Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Armageroom de Coco Room fue una sala que reservamos en el último momento y como sorpresa para nuestros Gatomantes madrileños. Se trata de un juego que solo encontraréis en Coco Room Bilbao y que hará las delicias de los fans de las películas espaciales. A nuestro Gatomante Javier le fascinó, de modo que dejamos que os lo cuente él mismo.

75

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género espacial

DIFICULTAD

Dificultad 3

3,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

¡Atención, soldados! Habéis sido elegidos para la gloria. Una misión a vida o muerte decidirá vuestro destino y el de la humanidad. Un meteorito como el que mató a los dinosaurios está a punto de impactar contra la Tierra. Sois los mejores (y también los únicos que han aceptado esta misión suicida), de modo que… ¡subid a esa nave y demostrad cómo resuelve la humanidad sus problemas!

INMERSIÓN

Tras esta introducción tan exaltada, os comentamos: Armageroom de Coco Room es la sala ideal para los amantes de las películas de acción espaciales. Creemos que por el nombre de la sala sabréis en qué película está basada, pero si no… No contamos más spoilers.

La inmersión del juego comienza en el recibidor de Coco Room, donde el game master nos hará una introducción inmersiva e irá metiéndonos situación. Después, su papel será el de guiarnos por megafonía (cosa que encaja en la trama) cuando la cosa se ponga fea, y siempre metido en su papel. Os recomendamos que le sigáis el juego. La sala es muy peliculera y podréis disfrutar de una buena interacción con el game master cuando pidáis las pistas.

Sobre la ambientación, comienza realmente cuando entráis en la sala. Coco Room ha logrado un buen ambiente espacial. Sin desentrañaros la sala, os comentamos que las partes relacionadas con naves espaciales están logradas. Hay partes futuristas y otras más retro, lo que consigue una buena separación de ambientes. El resto del decorado creemos que os resultará inmersivo y original. Se nota una mano profesional en los acabados, aunque no termina de romper con el ambiente clásico de sala espacial, excepto por ciertos espacios hacia el final del juego.

JUEGO

Los puzles de esta aventura espacial son bastante originales y, como estamos en un juego espacial, mecánicos, nada de candados. Os recomendamos mirar bien vuestro entorno, ya que, sobre todo al principio, habrá pistas y elementos de juego que no serán tan fáciles de localizar. Como hemos comentado, tiene puzles originales, adaptados a la temática espacial y, además, de cierto nivel de dificultad. Los novatos podrían pasarlas canutas en esta sala. Nosotros disfrutamos e incluso sudamos haciendo alguno de ellos. ¡El espacio es un entorno hostil!

Sobre la fluidez, nos encontramos con una sala multilineal, donde podremos dividirnos para aprovechar mejor el tiempo. El espacio era bueno para los 5 jugadores que éramos, pero puede que os molestéis un poco más en algunos espacios. Quizás os podáis atascar en un par de juegos, que es cierto que bajan algo la fluidez general de la sala. Pero todo merece la pena porque el final, al menos a mí, me superencantó.

CONCLUSIÓN

Armageroom de Cocoroom es una sala que a mí, Javier, me maravilló. Subjetivamente, la viví muchísimo, quizás porque encontraba muchos elementos relacionados con la astronáutica y las películas de acción espaciales. Os recomiendo que hagáis como yo y os metáis en el papel desde el principio, para así vivir vuestra propia película.

Objetivamente, es una sala con unos juegos e historia originales, con puzles mecánicos y espacio para los siete jugadores que permite la sala, pero donde creemos que estaréis más cómodos siendo menos. Tiene una dificultad un poco por encima de lo normal, pero sin pasarse. Para iniciarse será algo difícil, pero pan comido para grupos expertos o mixtos.

«Armageroom» de Cocoroom (Bilbao)
«Armageroom» de Cocoroom (Bilbao)

NOTA MEDIA

8,20

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Sabino Arana Etorbidea 47, Bilbao
www.cocoroom.es/bilbao
bilbao@cocoroom.es
665 787 236

Transporte público:
Metro: Autonomía o San Mamés (líneas C1 y C2).
Tranvía: Basurto o la Casilla.
Bus: líneas A3115, A3122, A3136, A3137, A3144 y A3336.

Aparcamiento:
Se trata de una zona muy accesible en transporte público, pero donde puede resultar difícil aparcar. De todos modos, no es imposible, así que id con algo de tiempo y encontraréis hueco.

Ir al contenido