Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Volvemos de nuevo a Experiencity para jugar una de sus experiencias, en este caso, Experiencia Azul. Ya flipamos con alguno de sus juegos como la Experiencia Roja y la Amarilla, por lo que las expectativas estaban muy altas. La temática de guerra no es una de nuestras favoritas, pero esta sala tenía algo especial que hacía que tuviéramos muchas ganas de jugarla. De hecho, esta experiencia era una que teníamos claro que queríamos jugarla todos juntos, de ahí que tardáramos tanto en hacerlo.

90

MINUTOS

2-7

JUGADORES

GÉNERO

género militar

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

En esta sala encarnaremos a unos soldados de 1944 con la misión de liberar París de las tropas alemanas y salvar a nuestro compañero Perconte, que ha sido atrapado por el enemigo. Una información de nuestras tropas nos dice que el cuartel general enemigo tiene previsto atacar la ciudad y, además, sospechan que nuestro compañero puede estar preso allí. Es el momento de coger nuestros fusiles y dirigirnos a las trincheras.

INMERSIÓN

Antes de empezar, os avisamos de que la sala es muy física, por lo que id preparados para la ocasión. Os meteréis de lleno en una guerra y no sirve eso de «antes muerto que sencillo». La sala ha conseguido una ambientación muy buena que os hará creer que estáis en una trinchera. Tiene elementos muy chulos, pero creemos que hay otros que podrían estar un poquito más cuidados. Como en buena trinchera que se precie, ya os podéis imaginar que os tocará arrastraros por los suelos en varias ocasiones, así que hubiera estado bien que las zonas por las que teníamos que pasar estuvieran un poco acolchadas para que fuera más agradable pasar por ellas y no nos dejáramos las rodillas en el proceso. 

El game master que nos llevó la partida fue Carlos y, la verdad, estuvo genial. Fue supermajo, se metió en el papel en todo momento ayudando a que la sensación de inmersión fuera buena y nos llevó bien la partida. Por supuesto, también estuvo pendiente de nosotros en todo momento a través de los walkies (sí, en plural) que nos dio para las posibles pistas, algo que encaja bastante bien en la temática que se nos plantea.

Lo de tener más de un walkie os vendrá bien para cuando tengáis que resolver un puzle desde distintos sitios. ¿Cuántas veces nos ha pasado eso en otras salas y hemos tenido que comunicarnos a gritos? Aquí le ponen remedio y cuidan nuestras gargantas. 

 

JUEGO

La sala tiene un esquema jugable que alterna entre partes lineales y otras partes que no lo son. En algunos momentos, la acción se dividía en diferentes lugares y ese factor hacía que la comunicación fuera peor. En nuestra partida, el inicio tuvo la música superfuerte, lo que hizo que fuera un poco caótico. Pero bueno, quitando ese primer momento, todo lo demás fue más fluido. Los momentos más lineales sí que hacían que la fluidez decayera para algunos jugadores. Nosotros fuimos 5 y en alguna parte alguno se quedó sin poder hacer mucho. Es por ello por lo que recomendamos jugar con un máximo de 4 jugadores, a pesar de que a nivel de espacio 7 quepan cómodamente.

Otro factor que nos trastocó fue que la sala presentara un espacio muy grande que podía resultar confuso. A veces cortan el paso de un lado o se puede ir a un sitio en el que no se puede hacer gran cosa todavía o, incluso, se obliga a ir de un lado a otro varias veces por transiciones que son incómodas. Todo esto, inevitablemente, afecta también a la sensación de fluidez.

Si hablamos de puzles, la sala presenta pruebas originales y ambientadas en la guerra, lo que ayudará muchísimo a meternos en situación. Estos no tienen una dificultad muy elevada, a excepción de alguno que sí se puede hacer más bola, por lo que cualquier tipo de jugador podría enfrentarse a ellos sin demasiada complicacion. Eso sí, sed muy organizados, porque la comunicación es fundamental en este juego.

CONCLUSIÓN

Experiencia azul de Experiencity es un soplo de aire fresco por Madrid. Al no haber tantas salas físicas por la ciudad, seguro que su jugabilidad os sorprenderá. Eso sí, id preparados con ropa muy cómoda para poder darlo todo en las trincheras y no os olvidéis de comunicaros todo en todo momento.
Además, aunque ya os lo hemos dicho antes, recordad nuestra recomendación: un total de 4 jugadores os ayudará a tener la sensación de una mayor fluidez. En cualquier caso, sabéis qué toca. ¡A jugar!
«Experiencia azul» de Experiencity (Madrid)
«Experiencia azul» de Colors by Experiencity (Madrid)

NOTA MEDIA

8,06

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor


Transporte publico:
Metro: Pirámides o Puerta de Toledo (línea 5)
Bus: líneas 17, 18, 23, 35, 36, 41, 50 N16 y N26.

Aparcamiento:  prácticamente imposible, especialmente los domingos, que está el Rastro (un mercadillo típico de Madrid). 

Ir al contenido