Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

En la última ruta de 2020 en la que pudimos juntarnos los cinco Gatomantes teníamos pensadas unas cuantas salas; sin embargo, dos de nosotros somos muy caguetas, así que, mientras el resto hacía Paranoia de CodeXcape, nosotros nos fuimos a 2076: The planet destiny de Mind trips Valencia para hacer tiempo mientras los demás sufrían gustosamente. Os contamos con qué nos encontramos.

60

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género distopía

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

En el futuro, más concretamente en el año 2076, el mundo es inhabitable para la humanidad, así que ha optado por vivir bajo tierra. Además, una especie alienígena bastante chunga se ha apoderado de la superficie, por lo que salir no es una opción.

Ahora resulta que el profesor Marcus Tesla ha hecho unos cuantos avances en su investigación por repoblar el planeta y echar a los bichos, pero hemos perdido contacto con él, así que nos tocará, como buenos valientes, salir a la superficie y colarnos en su búnker para recuperar los datos de sus estudios y/o descubrir qué pasó con nuestro amigo.

INMERSIÓN

Al entrar en el local, no tendremos un personaje que nos introduzca en el mundo apocalíptico en el que vamos a jugar, sino que será el game master como él mismo quien nos recibirá, nos dará las instrucciones pertinentes y nos meterá en la sala en sí, donde, a través de un vídeo, nos pondrán en situación. Aunque dicho vídeo se notaba currado y era muy curioso de ver, echamos en falta un poco más de interacción. Nos gustan que nos hablen y nos cuenten las cosas directamente. Aun así, lo dicho, la historia quedaba clara con este recurso.

De todas maneras, a la hora de dar las pistas sí se podría decir que hay un personaje. A través de pantalla, cosa que sí se adapta a la temática en esta ocasión, nos mandarán las pistas por escrito. Solo encontramos un inconveniente, y es que, al haber solo una pantalla, tendremos que estar volviendo a la primera sala para ver qué nos dicen.

En cuanto a la ambientación, tenemos una sala con ciertos elementos que sí recuerdan a un búnker. De hecho, debemos reconocer que hay mobiliario con una estética muy peculiar y que acompaña a la temática. Queda resultona. Aun así, nos dio la impresión de que era un espacio muy diáfano y, en algunas zonas, casi desaprovechado. La parte buena es que así se permiten varias personas en la sala sin que se molesten.

JUEGO

A la hora de hablar de los puzles, debemos decir que los hay variados, metidos en la temática y ninguno clásico. Lo que sí que hay que hacer es buscar BIEN. Lo ponemos en mayúscula, porque hay ciertos elementos que, a pesar de estar a la vista, son increíblemente difíciles de ver. Cuando la hagáis sabréis a qué nos referimos.

De todas maneras, si bien los enigmas son originales, lo cierto es que hay alguno que puede resultar especialmente complejo o incluso un poquito tramposo, puesto que para resolverlo se necesita tener una vista perfecta, y aun así puede ser complicado. Además, hubo alguno también que nos dejó un poquito fríos, dado que no había forma de resolverlo sin la ayuda del game master, quien daba las instrucciones, y otro que dependía un poquito del azar. Vale que hay que tener muy mala suerte para que no salga bien a la quinta, pero eso no quita que se esté un rato intentando una y otra vez lo mismo.

De hecho, es por cosas así que la fluidez flojea en buena medida. La sala es lineal, de forma que atascarse en un puzle puede ser bastante frustrante, especialmente si el atasco no viene dado por el jugador, precisamente.

CONCLUSIÓN

Salimos contentos de Mind trips  y con ganas de hacer más, pero quizá, si le dieran una vuelta más a algunos puzles, la experiencia mejoraría bastante.

En cualquier caso, la recomendamos mucho. Tiene una buena ambientación, los puzles son sorprendentes y, en general, deja buen sabor de boca. Aconsejamos una media de cuatro personas en las que os vayáis alternando para resolver los puzles. Os enteraréis de todo y acabaréis con buen sabor de boca al sentir que habéis contribuido a salir.

276 The planet destiny de Mind trips Valencia
Rosco 2076 The planet destiny de Mind trips Valencia

NOTA MEDIA

6,44

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

C\ Arquebisbe Melo nº7, 46005 Ruzafa – Valencia, España
www.mind-trips.com/es
601 094 986
info@mind-trips.com

Transporte público:
Buses. Líneas 6, 14, 15, 35, N9

Aparcamiento: nosotros conseguimos aparcar en la calle principal tras dar un par de vueltas, pero era fiesta. En días normales, tiene pinta de que vais a tener que llegar con tiempo o tirar de parking.

Ir al contenido