Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

¡Por fin volvimos de nuevo a Madness Toledo a jugar T-virus: apocalypse! Su primera sala The Mystery of Scum Island nos flipó de principio a fin y, por ello, teníamos muchísimas ganas de jugar su otra sala basada en una de nuestras sagas de videojuegos favoritas. ¡¡Resident Evil!! ¿Listos para saber nuestras impresiones? Vamos a ello.

90

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género videojuegos

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 2 terror

2 SOBRE 5

HISTORIA

¡Los zombis han invadido Racoon City!

Una malvada farmacéutica estuvo desarrollando ciertos experimentos bajo la ciudad para mantenerlos en máximo secreto. Un día, sucedió un terrible accidente y el caos se desató en las calles de la ciudad. Todos los habitantes se convirtieron en horribles criaturas. Vuestro papel en esta historia será convertiros en soldados de élite del escuadrón Antares para cumplir tres objetivos: descubrir hasta dónde ha llegado la contaminación, comprobar de qué tipo de amenaza se trata y, si es posible, evitar que se siga propagando.

¿Podréis sobrevivir a este desastre bioquímico?

INMERSIÓN

Uno de los puntos que os dejarán flipando en esta sala, sin duda, es la ambientación. Los creadores son fans de la saga y han sabido poner muchas referencias de esta en su sala.

Nosotros somos superfans y nos flipó cada elemento del juego, los cuales estaban hechos con mucho mimo y cariño. Si es cierto que los primeros compases de la aventura nos gustaron mucho más, pero bueno, quizá es cuestión de gustos. Por supuesto, esto lo decimos sin desmerecer la parte final. Aparecen referencias a la saga que son increíbles, pero que tienen un pequeño problema, y es que, al no tener movimiento, no generan la emoción necesaria al jugador. Eso sí, queremos destacar que en el juego encontramos un elemento que nunca habíamos visto y la verdad es que nos sorprendió mucho.

Ahora hablemos del game master. Fue uno de sus primeros días y, aunque tuvo un poco de nervios, hizo muy bien la partida y solucionó todos los problemas que pudieron surgir dentro del juego. Seguro que con más rodaje lo hará genial.

En cuanto a las pistas, se daban por walkie, del cual ya sabéis que no somos muy fans, pero en este caso no desentonaba, ya que éramos soldados de élite. En nuestro caso, el walkie nos dio algún que otro problema y no se escuchaba del todo bien, pero seguramente fue un error puntual. De todos modos, tienen un plan B por si el walkie falla, así que desde ese punto todo controlado.

JUEGO

¡Ahora toca hablar de los puzles! La sala tiene juegos mecánicos en su mayoría que están muy bien integrados en la historia de Resident Evil, y algunos que os harán sentir que estáis dentro de videojuego. 

Por otra parte, la sala recomienda que jueguen hasta 4 personas, pero se puede pedir hasta 5. Nosotros insistimos encarecidamente que hagáis caso, ya que la sala tiene varios espacios, pero no demasiado grandes, y como los juegos suelen tirar por lo lineal, a veces la fluidez se puede resentir un poco. 

En cualquier caso, como hemos dicho, el juego es divertido y tiene elementos muy originales. No obstante, alguna de las partes se nos quedaron faltas de un poco de tensión. A pesar de no ser una sala de terror ni de cerca, si miramos la saga en la que se basa, le habría venido bien un poco de tensión extra para meter a los jugadores más en situación.

CONCLUSIÓN

La verdad es que nosotros salimos contentos de T-Virus: Apocalypse de Madness Toledo (hay un reel que lo corrobora). Es cierto que la sala presenta algunos puntos que puede que no sean del todo increíbles, como la fluidez o la falta de un poco de acción en la sala, pero tiene muchísimas referencias a la saga y eso es de agradecer si te gusta Resident Evil.

También tiene una ambientación que seguro que os flipará y unos puzles muy originales. Sin duda, una experiencia muy recomendable, así que no faltéis a la cita con nuestros amigos zombis.

«T-Virus: Apocalypse» de Madness Toledo (Toledo)
«T-Virus: Apocalypse» de Madness Toledo (Toledo)

NOTA MEDIA

8

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

C. Nueva, 5, 45001 Toledo
www.madnesstoledo.es/

info@madnesstoledo.es
682 04 54 06

 

Transporte público:  la estación de autobuses está a 15 minutos. 

Aparcamiento: Tenéis a 10 minutos andando el párking gratuito de Safont. A 5 minutos hay dos de pago: el Corralillo de San Miguel y el Miradero.

Ir al contenido