Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Abrimos ruta veraniega por el norte jugando Náufrago de Password (Vitoria). Teníamos muchas dudas sobre el juego. Por ejemplo: si te estrellas en una isla, ¿eres un náufrago, o eso solo aplica cuando tu barco se hunde? Bueno, en realidad era nuestra única duda, ya que teníamos buenas recomendaciones sobre Password. Pero ¿qué tal nos fue?

75

MINUTOS

3-6

JUGADORES

GÉNERO

género aventuras

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Nos encontramos de viaje en avión (en nuestro caso, por ejemplo, camino a una ruta de salas de escape). En estos precisos momentos sobrevolamos la isla Monuriki, conocida por ser bastante peligrosa. Pero no pasa nada, se ve tan chiquitita ahí abajo… Un momento, ¿qué ha sido esa explosión?

Cuando recobramos el conocimiento, descubrimos que nos hemos estrellado en la ahora no tan bonita isla. Tenemos que conseguir salir de ella antes de que caiga la noche, o nadie sabe qué podría pasarnos. ¿Qué es eso? Parece que alguien ya había corrido nuestra misma suerte antes… 

INMERSIÓN

La inmersión en el juego es redonda. No hay sala de espera. El juego comienza nada más cruzar la puerta. El game master nos recibirá ya caracterizado y nos explicará las normas del juego. Creemos que este punto de la inmersión se puede mejorar, quizás dándole más protagonismo al papel del game master, ya que después nos pondrán un vídeo donde se nos repiten las normas que ya nos ha explicado.

Tras esto ya no volveremos a interactuar con él, ya que pasará a darnos las pistas, si las necesitamos, por megafonía. Aunque fueron útiles, esta es una de esas salas donde, si nos hubiésemos encontrado un walkie y se hubiesen creado la excusa de que cierto personaje de la trama hablase por él, habría quedado muy bien integrado.

Tras un breve vídeo, muy al estilo aerolínea, comenzamos a jugar. La ambientación, como comentábamos, comienza nada más entrar. La verdad es que el principio nos resultó súper creíble. Tras ese vídeo inicial, cuando ya tenemos libertad para movernos, flipamos con cómo se había recreado nuestra llegada a la isla. Genial. Después, la isla en sí resulta amplia para grupos grandes y tiene una decoración adecuada, con zonas bien diferenciadas y una ambientación que nos hará olvidarnos de que estamos en una habitación.

JUEGO

Los puzles de Náufrago de Password (Vitoria) tienen una mezcla entre estilo clásico con mecanismos bastante interesante. Tienen una dificultad media y, por lo general, todos los juegos encajan en la temática, e incluso tienen una buena integración con la historia (que, por cierto, tiene cierto desarrollo dentro de la sala). Solo encontramos una queja en un puzle, ya que requiere conocimiento externo para ser completado.

Sobre la fluidez, el norte hace honor a su fama dándonos una sala con mucho que hacer. Esto, sumado a su dinámica multilineal, hará que necesitemos de un equipo bien nutrido para conseguir salir de esta isla. Sabemos que ha habido grupos de dos náufragos que han conseguido salir de aquí con vida, pero os recomendamos ser cuatro para poder estar más cómodos. Desde luego, nos vais a parar quietos.

CONCLUSIÓN

Náufrago de Password (Vitoria) fue una opción ideal para comenzar nuestra ruta (más adelante os contaremos otras experiencias, como Sáhara de Escapaleku o El templo de fuego de 3d games). Mucho juego, una historia interesante y un inicio sorprendente.

Además, está ubicada en pleno centro, lo que la hace ideal para jugar y después irse a comentar la jugada a un bar o terraza. En cuanto a dificultad, esta no radica en la complejidad de los puzles, sino en su número. Recomendamos grupos de cuatro jugadores mínimo para resolver cómodamente todo.

«Náufrago» de Password (Vitoria)
«Náufrago» de Password (Vitoria)

NOTA MEDIA

7,76

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

C/ Zapatería 13 (Virgen Blanca), Vitoria-Gasteiz
www.passwordvitoria.com
info@passwordvitoria.com
603 031 581

Transporte público:
Los más cercanos son las paradas de autobús de las líneas 5, 6, 7, 10 y E1.

Aparcamiento:
La sala se encuentra en pleno centro. A nosotros nos costó encontrar hueco, y eso que era agosto. Además, es zona de aparcamiento regulado. Buscad párking o preparaos para andar.

Ir al contenido