Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Empezamos nuestra pequeña escapada escapista acudiendo a El último concierto de Escapa’t room, en Muro de Alcoy (ojo, no Alcoy, cuidado al ponerlo en el GPS). Eso sí, como viene siendo habitual en nosotros de un tiempo a esta parte, no nos podíamos conformar solo con una sala, así que, después de esta nos juntamos con los pajarillos de La fuga de Piticli y nos metimos en La cripta de OnEscape (Ontinyent).

¿Queréis saber nuestras experiencias? Pues os las contamos.

90

MINUTOS

2-7

JUGADORES

GÉNERO

género maníaco

DIFICULTAD

Dificultad 2

2,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 1 terror

1 SOBRE 5

HISTORIA

Bueno, bueno, bueno… Gente, ¡nos vamos de concierto! O algo así. Dicho de forma intelectual, nos vamos a una convención literaria y musical dirigida por el esplendoroso, maravilloso y famoso Doctor Grima. Seguro que es todo lo que soñamos: gente nueva, un lugar plagado de cultura, conversaciones y charlas con eruditos… Oh, qué gustazo. Solo falta esperar que no pase nada, ¿no?

INMERSIÓN

Para la ambientación hay dos partes bien diferenciadas, y creemos que va en mejoría. No es mala en absoluto, pero creemos que hay espacio un poquito desaprovechado, además de que es bastante abstracto al principio y en alguna zona parece un poco descuidada. No obstante, reconocemos que la introducción es un punto muy interesante. Sin spoiler, aunque sea sencilla y «común»,  el factor sorpresa llega bien.

El game master cumple su función de dirigir el juego. Pero se limita a eso. Pensamos que un buen personaje encajaría a la perfección en este juego. Daría mucha más vida y aportaría un toque tenso que vendría muy bien a los jugadores. Aun así, lo hizo muy bien, no nos vamos a engañar. Siempre que lo necesitamos, nos proporcionó las pistas por megafonía, cosa que no termina de encajar del todo, pero que es útil igualmente.

JUEGO

Vais a encontrar puzles de todo tipo: algún mecanismo, algún candado, alguna cosilla de lógica… Vamos, que hay para todos los gustos. Sin ser nada espectacular, son simpáticos de resolver y satisface conseguirlo. Además, hay un factor importante que tampoco os vamos a desvelar, pero que sí adelantamos: dejad que sea solo una persona quien haga la reserva y se dedique a hablar con el game master.

En cuanto a fluidez, tiene sus altibajos. Por lo general, es una sala no lineal, así que, si os atascáis en algún sitio, podéis iros a resolver otra cosa y volver más tarde a ese puzle. A lo mejor habéis descubierto algo nuevo y os facilita el camino.

CONCLUSIÓN

En resumen, El último concierto de Escapa’t room es una sala humilde y simpática que puede valer la pena jugarla si eres de la zona. Tiene puzles curiosos y un espacio bastante bueno para varios jugadores. No obstante, creemos que lo ideal es, como mucho, que vayáis hasta 4 jugadores. Si os dividís en dos miniequipos para ir resolviendo todo, podréis vivir la experiencia bastante bien y disfrutarlo. Alguno más puede hacer que uno de los jugadores se quede parado más de una vez.

E insistimos: que solo se entere uno de los jugadores de ciertas cosas que ocurren dentro de la sala. Manteneos en la ignorancia el resto y la sorpresa será mayor.

«El último concierto» de Escapa’t room (Muro de Alcoy)
«El último concierto» de Escapa’t room (Muro de Alcoy)

NOTA MEDIA

6,57

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Carrer Dr. Fleming, 16, 03830 Muro d’Alcoi, Alicante
https://www.escapatroom.com/
escapatroom@gmail.com
635 266 830

Aparcamiento: No muy difícil, pero puede que tengáis que dar varias vueltas hasta encontrar hueco.

Ir al contenido