Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Murcia

Sabemos que hay grupos capaces de hacer incluso más salas que nosotros en un día, pero debemos reconocer una cosa: esta fue la primera vez que decidimos hacer cinco salas en un día. Era agotador, pero la minirruta era necesaria. Empezamos con La prisión de The Exit (Valencia), pero aún nos quedaban dos salas más de esta empresa: Búnker nuclearInfiltrados: caza al espía. ¿Nuestra experiencia? Ahora os contamos.

60

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género prisión

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

El mundo nos quiere presos, es un hecho. No importa el delito, solo que se nos vea entre rejas, así que aquí es donde empezamos, en la cárcel. No nos gusta el ambiente demasiado, así que nos toca poner en práctica toda la experiencia que hemos adquirido con estos años de escapismo y salir por patas de la Fortaleza, este sitio de máxima seguridad. A ver si tenemos suerte y no nos pillan de nuevo…

INMERSIÓN

Al entrar en el local, se nos conduce por un pasillo hasta llegar a la puerta de la sala. Antes de pasar a ella, se nos hace una pequeña introducción en la que la game master cuenta la trama y nos explica quién es ella. Para escapar, tendremos su ayuda, una policía que tiene su propia ley (vamos, que ella misma se define como ‘corrupta’).

De hecho, es por este motivo por el que nos ofrece un walkie-talkie ella misma. A través de él se nos darán las pistas, tan adoradas por algunos y odiadas por otros. Al tener una excusa para darlas por este método, lo valoramos bien, pero sabéis que siempre nos gusta que haya un toque original, y los walkie están, quizá, muy manidos. Sea como sea, las pistas fueron útiles y precisas. Vamos, fueron de ayuda.

A la hora de hablar de la ambientación de La prisión de The Exit (Valencia), debemos decir que se limita a ser correcta. La primera estancia tiene los elementos justos para saber que se está en una prisión, y no se necesita más. Es sencilla, pero cumple su función.

JUEGO

Si bien tenemos algún elemento tecnológico para resolver alguno de estos juegos, estos se usarán solo en momentos puntuales. Por eso, no nos atrevemos a decir que alterne entre clásicos y mecánicos, sino que es más bien una sala de la vieja escuela.

Es una sala bastante lineal, así que, por exceso de manos, puede haber alguna prueba en la que alguno se quede mirando. Aun así, por lo general iréis encontrando maneras de adelantar trabajo para otros puzles o, simplemente, se agradecerá un par de manos extra para el puzle que toque. Esto hace que la fluidez se tambalee a lo largo de la sala: unas veces irá todo rodado, y otras desearéis caminar de la mano con una guía andante del juego.

CONCLUSIÓN

En resumen, tenemos una sala que, a pesar de tener tiempo, se ha mantenido como un juego divertido. La prisión de The Exit (Valencia) no es mal ejemplo para iniciarse en el mundillo escapista, así que no dudéis si sois nuevos. La gente con más experiencia sabrá disfrutar de lo que se ofrece si tiene en mente el tiempo que tiene, así que tampoco la perdáis de vista.

Nosotros fuimos cuatro personas a jugarla, y fue todo bastante fluido y sin molestias, así que consideramos que puede ser un número ideal. Aunque se permite a un jugador más, lo cierto es que no lo recomendamos. Ese quinto jugador puede quedarse de verdad de brazos cruzados demasiado tiempo. Quitando ese detalle, id. Es un rato agradable.

Foto final La prisión de The exit Valencia
Rosco La prisión de The exit (Valencia)

NOTA MEDIA

6,51

Otros jugadores opinan:

Carrer de Pere Bonfill, 4, y 6, 46008 Valencia
www.exitvalencia.com
theexitvalencia@gmail.com
627 445 607

Transporte público:
Bus: 28, C1

Aparcamiento:
Según el día, aunque por lo general no es fácil.

Ir al contenido