Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Planeando la ruta de Semana Santa por el norte, preguntamos a nuestros amigos Cazadores de Escapes qué salas hacer por la zona y, entre varias de sus sugerencias, nos llamó la atención La escuela de Iruña Escape Room. Además, fijándonos bien, nos dimos cuenta de que estaba creada por la gente de Password Vitoria, dueños de una salaza como es Náufrago.

El caso, estamos en una sala de escape sobre una escuela. ¿Qué podría ocurrir en este lugar que pudiera dar para vivir una gran experiencia? Ni cortos ni perezosos, decidimos reservarla y ver qué nos íbamos a encontrar. ¿Listos para saber nuestra experiencia? ¡Allá vamos!

75

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género entrañable

DIFICULTAD

Dificultad 2

2,5 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

La Escuela San Antonio reabre sus puertas al público en unas jornadas de Puertas Abiertas después de una gran remodelación y vosotros estáis invitados para que descubráis las bondades de este gran centro lectivo. Pero claro… algo no sale como esperamos y la aventura comienza. ¿Qué podrá ocurrir para que tengamos que empezar a movernos en algo así?

INMERSIÓN

Una vez que pises las instalaciones de la escuela de Iruña Escape Room, os encontraréis con una game master muy divertida, metida 100% en su papel. La verdad es que nos encantó el rol que tiene dentro de la sala. Nos reímos muchísimo con varios momentos en los que interactuó con nosotros. Se notaba muy segura de sí misma y que tenía un control muy bueno del juego. De hecho, las pistas (las cuales se dan por megafonía) las daba en los momentos adecuados y de una manera muy indirecta para que nosotros descubriéramos por nosotros mismos el resultado de las pruebas.

En cuanto a la ambientación, la sala cumple a la perfección con la temática del juego. Es una escuela, tal cual. Todos los detalles están muy cuidados y, a pesar de que tiene un tiempo, está bien conservada. Es cierto que el entorno no es algo fuera de lo normal (todos hemos estado en un cole alguna vez), pero eso no importa. Mientras juegas se nota una sensación muy tierna que lleva directamente a la infancia.

JUEGO

Como buena sala del norte, tiene un montón de pruebas, así que tenéis mucho trabajo por hacer. El esquema jugable del juego es no lineal y encontraréis puzles de todo tipo.

Todas las pruebas se adaptan a la perfección a la escuela, de modo que os sentiréis como unos niños. En cuanto a la fluidez, se mantiene alta en todo momento (a excepción de una prueba que era un poco más larguilla, pero nada grave). Al tener tanto por hacer, es muy fácil dividirse el trabajo. Nosotros fuimos 5 y lo cierto es que no sentimos que nos estorbáramos, porque el espacio era amplio y todos teníamos trabajo.

En cuanto a su dificultad, no es excesivamente difícil, por lo que es una sala ideal para cualquier tipo de jugador.

CONCLUSIÓN

La escuela de Iruña Escape Room nos pareció una sala entrañable y divertida. Es ideal para jugar en familia, ya que tiene elementos superdivertidos, aptos para todos los públicos (hasta se puede jugar con los amigos peludos perrunos, es una sala DOG FRIENDLY). Puede que, si te gustan las salas más oscuras, esta te parezca demasiado tierna y amigable, pero vamos, os animamos a que le deis una oportunidad, porque encontrar salas así es difícil. ¡Una experiencia que seguro que os cautiva!

«La escuela» de Iruña Escape Room (Pamplona)
«La escuela» de Iruña Escape Room (Pamplona)

NOTA MEDIA

7,97

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Pl. Francisco Ardanaz Soldau, 9, Burlada
https://www.irunaescaperoom.com/
info@irunaescaperoom.com
651 865 520

Transporte público: Estación de Autobuses de Pamplona a 5 minutos andado.

Aparcamiento: Hay un parking de tierra muy cerca de la sala. 

Ir al contenido