Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

¡Por fin llegó el momento! Después de tanto tiempo esperando, al fin nos pudimos escapar al norte para jugar la sala de la que hablaba todo el mundo: Tú también flotarás de Mayto Kingdom. Íbamos con unas expectativas increíblemente altas, pero ¿las superó? Ya os hacemos un pequeño spoiler: se va directa al top 1 de nuestro ranking.

120

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género cine y tv

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 5 terror

5 SOBRE 5

HISTORIA

Sois unos investigadores de lo paranormal retirados que están hasta el moño de supuestas casas encantadas que acaban siendo un timo. Sin embargo, este nuevo caso que os ha llegado promete, y mucho.

En el condado estadounidense de Derry se están volviendo a dar una preocupante serie de desapariciones, y todas ellas de niños. Las pistas apuntan a los alrededores de «la casa del pozo», un sitio en el que se dice que no conviene entrar bajo ninguna circunstancia. ¿Os atreveréis a hacerlo con tal de resolver el caso?

INMERSIÓN

La inmersión en el juego comienza desde el primer minuto. La ambientación es simplemente sensacional. Llevamos muchísimas salas sobre nuestros hombros y cada vez cuesta más impresionarnos, pero en esta ocasión, desde que entramos a la sala, nos quedamos completamente deslumbrados. Todo lo que se encuentra dentro es espectacular: los decorados, la música, los efectos… Todo te hace vivir de lleno una película de terror en todo su esplendor. Hay que felicitar a sus creadores, porque es prácticamente perfecta.

En cuanto a los game master, su trabajo es digno de elogio. Se meten de lleno en la historia y crean unos personajes terroríficos que os irán acechando en todo momento. En serio, flipamos con el nivel de detalle de los vestuarios y con las interacciones que estos tenían con nosotros.

Cabe advertir que la ambientación es tan terrorífica y los game masters tan aterradores que los jugadores más miedosos pueden sufrir más de la cuenta. Sí, vale, el terror es subjetivo y cada uno lo vive a su manera, pero hay ciertas cosas que nos acojonan a todos por igual y esta sala las tiene todas. De hecho, nosotros consideramos que el terror de esta sala es MUY ALTO, debido a que crean momentos tan potentes como inquietantes. Tanto es así que dos de los gaticos (adivinad cuáles) tuvieron que salir a mitad del juego por no poder soportarlo. ¡No por nada se ha llevado un gatico fantasma de nivel 5!

Dicho esto, si eres un jugador que ama el terror, disfrutarás a tope de la experiencia. Eso sí, NO esperéis un terror extremo, ya que este es más bien un terror no invasivo. No obstante, insistimos en que los niveles de realismo de la sala rozan la perfección, así que lo más probable es que quien se convierta en tu peor enemigo sea tu propia mente. Sed conscientes de esto: aunque es una salaza, no es apta para todo el mundo.

Una vez aclarado el tema del terror, pasemos a las pistas. Estas se ajustan muy bien al juego y los game masters se adaptan bien al jugador. Como única pega, a veces la música estaba demasiado alta y dificultaba escucharlas. Pero vamos, hasta estas son una pasada dentro de la sala.

JUEGO

Como hemos dicho anteriormente, Tú también flotarás de Mayto Kingdom consigue haceros vivir una experiencia de cine en todos los sentidos. Y eso lo consiguen porque saben crear el equilibrio perfecto entre momentos de juegos y puestas en escena terroríficas. Muchas salas de terror pecan de tener pocos puzles y muy sencillos, pero aquí eso no ocurre. Hay muchísimos puzles y, debemos decirlo, son superoriginales. Esta combinación hace que no pares en ningún momento y viváis dos horas de auténtico espectáculo.

Además, hay que añadir una cosa. Si sois fans de las películas, tanto de las de los 90 como de las más recientes, encontraréis varias referencias que os harán vivir la experiencia aún más, así que ya sabéis qué hacer.

Nosotros empezamos jugando 5 jugadores y luego nos quedamos con 3 a mitad de juego. De todas formas, recomendamos que el número de jugadores para vivir esta experiencia sea de 4. Aun así, también os decimos que, si vais 6, no habrá ningún problema, ya que el tamaño de las salas es grande y encontraréis un montón de cosas que hacer durante la aventura. Y si solo sois 2 o 3, ya podéis poneros las pilas, porque de verdad que tendréis mucho trabajo por delante.

CONCLUSIÓN

En conclusión, Tú también flotarás de Mayto Kigdom es una obra maestra escapista. Íbamos con unas expectativas increíblemente altas y al final las superó con creces. Es una sala hecha con mimo, con cariño y con unos game masters que dan el 100 % para que vivas una aventura aterradora.

Si te gusta el terror, esta es una parada obligatoria. Gracias, Maialen y Alberto, por hacernos flotar. ¡Esperamos ansiosos vuestros próximos proyectos!

"Tú también flotarás" de Mayto Kingdom (Vitoria)
"Tú también flotarás" de Mayto Kingdom (Vitoria)

NOTA MEDIA

9,84

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Calle Barratxi 37A, Pabellón, 20, 01013 Vitoria-Gasteiz, Álava
https://maytokingdom.es/
info@maytokingdom.es
660 10 26 49

Transporte público:
Bus: L9 Gamarra (Parada plaza Gamarra) o L3 Betoño (Parada Portal Bergara / Eskalmendi), ambas a 5 minutos andando.

Aparcamiento: Aparcamiento en la puerta.

Ir al contenido