Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Vamos con la última sala de la ruta sorpresa que hicimos por Madrid. En este caso, hablaremos de El anticuario de Eye Hole, un escape que acaba de abrir en la ciudad y que teníamos muchas ganas de descubrir. Además, la sala está pegada a La mina de Quintana, que, por si no lo sabéis, es una de las salas que más nos ha gustado en nuestra experiencia escapista completa. Dicho esto, ¡comenzamos con nuestras impresiones!

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género no sé Rick

DIFICULTAD

Dificultad 3

2,5 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Han pasado años desde que el grandioso historiador M. López Caballero viajó por todo el mundo en un afán por encontrar todos los tesoros posibles de cualquier civilización existente. Sin embargo, el hombre murió y dejó en herencia todos sus bienes a sus familiares.

Ahora, sus herederos deciden poner a la venta la gran colección que atesoró durante toda su vida y claro… ¡allí se puede encontrar de todo! Esto ha sido una delicia para los grupos de cazatesoros y curiosos, incluido tú y tu equipo, que siempre busca sensaciones nuevas. Así pues, decidís acercaros al anticuario y descubrir qué cosillas hay que pueda satisfacer vuestras ansias de tesoros. La cosa es que, una vez allí, cualquier cosa puede pasar.

¿Preparados para ver qué se esconde entre las paredes de este extraño lugar?

INMERSIÓN

Un punto que nos gustó del juego fue su entrada, sin lugar a dudas. No se sabe muy bien cuál es la misión, pero igualmente las cosas que ocurren ayudan a meterse en situación y disfrutar de la experiencia.

Una vez dentro de la sala principal, se presenta una ambientación sencilla, pero efectiva que transporta muy bien adonde quieren, gracias al uso de una muy buena iluminación y la música perfectamente elegida para la ocasión. Más adelante podremos encontrar estancias que pensamos que no tienen tanto carisma, pero que presentan un nivel de detalle adecuado.

Un punto del que hay que hablar ahora son las pistas. Se dan de una manera que nunca habíamos visto y, por eso, no logramos entenderlas del todo y no paramos de pedir pistas sin necesitarlas. ¡Madre mía, la que liamos! A ver, no son malas en absoluto y, por lo menos en la primera parte, están muy bien integradas; sin embargo, pensamos que, si se le diera una vuelta, estarían mucho mejor dentro de la sala. Tal como estaban, creímos que el método era más una manera integrada en el juego de darnos instrucciones para continuar que las pistas en sí mismas.

En cuanto a la game master, hizo bien su papel y tuvimos varios momentos divertidos con ella, pero, como siempre, nos hubiera molado un poco más de participación de ella durante el juego.

JUEGO

Ahora vayamos al tema jugable. La sala presenta un esquema de juego no lineal, con varios puzles para resolver a la vez y con pruebas mayoritariamente tradicionales, aunque os podéis encontrar con algún que otro puzle más tecnológico. Hubo pruebas que nos gustaron mucho y unas pocas con las tuvimos nuestros más y nuestro menos. Pensamos que, si se unificaran un poco más, se haría todo mucho más fluido.

En cuanto a fluidez, la sala presenta dos ritmos: un primero muy fluido y una segunda parte en la que el flow oscila un poco. Aun así, en líneas generales cumple bien y estuvimos todo el rato con cosas que hacer. Un punto que destaca mucho es el final, más concretamente los últimos compases de la aventura. Estamos seguros de que os sorprenderán.

CONCLUSIÓN

El anticuario de Eye Hole es una sala divertida que seguro que os gustará. Nosotros la hemos jugado muy al principio y sabemos que cada vez van a ir puliendo la experiencia al máximo. Si buscáis una sala para todo el mundo, con puzles tradicionales y con algún que otro giro que os puede sorprender, esta es vuestra sala.

«El anticuario» de Eye hole (Madrid)
«El anticuario» de Eye hole (Madrid)

NOTA MEDIA

6,80

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Calle Sambara, 96, 28027, Madrid
https://eyeholeescaperoom.es/
elanticuarioescaperoom@gmail.com
620 65 99 32

 

Transporte público:
Metro: Pueblo Nuevo (líneas 5 y 7)
Bus: líneas 38, 48, 109, 113 y 146.

Aparcamiento: Algo difícil. La propia sala recomienda usar el transporte público.

Ir al contenido