Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Con el hall escape, «Naturia. El bosque encantado» de Excape Experience (Altea), esta empresa escapista ha sabido sobresalir. Su primera sala, El secreto de Alcatraz, consiguió dejarnos a todo el mundo con la boca abierta, pero ahora que se han animado a crear este nuevo juego en un formato que no es, ni de lejos, el preferido de los jugadores, no van a dejar indiferente a nadie. ¿Listos para leer nuestras impresiones?

60

MINUTOS

4-12

JUGADORES

GÉNERO

género fantasía

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

El reino mágico de Naturia no está pasando por su mejor momento y necesita la ayuda de unos pocos elegidos para que su mundo pueda recuperar el equilibrio y, con ello, la paz llegue por fin a los reinos. ¿Estáis listos para convertiros en los protagonistas de vuestro propio cuento? ¡Adelante, valientes!

INMERSIÓN

Uno de los puntos que hace que esta experiencia brille con luz propia es nada más ni nada menos que su game master. Este se convertirá en un personaje encantador y entrañable que nos acompañará a lo largo de nuestra aventura y que, tenemos que decirlo, os enamorará.

Como suele ocurrir en las hall escapes, este buen personaje nos acompañará en todo momento mientras jugamos, pero ya os decimos que su estancia con nosotros es superdivertida. No solo nos ayudará en momentos puntuales dándonos alguna pista (que, por cierto, las da estupendamente bien), sino que interactuará también con nosotros. Conseguirá convertirse así en un personaje más de la aventura.

Hay una cosa que no suele brillar en la mayor parte de las hall escapes, y eso es la ambientación. Sin embargo, en este caso la gente de Excape experience ha sabido dar el cien por cien, lo que ha dado como resultado un espacio superbonito que te mete de lleno en la historia. Es un gustazo ver cómo cada vez este tipo de juego se está cuidando más y se ofrecen experiencias increíbles, mucho mejor que algunas salas de escape normales.

JUEGO

Para que un hall escape destaque, su «elemento central» tiene que tener mucha personalidad, y en este caso os podemos confirmar que lo consiguen con nota.  Todos los juegos están adaptados a la temática y, además, son muy originales (algunos seguimos fascinados por uno concreto que nos encantó).

El esquema jugable de la sala es no lineal y desde el principio del juego podremos resolver un montón de pruebas, lo que tiene su parte buena y mala a la vez. Habrá tanto para empezar, que quizá por un momento se os haga apabullante. En esos casos, respirad y empezad por el que más os llame la atención, porque se puede resolver todo a tiempo.

Os advertimos de que el juego no tiene una dificultad muy elevada. Aun así, no os podéis dormir en los laureles, porque con la cantidad de pruebas que hay es muy fácil perderse y, si lo hacéis, quizá vayáis un poco justos.

La sala está disponible para jugar hasta 16 jugadores a la vez, pero recomendamos encarecidamente que, para vivir la experiencia al maximo, 8 jugadores sería el número máximo ideal.

CONCLUSIÓN

La verdad es que «Naturia. El bosque encantado» de Excape experience (Altea) es un soplo de aire fresco en el mundo del escapismo. Últimamente las salas tienen unas temáticas más serias y que hacen vivir las experiencias al límite. Aunque nos encanta, nos gusta también mucho tener variedad.

Con este juego, se ha conseguido crear una experiencia ideal para toda la familia que te hará vivir como si estuvieras en un cuento. Un game master magnífico, una ambientación brutal y unos puzles muy originales os harán vivir vuestro propio cuento de hadas.

Que cada vez creen más hall escapes de tanta calidad está haciendo que se respete mucho más este estilo de juego, sobre todo si tenemos en cuenta que no goza de tanto cariño del público ahora mismo. Con esta sala queda demostrado que, con cariño y buen hacer, se pueden crear verdaderas joyas.

NATURIA, el bosque encantado Excape Expirience
Rosco Naturia. El bosque encantado de Excape experience

NOTA MEDIA

9,03

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor
Ir al contenido