Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Llevábamos deseando jugar La nevera de Dale al Coco, ahora de The City Escape Room (Experiencity), desde que escuchamos, allá por 2020, que estaban creándola. ¡Anda que no ha llovido! Teníamos buenos recuerdos esta sala por su inolvidable ¿Vacaciones? y que, por cierto, nos han contado que están renovando y será rejugable. ¡Habrá que volver! Pero no nos liemos. Os dejamos con nuestras impresiones de este escape competitivo para dos jugadores.

Antes de empezar la reseña, queríamos resaltar que nosotros la jugamos justo antes del cambio de empresa. 

40

MINUTOS

2

JUGADORES

GÉNERO

género cine y tv

DIFICULTAD

Dificultad 2

2 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

La productora MEDIA SED ha creado un peculiar y exitoso show televisivo: la Nevera, un teleconcurso que enfrentará a dos jugadores a través de diferentes pruebas. Solo uno de ellos se llevará el premio. El otro… ¿Recordáis a Walt Disney?

INMERSIÓN

La nevera de The City Escape Room comienza nada más llamar a la puerta. Nos recibe la game master y nos empieza a introducir en la historia. El ritmo es trepidante, y la verdad es que es uno de los puntos fuentes del juego. Tras las pertinentes explicaciones, bien hiladas con la trama, entramos en faena: a la nevera.

En este escape, la game master estará en todo momento con nosotros en la sala, pero pensad que se trata de un show televisivo. ¿Os imagináis que el presentador se va de repente y deja el programa a medias? Esto permite que esté siempre pendiente de nuestro juego y nos dé las pistas directamente, casi de tú a tú, metida en su papel. El problema es que, a veces, no se escuchaban del todo bien y quizás, también, se podría haber encontrado una forma más creativa de darlas.

La ambientación es sencilla, aunque tampoco hace falta más. Está claro que nos encontramos en una nevera, sencilla, grande (cabrían dos personas fácilmente en cada una) y donde los elementos decorativos son los justos y necesarios. En este sentido, el juego pierde un poco a nivel decoración, ya que pasas la mayor parte del tiempo dentro de la nevera, pero los puzles que tendréis que resolver después os mantendrán ocupados y no echaréis en falta más nivel de detalle. Decir que la sala donde se encuentra la nevera también está decorada.

JUEGO

Los puzles de esta escape concurso son sencillos. Pero la dificultad del juego no consiste en la complejidad de las pruebas, sino en realizarlas a tiempo y, sobre todo, antes que el concursante contrario. Curiosamente, The City ha conseguido tematizar totalmente los puzles, darles ese toque de «estoy dentro de una nevera». ¿Que cómo es eso? Tendréis que ir y probarlo.

Se trata de un juego muy fluido. La game master se encargará de animar la cosa si os quedáis parados, pero eso no suele pasar, ya que, como decimos, las pruebas son sencillas. Incluso, si os veis apurados, podéis probar a preguntar al concursante que se encuentra en la nevera contigua cómo se resuelve alguna prueba, pero os arriesgáis a que os mienta o compartir información crítica. Vosotros veréis cómo jugáis. Aunque se trata de un concurso competitivo, nosotros nos lo tomamos como un juego colaborativo y nos lo pasamos genial. Pero, al final, solo puede ganar uno.

La única pega que ponemos es que se os puede llegar a hacer corto si jugáis muy rápido, ya que no tiene muchas pruebas y no son de gran dificultad.

CONCLUSIÓN

Entonces… ¿os recomendamos jugar La nevera de The City Escape Room? Pues sí, nosotros nos lo pasamos genial, aunque se nos hizo corto. Decidimos jugar en plan colaborativo, pero realmente es un juego pensado para competir y picarse un poco.

Aunque no es un juego para niños, ya que estarán solos en la nevera, sí que pueden jugarlo escapistas jóvenes. Con suerte, ganaréis un pedazo cheque como el que veis en la foto.

«La nevera» de The City Escape Room (Madrid)
«La nevera» de The City Escape Room (Madrid)

NOTA MEDIA

7,69

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Calle de San Cayetano, 3B, 28005 Madrid
thecityescaperoom.com/
info@experiencitymadrid.com
 610 42 48 80

Transporte público:
Metro: Embajadores y Lavapiés (línea 3), Tirso de Molina (línea 1), La Latina (línea 5)
Bus: líneas 17, 18, 23, 35, 41, 60, 78, 116, 118, 148, M1, N26, C1 y C2.

Aparcamiento: Muy difícil. Párking privado.

Ir al contenido