Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Debemos deciros varias cosas para esta sala: fue una locura. No sabemos si tanto por la sala o por nuestra situación, que fuimos a jugar un domingo temprano después de una boda y acabar reventados. Pero bueno, ¿pensáis que esto nos frenó? Para nada, después de A través del espejo de Enclave aún teníamos más cosas que hacer. ¡Al lío!

Por cierto, si os interesan las otras salas de la ruta, aquí os dejaremos las reseñas cuando las tengamos: El legado templario de Visit ToledoT-Virus: Apocalypse de Madness Toledo.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género Alicia

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Ha pasado cierto tiempo desde que Alice volviera al País de las Maravillas, aunque de maravilla queda bien poco. A la Reina de Corazones se le ha ido la cabeza (figuradamente) y ha sumido ese lugar en puro caos. Como personas curiosas que somos, hemos ido a echar un vistazo para ver si podíamos hacer algo y hemos visto el horror que se vive allí ahora mismo. Ahora lo mejor será que intentemos salir cuanto antes de allí, antes de que a quien se le vaya la cabeza sea a nosotros (y esta vez, no de manera figurada).

INMERSIÓN

En este apartado nos encontramos con varios puntos. Lo mejor que tiene la sala es, posiblemente, la game master. En todo momento está pendiente y hay que decir que, pese a que la introducción puede hacerse un poquito larga para jugadores más experimentados, está bien que haga un repaso y explicación de cómo jugar una sala de escape, sobre todo para los novatos. Aparte, tuvo una conversación muy agradable con nosotros después de la sala y, durante la sala, nos dio las pistas por megafonía siempre que las necesitamos.

En cuanto a la ambientación, se nos describía un lugar repleto de caos y tinieblas y, si bien el caos característico de las novelas de Lewis Carroll sí se puede apreciar en ciertos elementos, creemos que está un poquito descuidada de más y que habría que darle un lavado de cara. Sabemos que es una sala que tiene su tiempo, pero no ha sabido envejecer bien del todo con los años. Aun así, tiene un punto a favor, y es que el espacio para juego es bueno para el número máximo de jugadores.

JUEGO

Toca hablar del apartado jugable. Es una sala con cierta complicación, pero no estamos seguros de hasta qué punto está bien planteada o no. Hay puzles mecánicos y puzles clásicos, de forma que, en ese sentido, hay para todos los gustos. Sin embargo, hay un par que se pueden hacer bastante farragosos, sobre todo porque están planteados para que los hagan unos pocos jugadores. Si tenemos en cuenta que estamos en una sala lineal, esto desemboca en una fluidez que se tambalea bastante.

En concreto, estamos pensando en un par que obligó a algún jugador a apartarse para dejar que unos pocos pudieran centrarse mejor, sobre todo porque en uno de ellos un fallo equivalía a volver a empezar. Suponemos que en su momento era un puzle efectivo y con su parte tensa, cosa que a los jugadores nos gusta, pero ahora puede hacer que la experiencia decaiga.

CONCLUSIÓN

A ver, queremos dejar una cosa clara. Sabéis que nosotros disfrutamos prácticamente todo lo que jugamos, y A través del espejo de Enclave no es una excepción. Salimos con ganas de más, a pesar de ciertos puntos mejorables. Lo achacamos al tiempo de la sala, pero no es nada que evite que un grupo vaya y pase un rato divertido con su grupo.

Estamos seguros de que, para una siguiente sala, tendrán la experiencia suficiente como para hacer una sala mucho más redonda. La cosa es jugar y pasarlo bien, así que ¡palante!

«Alicia a través del espejo» de Enclave (Toledo)
«A través del espejo» de Enclave (Toledo)

NOTA MEDIA

5,62

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Travesía de Covarrubias, 11 – 45003 Toledo
toledoescaperoom.es
info@toledoescaperoom.es
674 710 286

Transporte público:
Bus: líneas L5, L10, L14, L41, L81, L82, L91, L93, LB2 y LB4

Aparcamiento: es zona azul, pero los domingos es relativamente fácil aparcar cerca de la puerta. Si no hay suerte, a unos minutos andando tenéis un párking gratuito.

Ir al contenido