Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Murcia

Gente, ya tocaba ir sacando la reseña de El misterio de Da Vinci de Enigma Experience. En una de nuestras escapadas a Valencia para hacer ruta escapista (qué redundante suena) había que hacer alguna sala de esta empresa, así que, para aprovechar bien el viaje, nos metimos en esta y Asesinato en la escuela de magia. ¿Nuestras impresiones? Os lo contamos ya.

60

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género histórica

DIFICULTAD

Dificultad 2

2 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Todos hemos escuchado el nombre de Leonardo Da Vinci y sospechamos cómo eran ciertos aspectos de su vida y el genio en el que se convirtió, pero aún nos falta mucho por descubrir. Para ello, nos va a tocar viajar al pasado antes de que lleguen nuestros enemigos y se hagan con todas sus obras. Como no nos fiamos de ellos, lo mejor será que las recopilemos nosotros y ya decidamos qué hacer con ellas.

INMERSIÓN

La ambientación de esta sala es muy sencilla. Hay espacios bastantes diáfanos y bien iluminados que permitirán que los jugadores no se molesten y puedan resolver los puzles fácilmente, por lo menos si va solo un grupo (esto se explicará más adelante). Por lo general, no hay muchos elementos que puedan distraer, algo que se agradece, porque así podréis centraros en el juego.

En cuanto al game master, cumple bien su función como guía del juego. Os pondrá el vídeo de presentación y de funcionamiento de una sala de escape y os llevará a la sala en sí. No tendrá ningún papel en ningún momento de la experiencia, pero os dará las pistas por megafonía siempre que se las pidáis. No obstante, en una época en la que cada vez hay más salas inmersivas, esto puede llegar a quedarse corto, así que convendría actualizarse y darle una vuelta para mejorar la experiencia final a los jugadores. 

JUEGO

Vale, hay que explicar una cosa importante de esta sala. Al parecer, es posible meter a dos grupos a la vez para que compitan dentro de la misma habitación. A ver, os explicamos: dentro de la sala, hay que hacerse con varias obras de Da Vinci, y para ello hay que ir resolviendo distintos puzles. Por tanto, si tenemos en cuenta que puede haber dos grupos, la competición y las putadas están aseguradas, porque, atención, sí, se valen putaditas al equipo contrario y robos de estas obras, siempre y cuando lo hagáis con ingenio y buen rollo.

Pensamos que puede ser una opción muy divertida en caso de ir un grupo grande con confianza. Además de las risas, haría que el juego fuera mucho más complejo y completo.

De hecho, esto nos permite enlazar con los juegos. Son casi todos clásicos y variados. Además, tiene el punto de que no es una sala lineal, así que en todo momento hay algo en lo que entretenerse. Sin embargo, hay pocos puzles y, aunque eso técnicamente debería mejorar la sensación de la fluidez, lo cierto es que deja en un estado agridulce. Queremos suponer que, si van dos grupos, la interacción entre ellos y la forma de engañarse para robar las obras puede dar juego, pero no tenemos claro hasta qué punto (se aceptan comentarios si habéis tenido esa experiencia).

CONCLUSIÓN

Sea como sea, pasamos un buen rato en El misterio de Da Vinci de Enigma experience. Es una sala tradicional que ya cuenta con sus años, pero que puede ser una propuesta más que buena para alguien con poca experiencia o que directamente se esté estrenando.

Como solemos decir, en vuestra mano queda decidir a dónde vais y hasta qué punto lo disfrutáis. Nosotros solo podemos recomendar e invitaros a pasarlo bien, así que vamos. ¡A escapar!

"El misterio de Da Vinci" de Enigma experience
"El misterio de Da Vinci" de Enigma experience

NOTA MEDIA

5,91

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Calle Bolivia, 3, 46014 València, España
https://enigmaexperiencevalencia.com/
enigmaexperiencevalencia@gmail.com
640 22 87 10

Transporte público:
Buses: líneas 72,  73,  99, N5.
Metro: Safranar (líneas 0, 1, 2 y 7)

Aparcamiento: Hay aparcamiento de sobra.

Ir al contenido