Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

La ruta de Semana Santa no podía terminar sin más. Como adictos a las salas de escape, era nuestro deber hacer algo más y luego más y después un poco más…, pero como el tiempo es limitado, nos quedamos al final en Balamkú, de Illusion Escape room. Y bueno, ya que estábamos allí, no íbamos a hacer solo una, así que previamente jugamos también su sala hermana: El misterio de la Sagra.

75

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género aventuras

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Es un poco dramático lo que os vamos a contar. Nuestro antiguo maestro ha fallecido recientemente y su hijo, también arqueólogo, nos ha reunido para lograr entender qué ocurrió hace años, cuando su padre volvió de una extraña expedición a un templo maya que le afectó mucho psicológicamente. Parece que su última palabra fue «Balamkú», lo que escama bastante, así que toca ponerse los chalecos y meterse en el templo que nuestro profe descubrió hace mucho. ¿Hallaremos respuestas? Balamkú…

INMERSIÓN

Debemos decir que este apartado es de lo mejorcito que tiene la sala, y eso es porque la ambientación empieza desde el momento en el que pones el pie en el establecimiento. Ahí, en un ambiente óptimo, el game master hará su presentación y os contará en detalle toda la historia con una buena conversación con acting

De hecho, incluso durante la experiencia sabréis que el game master está pendiente de vosotros en todo momento. La decoración tiene varias fases y todas se ajustan a la trama y la situación y el método de pistas no se queda atrás. Está muy bien justificado y el elemento mediante el que se proporcionan encaja y se funde con la sala, de forma que no hay queja en este caso. Bueno, sí, que en ocasiones se escuchaba un poco bajito, pero se puede oír si todos los jugadores se callan.

JUEGO

Si pasamos a hablar de los puzles, hay que decir que hay para todos los gustos. Si bien es cierto que la mayoría son mecanismos bien implementados, tendréis alguna llave que deberéis conseguir como complemento de esos puzles mecánicos. Como resultado se obtienen puzles mixtos, bien montados y satisfactorios de resolver.

Por momentos, la sala se moverá entre lo lineal y lo no lineal. Esto permitirá que el grupo se vaya separando y juntando cada cierto tiempo, lo que equivaldrá también a que estéis en comunicación continuamente. Esto hará, por supuesto, que la fluidez, en líneas generales, sea bastante buena.

CONCLUSIÓN

Total, que Balamkú de Illusion Escape room es una sala divertida y muy bien montada que vale la pena jugar, se mire como se mire. De hecho, os vamos a confesar que estuvimos debatiendo cuál de las dos salas de esta empresa nos gustó más y hubo opiniones dispares.

Nuestra recomendación es que, si reserváis una, juguéis también la otra. Día redondo con doblete. Como dato, aunque cinco personas es un buen número, cuatro puede ser más aconsejable, pero bueno, cada grupo es un mundo. La cosa es que juguéis y disfrutéis.

«Balamkú» de Illusion Escape Room (Fuenlabrada)
«Balamkú» de Illusion Escape Room (Fuenlabrada)

NOTA MEDIA

8,30

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Calle de Dr. Miguel de Aguado, 6, 28944 Fuenlabrada, Madrid
www.illusionescaperoom.com
info@illusionescaperoom.com
605 667 981

Transporte público:
Bus: líneas 2, 6, 492, 526, N803.
Metro: Parque de los Estados (línea 12).

Aparcamiento: no muy difícil.

Ir al contenido