Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Hacía tiempo que sabíamos que La Fábrica había abierto un nuevo juego titulado Sherlock: Objetivo Moriarty, que compartía un par de puzles con uno de sus primeros juegos. Esto se debe a que este nuevo juego sustituye a El laboratorio fotográfico. La cosa es… ¿Merece la pena volver a jugar esta sala si ya jugamos la anterior? Os respondemos ya: por supuesto, es una sala y casi un espacio nuevo.

75

MINUTOS

2-8

JUGADORES

GÉNERO

género Sherlock Holmes

DIFICULTAD

Dificultad 2

2 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

En esta historia, Sherlock se ha acercado a su archiconocido y archienemigo y archivillano y archimaloso Moriarty. Sin embargo, el señor está un poco exquisito y nos ha pedido a nosotros, detectives en prácticas, que nos acerquemos al estudio fotográfico de un colaborador suyo que ha huido para hacernos con las pruebas pertinentes.

Ahora tenemos 75 minutos para conseguir las pruebas, escapar de los hombres de Moriarty y llevarle los documentos al señor Holmes… Venga, ¡claro que se puede!

INMERSIÓN

Un punto que nos gustó mucho y que nos pareció muy original fue, sin duda, la introducción del juego. Se nota que La Fábrica ya lleva tiempo en esto de las salas de escape y que están intentado crear introducciones más inmersivas. De hecho, nos pilló a todos por sorpresa, y eso nos encanta.

Nada más entrar, encontramos una ambientación correcta. No tiene elementos muy espectaculares ni nada que llame especialmente la atención, pero cumple correctamente con la historia que nos quieren contar. Además, si jugaste a su antigua sala esta presenta una decoración completamente distinta que no os va a recordar en nada a la anterior, aunque más adelante sí habrá elementos que inevitablemente os la recordarán. 

El game master, aun no teniendo un personaje en la historia, da las pistas bastante bien. En el momento en el que detectaba que la fluidez podía decaer, daba una pequeña ayuda que hacía que los jugadores supiéramos por dónde mirar.

JUEGO

Es importante repetir que, si ya jugaste su anterior sala, Laboratorio fotográfico, un par de puzles os van a sonar, dado que presenta un 10% de los juegos. Por lo demás, sus juegos nuevos presentan unos puzles clásicos con un esquema jugable semilineal con pruebas que, a pesar de no ser muy originales, os harán pasar un rato divertido. Nosotros jugamos su antiguo juego, y la verdad es que no tuvimos la sensación de estar jugando a lo mismo. Aun así, debemos decir también que hacía mucho tiempo que la jugamos, así que tampoco recordábamos todo.

En cuanto a la fluidez, creemos que es buena. No presenta pruebas que sean demasiado complicadas y que hagan que te tires demasiado tiempo aburrido de brazos cruzados. Aun así, es cierto que, si eres un jugador muy experimentado, puede que la experiencia se te pueda hacer un poco corta. Nosotros jugamos 5 jugadores y por lo general no tuvimos problema con el espacio, quizá solo en una ocasión al final, pero nada serio. Sin embargo, si vais más, seguramente la experiencia se resienta.

CONCLUSIÓN

Para terminar, debemos decir que muchos de vosotros nos escribisteis a través de redes sociales para preguntarnos lo mismo: ¿merece la pena volver a jugar este juego si jugamos El laboratorio fotográfico? Pues en nuestra opinión creemos que, si te gusta la temática y eres de la zona perimetral, puede ser una buena opción.

Han creado un juego nuevo, con ambientaciones similares y muy distintas a la vez. Solo tienen en común alguna zona y unos pocos puzles. Eso sí, si eres un jugador con varias salas a tus espaldas, puede que te se quede algo corta. Aunque, si quieres iniciarte en el mundo del escapismo o iniciar a alguien, Sherlock: Objetivo Moriarty de La fábrica es una opción recomendable.

"Sherlock: Objetivo Moriarty" de La Fábrica (Altea)
"Sherlock: Objetivo Moriarty" de La Fábrica (Altea)

NOTA MEDIA

6,21

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor
Ir al contenido