Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Después de jugar su primera sala El Misterio de Da Vinci, tocaba el turno de ponernos las túnicas de magos para descubrir quién había cometido un Asesinato en la escuela de magia de Enigma experience. La justicia hay que impartirla como sea. ¿Listos para conocer nuestras impresiones? Pues vamos a ello.

60

MINUTOS

1-6

JUGADORES

GÉNERO

género fantasía

DIFICULTAD

Dificultad 2

2 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Nuestro papel en esta historia será el de unos magos que tienen como misión entrar en la famosa y prestigiosa Escuela de magia, conjuros y hechicería y descubrir quién y por qué ha matado al director. Para ello, solo tendremos 60 minutos. ¿Estáis listos para resolver este asesinato?

Como dato, no la hemos considerado del género Harry Potter, porque, aunque está claro que nos recuerda a ello, no hay ninguna referencia a esta saga ni a ninguno de sus personajes, por lo que hemos optado por dejarlo aparte.

INMERSIÓN

Un punto que puede chocar bastante hoy en día es que la inmersión en el juego la haga el propio game master como él mismo, es decir, no hay una introducción inmersiva.

En estos tiempos que corren, donde se encuentran verdaderas intros superinmersivas que hacen vivir un montón de sensaciones, puede que una entrada donde únicamente te expliquen la historia del juego y los candados pueda dejar un poco frio a los jugadores, sobre todo si son jugadores experimentados, pero, aun así, tenemos que decir que el chico fue muy amable y realizó bien el inicio del juego.

Él será el encargado de dar las ansiadas pistas. Estas no se dan muy acorde a la trama, la verdad, por lo que su papel en la sala será la de ayudaros si en algún punto necesitáis ayuda, nada más.

Una vez dentro, encontramos una ambientación que nos pareció que estaba hecha con mucho cariño. Puede que tuviera muchos elementos y en algún momento no se supiera por dónde empezar, pero, en líneas generales, cumple bien con la historia que quieren contar y no habrá nada realmente que saque del juego, aunque está claro que entra más bien en el rango de lo sencillo. 

JUEGO

En nuestra partida, la verdad es que tuvimos algún momento de bloqueo, principalmente en la primera parte del juego. Aunque no fue nada serio, no os vamos a engañar. Es solo que en algún punto puede que os cueste hilar cierta información con algunas pruebas y este hecho puede afectar directamente a la fluidez.

El esquema de juego es lineal en su mayor parte, con puzles tradicionales. Nosotros, cuando jugamos una sala de magia, queremos sentirnos como unos magos de verdad (para eso tenemos varitas) y abrir tanto candado puede echar un poco de la historia. ¡Ojo! No decimos que no nos gusten los juegos tradicionales, nos encantan, pero, en este tipo de temáticas, creemos que todo el mundo busca otro modelo de puzle para hacerles sentir realmente que son magos o brujas.

La sala no presenta una dificultad demasiado elevada para gente que lleve muchas salas en sus espaldas. Es por ello por lo que es una sala que disfrutará más la gente que quiera iniciarse en el mundo de las salas de escape.

CONCLUSIÓN

Asesinato en la escuela de magia de Enigma experience es una sala tradicional, de esas de toda la vida. Si queréis buscar una experiencia divertida y que os haga pasar un buen rato, puede ser una buena opción.

Aunque quizá no tenga ningún punto muy innovador ni algún elemento que sea especialmente recordable, su ambientación, que es curiosa, y la cercanía del game master os harán pasar un buen rato. 

Por todo eso, recomendamos este juego principalmente a jugadores que estén empezando en el mundillo, ya que encontrarán un reto asequible al que enfrentarse.

"Asesinato en la escuela de magia" de Enigma experience (Valencia)
"Asesinato en la escuela de magia" de Enigma experience (Valencia)

NOTA MEDIA

6,11

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Calle Bolivia, 3, 46014 València, España
https://enigmaexperiencevalencia.com/
enigmaexperiencevalencia@gmail.com
640 22 87 10

Transporte público: 
Buses: líneas 72,  73,  99, N5.
Metro: Safranar (líneas 0, 1, 2 y 7)

Aparcamiento: Hay aparcamiento de sobra.

Ir al contenido