Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Las experiencias en realidad virtual nos gustan, sobre todo si son ofrecidas por salas de escape. Tras probar Escape the Lost Pyramid, nos adentramos en una aventura con tintes mitológicos, Beyond Medusa’s Gate VR de Incógnito (Madrid). ¿Nos quedamos de piedra? Os lo contamos.

70

MINUTOS

2-4

JUGADORES

GÉNERO

género aventuras

DIFICULTAD

Dificultad 2

2,5 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

El juego se basa en el universo de Assassin’s Creed de Ubisoft. Gracias al Animus y la tecnología de la memoria genética, viajamos a Grecia en el año 445 a.C. Nos adentramos en una enorme cueva costera del Egeo, en algún lugar de la península del Peloponeso. Nuestro objetivo: encontrar un antiguo artefacto, ¿quizás se trate del legendario barco de los Argonautas? ¿Qué peligros nos esperan?

INMERSIÓN

Nada más llegar a las instalaciones de Absergo (curiosamente, situado en el sótano de Incógnito Escape Madrid), nos recibe el científico encargado de controlar nuestra experiencia en el Animus, la máquina que, según nos explica, es capaz de utilizar la memoria genética para viajar al pasado. El game master está caracterizado e interpreta su papel de científico. Nos ayudará a entender cómo funcionan las gafas VR y sus controles. Recordad que podéis interactuar con él, ya que, si algo caracteriza a Incógnito, es la interacción con sus game masters.

Hablando de jugabilidad, las VR de Incógnito son las mejores que hemos probado hasta el momento en Madrid. Tenemos experiencia con las VR de PS4 y las Oculus Rift y, la verdad, esto es otro nivel. Ordenadores potentes (¡y preciosos!), buena definición gráfica y cero lag o errores. Pese a estar conectadas por un cable al ordenador, este pasa por el techo y no vamos a chocarnos con él ni nos molestará. En este tipo de juego, tendremos un espacio de 2×2, más o menos, en el que podremos desplazarnos, agacharnos… Pero el movimiento realmente lo haremos con los mandos que controlan el juego, que nos permiten seleccionar un punto del entorno y teletransportarnos hacia él. Esto evita en gran medida que podamos tener una sensación de mareo. Tampoco sufrimos fatiga visual. Vamos, que el equipo con el que jugamos hace que la experiencia sea muy cómoda.

JUEGO

Los juegos de Beyond Medusa’s Gate VR de Incógnito Madrid son muy inmersivos y originales. Imaginaos una sala de escape donde no haya límite a la originalidad, materiales o extensión de los puzles: eso es una Escape VR. Nos metemos de lleno en la ambientación, una vasta cueva donde tendremos que resolver varios puzles para avanzar, a través de puzles en los que la cooperación es fundamental. Tiro con arco, trepar, objetos y enemigos increíbles… Todo absolutamente relacionado con la Antigua Grecia y el mito de Medusa.

La fluidez de los juegos es perfecta, tanto por cómo están pensados como por el hardware con el que jugamos. Nos encanta el hecho de tener que colaborar con nuestros compañeros. Solamente nos costó un poco más el primero de los puzles, para el que pedimos ayuda al game master. Esta nos llega a través de un mensaje escrito en la interfaz del juego, lo que nos hizo darnos cuenta de que debíamos interactuar con todos los objetos, en especial con los que nos llamasen más la atención.

CONCLUSIÓN

Nosotros salimos flipando con Beyond Medusa’s Gate VR de Incógnito Madrid. Somos muy jugadores de videojuegos y la experiencia VR que proporcionan con los juegos de Ubisoft (por cierto, exclusivos en Madrid), nos deja con ganas de seguir jugando. Sin embargo, el punto más débil de estos juegos es la historia, que no avanza más allá de la misión que tenemos.

Para los que dudéis de si merece la pena, al menos probad una de ellas. Mucha gente nos pregunta si se van a marear y la experiencia nos dice que en absoluto. Además, en un directo que tuvimos con Lara, la dueña de Incógnito (Episodio 09 de Radio Escape), nos contaba cómo grupos de jugadores tan improbables como señoras de avanzada edad disfrutaban de las VR sin problemas.

*La foto final que os dejamos es un montaje nuestro entre la foto oficial, arriba, y las que os sacan en el propio juego. ¡Mola!

Foto de «Beyond Medusa’s Gate» VR de Incógnito (Madrid)
Gráfico de «Beyond Medusa's Gate» VR de Incógnito (Madrid)

NOTA MEDIA

8,19

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Calle de Linneo, 4, 28005 Madrid
www.incognitoescape.es
hola@incognitoescape.es
691 355 353

Transporte público:
Metro: Príncipe Pio (líneas 6 y 10), Puerta del Ángel (línea 6). Algo más apartado, Puerta de Toledo (línea 5).
CercaníasPríncipe Pío (líneas C1, C7, C10 y Regional), que además es un intercambiador de autobuses que conecta Madrid con la zona oeste de la región.
Bus: líneas 25, 31, 36, 41, 50, 62, 65, C1 y C2.

Aparcamiento: aparcar en la calle es difícil y os recomendamos hacerlo en algún parking cercano.

Ir al contenido