Tras jugar Dino Rising Equipo Azul, llegaba el turno de completar la historia con Dino Rising Equipo Rojo de Mad Mansion (Bilbao). Sus salas clásicas, Mansion Crowell: Episodio I y Episodio II, chocan mucho con lo que nos estábamos encontrando en la saga Dino Rising. Y nos encantó.
HISTORIA
La historia transcurre de forma paralela a Dino Rising Equipo Azul, lo que hace posible que otro grupo de jugadores la juegue a la vez en modo competición.
Sois un equipo de rescate enviado a las instalaciones de Omega Corp. en Marte. Habéis recibido una llamada de emergencia del sector 08 y vuestra misión será intentar reestablecer la situación en la base o, al menos, recuperar los datos de la investigación. Y, claro está, sobrevivir.
Al finalizar esta aventura, como habíamos jugado tanto Dino Rising Equipo Azul como Dino Rising Equipo Rojo, pudimos enterarnos de toda la trama y de los entresijos ocultos de esta.
INMERSIÓN
Dino Rising Equipo Rojo de Mad Mansion comparte varias estancias con la otra aventura, Dino Rising Equipo Azul, de modo que parte de la ambientación será la misma. Eso sí, como os comentábamos en la anterior reseña, estad atentos, porque el hecho de jugar a la vez con otro equipo puede hacer que el entorno varíe. Las salas y elementos siguen estando muy currados. Da la impresión de estar de verdad en unas instalaciones donde algo peligroso está sucediendo.
En esta ocasión, el papel del gamer master se lleva a cabo por radio o walkie-talkie. Podremos comunicarnos o con un personaje dentro del juego o con control de la misión en Tierra, por lo que el sistema de pistas está bien ambientado. Echamos en falta, eso sí, cierto personaje carismático del Equipo Azul… ¡Con lo que nos habíamos encariñado con él!
Cuando juguéis ambas misiones, podréis ver contenido adicional en vídeo y el propio game master resolverá cualquier duda que os haya quedado. Preguntadle, ya que, seguramente, estando enfrascados en el juego habrá puntos de unión entre ambas tramas que se os hayan escapado.
JUEGO
En el apartado puzles tenemos, hasta casi el final, juegos totalente distintos a los que encontramos en Equipo Azul. De hecho, estos nos gustaron algo más que los de la anterior aventura. Están totalmente ambientados en el tema espacial y laboratorio de investigación, y habrá incluso alguno que os dé una sorpresa. Como en la anterior ocasión, puede que encontréis algún candado, pero por lo gereral son de tipo mecánico, muy acordes con el entorno. La dificultad sigue siendo media con partes altas.
La fluidez sube algo en esta aventura, aunque seguimos con la sensación de estar parados en alguna ocasió. Eso, o jugamos con ventaja en la parte final del juego, por el hecho de que comparte concepto con Equipo azul. Eso sí, encontramos menos instrucciones que leer para resolver los puzles, y eso se agradeció. En Equipo Rojo la dinámica es más lineal, lo que puede hacer que os paréis a veces. También comenzamos el juego con un puzle que nos sacó un poco del flow con el que veníamos.
CONCLUSIÓN
Dino Rising Equipo Rojo de Mad Mansion es un juegazo indispensable. Tanto su concepto como sus momentos finales lo hacen muy diferente a todo lo que hay, y tiene claramente el sello de la casa Mad Mansion.
Es cierto que, si jugáis ambas aventuras, os enteraréis de toda la trama. Pero también iréis con la lección aprendida para sus últimos puzles. Quizás, si se juega como nosotros, sin otro equipo a la vez y uno detrás de otro, podrían intentar variarse algunos de los puzles finales.
En cualquier caso, lo disfrutamos enormemente. Los Gatomantes Escapers hicimos los deberes en el sector 08 de Omega Corp. y nos llevamos la medalla de oro en ambas aventuras.

Uriortu Kalea, 14, 48007 Bilbo, Bizkaia, España
www.madmansion.es
info@madmansion.es
622 034 781
Transporte público:
Bus: líneas 72, 77 y G8
Metro: Casco Viejo o Abando (L2)
Tranvía: Pío Baroja
Aparcamiento: difícil, nos encontramos al lado de la ría de Bilbao, muy cerca del Guggenheim. Id con tiempo.