Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

La primera vez que visitamos Rubikon Escape para jugar Rebelión en la Granja, nos llegó un olor a madera en la recepción muy muy agradable. Cuando preguntamos, nos contaron que estaban preparando una sala de escape que transcurría en un barco. Meses después, visitamos El secreto de Magallanes de Rubikon Escape con expectativas de ver mucha mucha madera. ¿Se cumplieron?

90

MINUTOS

3-7

JUGADORES

GÉNERO

género histórica

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

El famoso marino Magallanes comenzó un viaje de circunvalación al globo que, como todos sabéis, no pudo finalizar. Muerte por lanza en la isla de Mactán, mala suerte.

Pero, al parecer, Magallanes tenía un secreto, una reliquia relacionada con Ponce de León y que Sebastián Elcano ansía sobre todas las cosas.

La nao Victoria en la que Magallanes comenzó su viaje se encuentra ahora atracada en Sanlúcar de Barrameda, lista para zarpar en una hora. Vuestra misión será colaros en su camarote, prácticamente inalterado desde la muerte de Magallanes, e intentar encontrar la reliquia que busca Elcano.

INMERSIÓN

Tras bajar al sótano del local, donde se encuentran los juegos de Rubikon, el game master nos contará, caracterizado de marino de la época, la misión a la que nos enfrentamos y que os acabamos de relatar. La verdad es que entre la caracterización, que se mete en el papel y que la entrada al juego está ambientada como un puerto de época, la charla prejuego se hace superamena. Además, podéis interacturar con el personaje y reíros un rato. Buena presentación, pero… ¿qué nos encontramos al entrar?

Pues lo prometido: el camarote de un barco. Tooooodo hecho en madera (o simulándolo donde no era necesario excederse con este material, como en el techo del local). ¡Y ese olorcillo a madera que tanto nos gusta! La sensación de estar dentro de un camarote es total. ¡Hasta el suelo cruje al pasar! Y esto, ojo, es un efecto que ha sido hecho a propósito, como nos comentaban los creadores de la sala tras jugarla. Una ambientación bien ejecutada que se complementa con una buena música ambiente, muebles bien elegidos, elementos decorativos llamativos y un simpático acompañante.

Y es que las pistas, siempre útiles, nos las dará de viva voz el game master a través de cierto «complemento» de la sala con el que, una vez más, os recomendamos interactuar, ya que es muy divertido.

JUEGO

Pasamos a analizar los puzles, los cuales, la verdad, nos sorprendieron muy gratamente. Al igual que en la decoración, había mucho elemento hecho a mano por los dueños del juego. Una buena mezcla de candados, juego clásico y algún mecanismo que nos tuvo entretenidos durante toda la sesión y que resultaron muy divertidos de resolver. Todos, además, enlazan con la temática y cuentan algo sobre la historia del juego.

La fluidez de la sala resultó muy adecuada para nuestro grupo de tres jugadores experimentados. Aunque tenemos una dinámica lineal, esta diverge en varias ocasiones durante el juego, lo que permitirá varias vías de investigación para después volvernos a juntar. Esto, sumado a la dificultad de nivel medio de los puzles, hace que la sala sea apta para todo tipo de jugadores.

CONCLUSIÓN

El secreto de Magallanes de Rubikon Escape es una sala familiar, creada a mano y que… ¡engancha! La verdad es que Rubikon se ha superado. Rebelión en la granja nos gustó, pero en Magallanes vemos una clara evolución, tanto en ambientación como en juegos.

Aunque es un camarote, se trata de un espacio grande. Vuestro grupo de cuatro a cinco jugadores puede desenvolverse sin problemas dentro. Recomendado para todos los niveles de juego, tanto si empiezas como si llevas ya unas cuantas como nosotros. Sin sobresaltos, una sala para meterse en la historia y dejarse llevar.

«El secreto de Magallanes» de Rubikon Escape (Madrid)
Rosco de «El secreto de Magallanes» de Rubikon Escape (Madrid)

NOTA MEDIA

7,89

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor


Transporte público:
Metro: Príncipe Pío (líneas 6 y 10) y Plaza de España (líneas 3 y 10).
Bus: líneas 3, 25, 39, 46, 62, 75, 138, 148, C2, N18, N19 y N20
Cercanías: Príncipe Pío (C1, C7 y C10)


Aparcamiento: complicado.

Ir al contenido