bueno, no todo es negativo. Hay varios puzles y, en líneas generales, son entretenidos.

La dificultad del juego es media alta. Encontraréis juegos fáciles con algún que otro puzle que os pondrá contra las cuerdas. Nosotros jugamos 6 personas, pero recomendamos que jueguen 4 personas máximo. Si juegan más, puede que algún jugador se quede mirando el decorado en algún punto de la aventura.

CONCLUSIÓN

The Magic es un hall que se ve un poco eclipsado por los otros dos juegazos que tiene Coco Room Alicante. No es un mal hall, pero sí da la sensación de que se le podría haber dado más importancia a los juegos, la historia y la experiencia en general, especialmente teniendo en cuenta que en los otros sí lo hicieron. Además, el hecho de que el juego esté inspirado en un libro en el que la magia tiene un papel fundamental hace que vayamos con unas expectativas que luego no se cumplen. Es una pena, porque la ambientación de la sala y la game master fueron buenos, pero creemos que casi se limita a eso. Aun así, si buscáis un hall para jugar en familia, puede ser una opción recomendable.

Foto final The magic Andén 9 3 4 de Coco Room
Rosco The magic Andén 9 3 4 de Coco Room Alicante

NOTA MEDIA

5,68

Otros jugadores opinan:

Calle Aureliano Ibarra, 6, 03009 Alicante
https://cocoroom.es/alicante/
alicante@cocoroom.es
966 60 31 28
682 61 00 91

Transporte público:  
Bus: líneas
 16 y 24.

Aparcamiento: Fácil, siempre que no haya partido de fútbol. 

Ir al contenido