Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Mucho ha cambiado desde que vinimos a esta empresa por primera vez en 2018. En cuanto anunciaron que abrían La guarida del payaso caníbal, tardamos unos meses en poder cuadrar los horarios, pero al final conseguimos pasar por Gandía, incluso haciendo una paradita a continuación por El tesoro del jaguar (reseña disponible más adelante).

60

MINUTOS

2-8

JUGADORES

GÉNERO

género maníaco

DIFICULTAD

Dificultad 2

2 SOBRE 5

TERROR

nivel 1 terror

1 SOBRE 5

HISTORIA

La trama es la siguiente: ha habido una serie de desapariciones y la única pista disponible es una nariz de payaso que dejó el secuestrador en todas las escenas del crimen. Se sospecha de una persona en concreto, así que vais a entrar en su guarida aprovechando que no está para buscar pruebas que lo incriminen.

INMERSIÓN

El game master nos recibe como un personaje desde que entramos por la puerta. Estuvo bien, pero pensamos que si el GM interactuara aún más con los jugadores ayudaría a meternos en situación mucho antes. Creemos que podrían darle una vuelta a la introducción del juego para poder aprovecharla al 100% y crear una experiencia más redonda desde el inicio. De todas formas, se les nota el progreso desde la primera sala, así que en ese sentido ha sido un cambio muy guay. Y, además, dentro de la sala mantuvo su papel en todo momento.

Una vez entramos a la guarida del payaso caníbal, nos recibe la típica ambientación de sótano lúgubre y macabro, muy acorde a lo que buscamos en cualquier psicópata, sea de Gandía o de Badajoz. Es sencilla y tiene algunos acabados mejorables, pero, por lo general, da el pego. Nuestro principal problema fue, de hecho, que esa guarida podría ser tanto de un payaso psicópata como de un repostero psicópata, un contable psicópata o un tornero psicópata. No hay ninguna referencia a su «profesión». Pero bueno, por lo menos quedaba claro que era de un psicópata, ciertamente.

JUEGO

Hemos de reconocer que la fluidez de la sala es de lo mejorcito que tiene. La gran mayoría de puzles van rodados y son más bien sencillitos. De hecho, nos habría gustado que hubiera más, porque, a pesar de que son de corte más bien clásico, en líneas generales fueron bastante originales. Elementos de los que estamos cansados de ver en otras salas aquí tienen una vuelta de tuerca que los hace más interesantes.

Otro aspecto que ayuda a esa sensación de fluidez es que la sala es más bien no lineal. En la mayor parte del recorrido hay dos caminos para seguir, por lo que es muy fácil dividirse y que todos hagan algo… si sois cuatro, como nosotros. No estamos seguros de si esto se mantendría si fuerais muchos más. Por otra parte, no hay sustos de ningún tipo que te frenen, cosa que a los detractores del terror les gustará. Lo único tétrico es la ambientación.

CONCLUSIÓN

La verdad es que, a pesar de las pequeñas pegas aquí y allá, salimos con muy buen sabor de boca de La guarida del payaso caníbal, de Escape Room Gandía. Los puzles son sencillos, pero muy originales, y es un plan genial para un domingo lluvioso como el que tuvimos nosotros. Ideal para iniciarse. Si os gustan las salas clásicas, pero no queréis sentir que hacéis siempre lo mismo, ¡venid aquí!

«La guarida del payaso caníbal» de Escape Room Gandía (Gandía)
«La guarida del payaso caníbal» de Escape Room Gandía (Gandía)

NOTA MEDIA

6,80

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Carrer de Sant Rafael, 60, 46701 Gandia, Valencia
https://escaperoomgandia.es/
​info@escaperoomgandia.es
682 162 036

Transporte público: tenéis muy cerca la estación de tren

Aparcamiento: los domingos son muy fáciles, hasta pudimos aparcar en la puerta. El resto de días es más difícil porque hay limitación de párking en esa zona. 

Ir al contenido