Varios meses después de jugar El misterio de la casa encantada, la gente de 123 Action! ha decidido deleitarnos con un juego nuevo: Action show. Nosotros, que somos jugones enfermizos, no podíamos faltar a esta cita. Nos juntamos con la gente de Escape room life, La fuga de Piticli y Cazadores de escapes e hicimos equipo. ¿Con qué nos encontramos en esta épica aventura? Principalmente con muchas risas, pero ahora os contamos más.

90

MINUTOS

2-8

DISPOSITIVOS

GÉNERO

género cine y tv

DIFICULTAD

Dificultad 1

1 SOBRE 5

PERSPECTIVA

perspectiva primera persona

3ª PERSONA

HISTORIA

No estamos seguros de si puede contar como historia, pero nosotros os contamos nuestras impresiones igualmente. Todos los jugadores somos participantes del concurso televisivo más famoso de todos los tiempos, Action show, así que vamos a disputarnos los maravillosos premios que nos irá ofreciendo la más que sublime presentadora Antonella Mascarpone junto a su colaborador/técnico/esclavo Johnny.

Esto está reñido, ¡no os dejéis ganar!

INMERSIÓN

A través de una videoconferencia de Zoom, os encontraréis con todos los jugadores, la presentadora y la puntuación. Así que la ambientación se basará sobre todo en la caracterización y la pantalla de la presentadora. Desde el inicio se nota que se opta por el humor y la parodia, así que todo está perfectamente adaptado a ello, desde el vestuario de los que podríamos decir que son los game masters a los fondos extremadamente brillantes y casi horteras que nos encanta.

En cuanto a game master, no tenemos uno al uso. Si bien el personaje de Antonella Mascarpone nos va explicando el funcionamiento en cada ronda, lo cierto es que está más bien para dirigir el juego y los turnos, además de para motivar y meter caña a los jugadores, cosa que adoramos, porque es lo que da vida al juego.

JUEGO

A ver cómo contamos esto. Action show de 123 Action! no es una sala de escape realmente, así que tenemos que cambiar el chip para hablaros de sus juegos. Al tratarse de una simulación de un concurso de televisión, las pruebas son sobre todo preguntas, pero siempre haciendo que los protagonistas sean los jugadores y sus conocimientos de cultura general. La presentadora ya se encargará de que ningún jugador se quede callado y aburrido. Aquí jugáis todos.

Antes de empezar, os dividirán en dos grupos: el rojo y el azul (en nuestro caso, los Charmander y los Squirtle, que somos muy básicos), por lo que todos los puntos que consigáis irán para el grupo. Así pues, podría decirse que es un juego competitivo y cooperativo a la vez. Pero que esto no os importe en absoluto. La parte competitiva acaba quedando en un segundo plano. Al final, os acabáis riendo y alegrando tanto por vuestro equipo como por el contrario.

Si hablamos de fluidez, no os podemos decir si es alta o baja. Lo cierto es que es cuestión del ritmo de los jugadores y la interacción que tengan entre ellos y con los game masters. Sea como sea, creemos que no se os va a hacer pesado en ningún momento.

CONCLUSIÓN

Sabemos que hay personas a las que la parte competitiva les puede echar para atrás, pero que no os importe eso en este caso. Action show de 123 Action! es una joya como juego social.

Nuestro consejo es que juntéis a vuestra familia, amigos o quien sea, incluso la mascota si es necesario, y hagáis un buen grupo para jugar a esto. Os vais a reír mucho y vais a pasar un rato muy agradable.

Es posible que, si venís buscando un juego de escape, esta opción no sea la más adecuada, pero de vosotros depende probarlo o no. Nosotros lo recomendamos.

Action show de 123Action

Otros jugadores opinan:

Ir a Action show online

Ir al contenido