Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Hacía mucho que el equipo madrileño no jugaba una hall, de modo que acudimos a Magallanes de la Orden by Experiencity (Madrid) con ganas de ver qué nos ofrecía esta misteriosa agrupación.

Atención, no confundir con El secreto de Magallanes de Rubikon Escape. Si os interesan las aventuras del explorador, entre este juego de la Orden y el de Rubikon ya tenéis el día hecho.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género aventuras

DIFICULTAD

Dificultad 2

2,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

La Orden es un misterioso grupo dedicado a dar a conocer, desde otro punto de vista, los grandes hechos históricos.

En esta ocasión, os embarcaréis en una aventura hacia las islas Molucas, en Indonesia. Allí, cuentan que Magallanes perdió la vida buscando la ruta de las especias… y quizás algo más. Vuestra misión será explorar una de estas islas y descubrir sus extraños placeres.

INMERSIÓN

La inmersión al juego, tanto en ambientación como en historia, comienza nada más dejar vuestras pertenencias y entrar en la recepción. El game master os recibirá ya metido en el papel de miembro de la Orden y os guiará hasta la isla donde se desarrolla el juego. Una vez dentro, tened en cuenta que estáis jugando un escape hall, por lo que la presencia del game master va a ser muy frecuente. Os recomendamos que aprovechéis que le tenéis en sala e interactuéis con él, ya que va a enriquecer la experiencia.

La ambientación es muy buena para tratarse de un escape hall. Magallanes de la Orden by Experiencity (Madrid) ha conseguido transportar una isla tropical al corazón de la capital. Más allá de las cajas típicas del hall (bien recreadas, por cierto), vais a tener que interactuar con el entorno y con algún evento. Se trata de una escape hall muy inmersiva.

Sobre las pistas, como el game master va a estar bastante presente en el juego, podréis pedírselas a él directamente. Al estar caracterizado, consideramos que se encuentran muy bien integradas en la trama.

JUEGO

Como comentamos, estamos en una hall bien pensada. No tendréis solamente una caja que resolver y alrededor de la cual apiñaros, sino que los enigmas se encuentran repartidos entre varias cajas y, para abrirlas, tendréis que usar elementos de la sala o de la trama. En este sentido, es una escape hall genial, ya que además las cajas están bien decoradas. Los puzles son entretenidos y de un nivel apto para todos los jugadores.

La parte en la que pensamos que pincha más la sala es en la fluidez. El esquema de juego es en su mayoría lineal, por lo que, si sois un grupo grande, puede que alguno se quede mirando más de una vez. Además, os recomendamos no centraros solo en las cajas, ya que la sala tiene escondidos elementos que necesitaréis para abrirlas. A nosotros nos pasó que necesitamos pista más de una vez para encontrar algo, y eso nos bajó el flow.

CONCLUSIÓN

Pero que el tema de la fluidez no os eche para atrás. Magallanes de la Orden by Experiencity (Madrid) es un escape hall notable y deconstruido, podríamos decir, por lo que es casi casi una escape room. Esto, sumado a la buena decoración y los puzles que tiene, hace que sea una de las mejores hall que hayamos probado.

Es un juego que pueden jugar todas las edades, ya que cuenta con un game master en sala que se va a adaptar al equipo. Es de esos juegos que recomendamos, aparte de para jugadores habituales, también para familias.

«Magallanes» de la Orden by Experiencity (Madrid)
«Magallanes» de la Orden (Madrid)

NOTA MEDIA

8,23

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

C/ Tomás Borrás 10, 28045 Madrid
www.laordenescape.com
info@experiencitymadrid.com
610 424 880

Transporte público:
Metro: Legazpi (línea 3).
Bus: líneas 6, 8, 19, 45, 47, 59, 62, 78, 85, 86, 148, 247, N14

Aparcamiento:
Zona de bajas emisiones Madrid 360. Difícil aparcar. Parking cercano en Medina SL (Matadero).

Ir al contenido