Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Hoy vamos a hablar de una sala que desde que supimos que iba a existir queríamos hacer: Viajeros del sueño de Sociedad del Misterio, la unión entre Mystery Motel y Mysterium, dos empresas consolidadas en el sector (con juegos como 101 Cortex 19 o Wendigo, respectivamente). La primera vez que oímos hablar de ella fue cuando aún estaba el cierre perimetral activo, así que imaginad la frustración de saber que eso existía y no poder ir a jugar al momento. Y para cuando abrieron las fronteras, estábamos demasiado liados, así que tuvimos que esperar al verano y sufrir el calor murciano.

90

MINUTOS

3-6

JUGADORES

GÉNERO

género hospital

DIFICULTAD

Dificultad 2

2,8 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Hace décadas, la Fundación ONIRIA llevaba a cabo experimentos pioneros sobre sueños compartidos entre diversos sujetos de pruebas. No obstante, fue clausurada en 1989 después de que varios de ellos acabaran en un coma profundo. Los pocos que despertaron hablaban de una misteriosa entidad que entraba en sus sueños y les impedía despertar.

Más de 30 años después del cierre de la empresa, la Sociedad del Misterio reclama vuestra ayuda para lograr desentrañar lo ocurrido en esas instalaciones.

INMERSIÓN

El prejuego de esta sala es uno de sus puntos fuertes, ya que empezaréis de una forma… bastante peculiar. No podemos desvelar mucho, pero preparaos para sorprenderos y seguir el juego.

Una vez dentro, encontramos una ambientación muy potente en algunos espacios, aunque no tanto en otros. Eso sí, incluso en los más sencillos transmite esa sensación de estar como en un sueño. Quizás los espacios estaban demasiado diferenciados entre sí, de forma que hay algunos que no parecen formar parte del mismo juego, pero algunos son tan impresionantes que es fácil olvidar ese detalle.

En lo que respecta al game master, estuvo pendiente del juego, pero no se le escuchaba muy bien por los altavoces, así que, aunque las pistas eran útiles, para entenderlas había que aguzar mucho el oído o pedir que las repitiera. Eso sí, nos gustó mucho la forma en la que se justifica que nos ayude, muy integrada en la historia y ajustada al papel que interpreta.

Un punto que nos gustaria destacar es que la sala tiene una gran historia, pero dentro de ella esta no avanza demasiado. Una forma de mejorar la experiencia sería aumentar el peso de la trama y de los personajes que nos acompañan durante el viaje, que molan un montón y queremos saber más de ellos. Básicamente, justificar su presencia.

JUEGO

Ya hemos dicho antes que hay espacios muy diferenciados y en los puzles pasa exactamente lo mismo. Hay muchos enigmas y todos acordes a lo que nos quieren contar. En cuanto al tipo de puzle, son tradicionales en su mayoría, pero podremos encontrar también alguno mecanico. Están muy bien implementados (¡a veces tanto que cuesta ver que es un puzle!), cosa que hace que sea un gustazo jugarla. De hecho, si por algo destaca la sala, es precisamente por sus enigmas, ya que han conseguido darle una vuelta de tuerca a varios y hacerlos muy originales. ¡Y mira que cada vez cuesta más sorprender a los jugadores! Pero aquí lo consiguen sin problemas.

Finalmente, en lo que respecta a la fluidez, esta se resiente un poquito al principio si los jugadores no se coordinan bien, y hay algunos elementos que podrían pulirse un pelín para facilitarle la vida a los jugadores, pero, por lo general, se hace la sala bastante rodada, sin apenas necesitar ayuda incluso. Y con todo lo que hay que hacer (¡porque es larguísima! Ya veis que es de 90 minutos, y os harán falta todos y cada uno de ellos), es difícil, así que nuestras más sinceras enhorabuenas a los creadores.

CONCLUSIÓN

En definitiva, Viajeros del sueño de Sociedad del Misterio es una sala que muestra la evolución de ambas empresas. Tiene elementos muy potentes dentro de la sala y merece mucho la pena por su originalidad. Como hemos dicho anteriormente, esta es una sala de nueva creación y, si pulen algunos detalles, esta sala puede convertirse en una joya escapista en Murcia.

Recomendamos mínimo 4 jugadores, ya que el principio puede ser algo complejo si solo sois 3.

"Viajeros del sueño" de Sociedad del Misterio (Murcia)
"Viajeros del sueño" de Sociedad del Misterio (Murcia)

NOTA MEDIA

7,84

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Pl. de S. Agustín, 30005 Murcia
https://www.sociedaddelmisterioescaperoom.com/
contacto@sociedaddelmisterioescaperoom.com
640 644 382  –  622 165 725

Transporte público: 
Bus: líneas 7, 26, 41 y R14. Además, la estación de buses está pegada a la sala. 

Aparcamiento: Algo difícil.

Ir al contenido