Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Si pensáis que La cripta abandonada de La Fábrica (Altea) tiene algo que ver con su anterior sala, La cripta, ya os decimos que os estáis equivocando bastante. Lo único que conserva de la anterior sala es el espacio y una parte del nombre.

En cualquier caso, hacía mucho que no íbamos a esta empresa, así que, aprovechando el viaje, hicimos esta y Sherklock: Objetivo Moriarty. Hace unos días os contábamos esa, pero ahora le toca el turno a esta extraña cueva.

75

MINUTOS

2-8

JUGADORES

GÉNERO

género cementerio

DIFICULTAD

Dificultad 2

2,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 1 terror

1 SOBRE 5

HISTORIA

Parece que en marzo del año 2020 vino algo más que la pandemia. La antigua cripta de La Fábrica había estado cerrada durante el confinamiento, o eso se supuso. Varios grupos de jóvenes decidieron hacer fiestas y botellones allí, con tan mala suerte que ahora han desaparecido. ¿O no fue mala suerte? Solo hay una forma de descubrirlo, habrá que entrar y…

INMERSIÓN

Debéis saber que no vais a tener contacto directo con el game master en (casi) ningún momento de la aventura. Aunque parezca que no, esto permite una inmersión mucho mayor. Para entrar en la misma sala se os pondrá una serie de carteles con instrucciones. Seguidlas y entraréis en la tan siniestra cripta. Es un inicio muy peculiar, pero que en conjunto con la sala en sí acompaña bastante.

Cuando por fin estéis en la sala, veréis que la ambientación es uno de sus puntos fuertes. Si la comparamos con la anterior sala que tenían, esta se nota mucho más completa y cuidada. Tiene algunos elementos, incluso, que dan un toque especialmente bonito (cuidado con uno concreto, sobre todo si tenéis compañeros trols). Cada estancia tiene sus detalles, lo que, a pesar de que es todo una cueva, hace que cada zona se diferencie.

Como dato adicional, llevad ropa cómoda y que se pueda manchar. Es inevitable que acabéis llenos de polvo y arena.

JUEGO

Suponemos que esta es la parte que más interesa a los escapistas que ya hicieron la antigua sala de La cripta. Os confirmamos una cosa: sí es totalmente rejugable. Sabemos que puede crear dudas. porque es la misma empresa quien llama a su nueva sala de nuevo «cripta», pero es en lo único que se parece.

Todos los juegos son nuevos y originales. Alternan entre clásicos y mecánicos, cosa que vemos positiva, porque puede satisfacer a todo tipo de jugador. Aun así, hay alguno que puede sacar al jugador de la experiencia, quizá por el tipo de puzle precisamente. Por suerte, son los menos, de modo que, en general, debemos decir que nos gusta.

Otra cosa que debemos decir es que se resuelve uno detrás de otro, es decir, es una sala lineal. Cuando encontramos una sala así, ocurre lo de siempre. La fluidez puede ser buena, pero tiene sus altibajos según el puzle. En los casos que no seáis capaces de avanzar de ninguna manera, podréis recurrir a una pista al aire, que el game master no dudará en echaros una mano bien metido en su personaje. Como hemos dicho al principio, no lo veis, pero eso no quiere decir que no esté pendiente de vosotros.

CONCLUSIÓN

Para entendernos, La cripta abandonada de La Fábrica (Altea) ha cambiado y mejorado notablemente su anterior sala. Creemos que vale la pena hacer esta experiencia, independientemente de si hicisteis La cripta en su momento. Ahora cuenta con puzles propios, una ambientación mucho mejor y, en general, una experiencia que vale mucho más la pena.

Aconsejamos grupos de 3 o 4 personas. Si bien se pueden más, creemos que con este número todos los jugadores podrán pasar por todos los juegos y aportar su granito de arena. De todos modos, como siempre, la última palabra es vuestra.

"La cripta abandonada" de La Fábrica (Altea)
"La cripta abandonada" de La Fábrica (Altea)

NOTA MEDIA

7,30

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor
Ir al contenido