Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

¿Sabías que hay un desierto de arena en pleno Vitoria? ¿No? Pues sigue leyendo, que te vamos a contar nuestra experiencia jugando Sáhara de Escapeleku Escape room, porque es mucho más de lo que parece.

Si tenéis algún tipo de fetiche con los desiertos o las aventuras, no os quedéis con las ganas de ir a El Palmar (Murcia), porque allí encontraréis Expedición maldita de Mythos y sabemos que os gustará. Y bueno, que al lado de Escapeleku Escape room tenéis también Mayto Kingdom y su más que obligatoria Tú también flotarás.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género aventuras

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Gracias a nuestra amplísima experiencia como arqueólogos y exploradores, nos han asignado la tarea de buscar la Cruz del Sur, una antiquísima y casi mítica reliquia tuareg que se cree perdida en algún punto del Sáhara. Una amable familia tuareg nos ha ofrecido su casa como base de nuestra expedición y su ayuda en todo lo que se refiere al conocimiento de su cultura. Normalmente, los tuareg son personas muy amables y dispuestas a ayudar. ¿Qué podría salir mal?

INMERSIÓN

Lo primero que vamos a encontrar al entrar es a un game master único. Su interpretación va a ir un paso más allá y conseguirá sacaros unas risas mientras os cuenta todos los pormenores de vuestra misión y de la trama. Quizá esta parte pueda ser un poco larga, pero como nos la contará con tanta gracia y sentido del humor, nos quedaremos encantados a toda la explicación.

No obstante, su papel no va a terminar ahí. Cada vez que tengamos que ponernos en contacto con él (y lo haremos) tendrá bien preparado su papel y algún chascarrillo para sorprendernos y rebajar un poco la tensión del momento.

En cuanto a la ambientación. No os dejeis engañar por la primera sala, en la que se os recibe. Por muy sencilla que parezca, no tiene nada que ver con lo que vamos a encontrar una vez nos metamos en el juego. Nos habría gustado un poco más de atención a esa primera parada para meternos en situación, pero se compensa con el extremo cuidado y realismo que tiene toda la zona de juego. Los elementos no pueden ser más originales y auténticos (literalmente, son auténticos. Traídos desde Marruecos). Una experiencia única para visitar un hogar tuareg del Sáhara sin salir de España (y sin sufrir el clima del desierto).

Sin embargo, tenemos que avisar que, debido al excelente realismo, algunos puntos pueden ser un poco incómodos e inaccesibles para personas con movilidad reducida.

JUEGO

Los puzles son una de las cosas que más nos llamaron la atención de esta sala. No se puede negar que son diferentes y que te van a hacer pensar lejos de las soluciones que los que ya hemos jugado unas cuantas salas tenemos automatizadas en la cabeza. Por eso mismo, la sala tiene una dificultad muy parecida para quien acabe de empezar y para quien ya tenga algo de experiencia. Todos vamos a tener que comernos el coco, así que la fluidez puede ser variante para los distintos grupos.

La interacción con el game master también va a ser necesaria. No porque sea tan difícil que vamos a necesitar sus pistas sí o sí, sino porque su participación está incluida en el juego y, a decir verdad, es especialmente divertida.

Todos los juegos (o todos los que recordamos) tienen relación con la ambientación. Lo cual ayuda a que en ningún momento se pierda la inmersión del juego.

CONCLUSIÓN

En conclusión, Sáhara de Escapeleku Escape room es un juego diferente que merece la pena probar. Quizá es un reto demasiado grande para jugar en pareja. Para nosotros, el número ideal de jugadores (medio) es de cuatro, aunque tres o cinco podrían apañarse. Seis también, pero solo si incluimos niños.

Aquellos que tengan conocimientos en arqueología o cultura tuareg van a disfrutar especialmente con algunos guiños que hay en esta sala.

«Sáhara» de Escapeleku Escape room (Vitoria)
«Sáhara» de Escapeleku Escape room (Vitoria)

NOTA MEDIA

7,78

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Calle Eskalmendi 9, Pabellón 1,
01013 Gasteiz, Araba
https://www.escapeleku.com/
info@escapeleku.com
688 742 122

Transporte público:
Bus: línea 3, parada Portal de Bergara.

 

Aparcamiento: hay sitio de sobra en el mismo recinto.

Ir al contenido