Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Nunca antes habíamos ido a Bilbao a jugar salas, y era algo que teníamos pendiente desde hacía más tiempo del que nos habría gustado esperar, especialmente porque lo que escuchábamos de allí nos llamaba mucho la atención. Un buen día de febrero supimos que Mad Mansion iba a cerrar sus salas de Mansión Crowell 1Un oscuro secreto y Mansión Crowell 2: ¡No escaparéis!. ¡Teníamos que aprovechar la oportunidad! Planeamos concienzudamente un viaje exprés a Bilbao aprovechando el puente del día de padre… Para tener que cancelarlo por el confinamiento. Así pues, una vez volvió a ser relativamente seguro, retomamos la idea, y allá que fuimos. 

60

MINUTOS

2-4

JUGADORES

GÉNERO

género espionaje

DIFICULTAD

Dificultad 2

2,5 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

La misteriosa familia Crowell, que vive en una mansión alejada de toda civilización, parece ocultar un terrible secreto que nadie hasta la fecha ha logrado desvelar. Una noche, aprovechando su ausencia, os coláis dentro para descubrir qué se traen entre manos… ¡Pero tenéis poco tiempo para hacerlo antes de que vuelvan y os pillen in fraganti!

INMERSIÓN

Ya habíamos jugado una sala de Mad Mansion con anterioridad y, si algo nos dejó maravillados, fue la inmersión inicial que tuvimos. Por eso, como íbamos con esa idea en mente, quedamos un poco decepcionados cuando ni esta sala ni su continuación tuvieron una entrada inmersiva. Es cierto que fueron las primeras que abrieron y que ya tienen sus años, pero siempre se pueden introducir pequeñas mejoras en las salas y nos extraña que decidieran no hacerlo.

Y ojo, no es que el game master lo hiciera mal. Fue muy majo y nos dejó todo perfectamente claro, además de dar unas pistas francamente útiles (aunque fueran por pantalla, que sabéis que no somos fans, sobre todo si no están integradas en la temática), pero se echó en falta un papel, una excusa de por qué estaba ahí, por qué nos podía ayudar.

Una vez dentro, nos encontramos una ambientación sencilla pero apañada. Para el tiempo que tiene, la verdad es que está bien conservada y es razonablemente realista. Por otra parte, el espacio fue lo suficientemente amplio como para poder jugar sin estorbarnos, algo que consideramos muy importante.

JUEGO

Y es que la primera mitad del juego fue más bien lineal, así que era importante que no nos molestáramos para poder jugar en condiciones. Los puzles eran más bien clásicos, normalmente bien adaptados a la temática, aunque hubo alguno que resaltó muy positivamente en comparación. Parece increíble que una sala con tanto tiempo aún sea capaz de sorprendernos.

Eso sí, la segunda mitad de la sala invita mucho más a dividirse. Si vais apurados de tiempo, recomendamos encarecidamente hacerlo, aunque os perdáis algunos puzles, porque puede ser la diferencia entre salir y quedarse a merced de tan extraña y turbia familia.

CONCLUSIÓN

En definitiva, a pesar de los años que hace desde que Mad Mansion abriera Mansión Crowell 1: un oscuro secreto, es una sala clásica que ha sabido aguantar el paso del tiempo y que está genial para iniciarse tanto en el mundo de las salas de escape como en las salas de esta empresa. No obstante, habiendo jugado lo último que tienen, entendemos la decisión de cerrarla. Esperamos que en su lugar abran algo que nos deje con la boca abierta. Pero bueno, si aún estáis a tiempo, id corriendo a hacerla, porque es un clásico que no puede faltar en vuestro repertorio. Ni esta ni su continuación. 

«Mansión Crowell 1: Un oscuro secreto» de Mad Mansion (Bilbao)
Mansión Crowell Un oscuro secreto

NOTA MEDIA

7,19

Otros jugadores opinan:

Uriortu Kalea, 16, 48007 Bilbo, Bizkaia
www.mansioncrowell.es
info@madmansion.es
622 034 781

Transporte público:
Bus: líneas 72, 77 y G8
Metro:
 Casco Viejo o Abando (L2)
Tranvía: Pío Baroja

Aparcamiento: Más o menos difícil, especialmente entre semana.

Ir al contenido