Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Hacía muchísimo tiempo que teníamos ganas de visitar Rommel Escape Room y un día dio la casualidad de que algunos gatos tenían que ir por la zona por cuestiones de trabajo, por lo que, ni cortos ni perezosos, decidimos coger el coche e ir a jugar su sala Gestapo: Asalto al III Reich. ¿Listos para saber nuestras impresiones?

Por cierto, ¿sabéis también que tienen una sala de terror que se puede jugar en solitario?

75

MINUTOS

1-6

JUGADORES

GÉNERO

género nazismo

DIFICULTAD

Dificultad 3

3,5 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

El servicio de espionaje nazi ha robado el plano del prototipo del motor a reacción creado por la ingeniería británica, actualmente custodiado en el despacho del SS Obergruppenführer Reinhard Heydrich, conocido como «el carnicero de Praga», ahora de visita en la capital.

Se prepara de forma inminente una velada en el salón principal del edificio, a la cual asistirán altos rangos y se otorgarán condecoraciones a miembros del África Korps de Erwin Rommel.

Vuestra misión será colaros en el despacho y conseguir la información secreta antes de que la fiesta termine. Exactamente, dentro de 75 minutos. ¿Podréis conseguir esta difícil misión?

INMERSIÓN

Un punto que nos gustó mucho de las salas de Rommel Escape Room fueron, sin duda, sus inicios. El game master es un fuera de serie y sabe meterse de lleno en el papel que quiera representar. Nosotros nos lo pasamos en grande con él. Además, siempre estará metido dentro de su personaje, cosa que sabéis que siempre agradecemos enormemente.

Hablemos ahora de la ambientación. Cumple muy bien. La sala cuenta con elementos originales de la época, lo que ayuda a que la inmersión sea muchísimo mayor, además de que la sala tiene un hilo musical ideal para la historia.

JUEGO

Como hemos dicho antes, tener tantos elementos en la sala ayuda a meterse en situación. Sin embargo, es cierto que, a la hora de jugar, puede causar cierto ruido visual, haciendo que el jugador no sepa diferenciar objetos meramente decorativos de los que son necesarios para resolver los enigmas. Aun así, en cuanto a jugabilidad, tiene un esquema semilineal con juegos mayoritariamente clásicos. La verdad es que esta sala tiene muchos puzles, por lo que no os durmáis en los laureles.

La fluidez de este juego tiene sus picos. Tiene momentos en los que la sala avanzará muy bien hasta que nos encontremos algún puzle un poco más denso que os llevará vuestro tiempo resolver. Pero, vamos, son momentos muy puntuales y el game master nos dijo que ya tenía pensado cómo aligerar ciertas partes, así que todo genial.

Al ser una sala con tanto por hacer, podéis ir a jugar 4 o 5 personas sin problemas, pero, si sois 2, tendréis que currar mucho para que no os pille el toro.

CONCLUSIÓN

Se nota que Gestapo: Asalto al III Reich de Rommel Escape Room es una sala con alma. El game master sabe muchísimo sobre el periodo en el que se ambienta la historia y, encima, mientras se juega se encuentran objetos de la época, ya que parecía que realmente estábamos jugando en un museo. Hay que decirlo, es una pasada. Nosotros disfrutamos muchísimo de la experiencia y la recomendamos sin lugar a dudas.

Jugadla, que os va a valer la pena mucho.

«Gestapo: Asalto al III Reich» de Rommel Escape Room (Moncofa)
«Gestapo: Asalto al III Reich» de Rommel Escape Room (Moncófar)

NOTA MEDIA

7,39

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Camí de la Vall, 19, Bajo, 12593 Moncófar, Castellón
https://www.rommelescaperoom.com/
info@rommelescaperoom.com
669 28 97 69

Transporte público (desde Castellón):
Bus: líneas L4, L5A, L5B
Tren: línea C6

Aparcamiento: relativamente fácil.

Ir al contenido