Comenzamos nuestro segundo día de ruta bilbaína muy fuerte con Dino Rising Equipo Azul de Mad Mansion (Bilbao). El día anterior ya habíamos probado sus dos juegos de la Mansión Crowell, Un oscuro secreto y ¡No escaparéis!, de modo que ya habíamos reconocido el terreno y sabíamos que el local de Dino Rising estaba en la misma calle, unos metros más alejado.
HISTORIA
En principio, la historia de Dino Rising Equipo Azul es similar a la de Dino Rising Equipo Rojo, que jugaríamos a continuación:
Habéis recibido una llamada de emergencia del sector 08, en el complejo Omega Corp. Se trata de unas instalaciones en Marte donde se desarrollan unas investigaciones secretas y de avanzada tecnología. Vuestra misión como equipo de rescate será intentar arreglar la situación y salvar a cuantos supervivientes podáis. Eso si conseguís sobrevivir vosotros, claro.
Aunque tengan sinopsis parecidas, recomendamos jugar ambas historias, como hicimos nosotros, ya que la misión de cada equipo difiere ligeramente. Son salas diferentes con un final en común y una historia entrecruzada, aunque esto cuesta verlo mientras se juega y se trata de algo de lo que os daréis cuenta tras jugar ambas aventuras.
INMERSIÓN
Mad Mansion se sale en esta sala con la ambientación. La inmersión comienza nada más descender de vuestra nave y entrar en el complejo. Un vídeo os contará la situación y las reglas del juego. A partir de ahí, recorreréis varias estancias de este complejo espacial donde los detalles están perfectamente cuidados y… ¡hasta cambian cuando vais de un lado a otro! Todo acorde a la trama. Se trata de algo inquietante que os hará sentiros de verdad en una experiencia tipo Alien.
Durante esta misión no veréis un game master físico que os reciba, aunque estaréis en contacto por radio constantemente con el equipo de control de la misión en la Tierra, además de cierto aliado inesperado, que es de lo mejor y más divertido que tiene esta aventura. Las pistas nos las dan estos dos personajes de forma muy acorde al juego. Más tarde conoceréis a las personas tras estos personajes y podréis charlar con ellos.
JUEGO
Dino Rising Equipo Azul tiene unos puzles acordes a la trama y la ambientación del juego. Recordad, estamos viviendo una aventura de rescate en una instalación en Marte, de modo que, aunque encontraréis candados, hay también una buena selección de mecanismos que pegan perfectamente con la historia. Son originales e interesantes, de una dificultad media tirando a alta. Además, el juego cuenta con un sistema de puntos. Tendréis varios objetivos que cumplir y, además, deberéis sobrevivir. Podéis perder miembros del equipo si tocáis lo que no debéis (aunque se traducirá en una pérdida de puntos, no en la expulsión del jugador).
Nos encontramos con un esquema de juego lineal que admite, en algunos puntos, varias líneas de investigación. Aunque esto es suficiente para teneros entretenidos todo el juego, lo cierto es que notamos cierta falta de fluidez en algunas partes de la sala, elementos muy escondidos o mucho texto que leer (varios de los puzles iban con instrucciones). Es, junto a la foto final, lo que más puntos le resta a la experiencia (aunque no demasiados, ya que sigue siendo una pasada de juego).
CONCLUSIÓN
Dino Rising Equipo Azul de Mad Mansion (Bilbao) es una experiencia absolutamente esencial para el jugador de salas de escape. El juego ya tiene bastante recorrido, fue una pasada cuando lo abrieron y, hoy en día, sigue dejando con la boca abierta. Aunque pensamos que se pueden pulir algunos puntos en la foto final, la fluidez o la fragilidad de ciertos elementos, lo cierto es que se trata de una experiencia intensa, desafiante y divertida.
Creemos que el límite de cuatro jugadores es adecuado, por espacio en algunas zonas y por carga de trabajo. No se trata de una experiencia de terror, aunque sí con puntos de tensión. Es una aventura, así que mejor id con ropa cómoda; hay que moverse.
Ah, se nos olvidaba. El juego admite modo competitivo, de modo que si sois un grupo grande podéis jugar a la vez la trama azul y la roja.
Uriortu Kalea, 14, 48007 Bilbo, Bizkaia, España
www.madmansion.es
info@madmansion.es
622 034 781
Transporte público:
Bus: líneas 72, 77 y G8
Metro: Casco Viejo o Abando (L2)
Tranvía: Pío Baroja
Aparcamiento: difícil, nos encontramos al lado de la ría de Bilbao, muy cerca del Guggenheim. Id con tiempo.