Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Hace años que jugamos Falla la Novíssima (¡justo antes del confinamiento!) y nos gustó tanto que supimos que, si abrían otra sala, tendríamos que esperar a poder jugarla todos juntos. Y eso fue exactamente lo que hicimos cuando Factoría Escape Room abrió por fin Golpe perfecto en el jardín de Buda, que esperamos meses hasta poder cuadrar los horarios. ¿Mereció la pena la espera?

90

MINUTOS

2-7

JUGADORES

GÉNERO

género robo

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

En esta historia, somos una famosa banda de ladrones y nuestro objetivo actual es el dinero del líder de la mafia asiática, Xu Lin. Para poder robárselo, deberemos adentrarnos y dar un golpe en toda regla en el restaurante asiático El Jardín de Buda, donde Factoría nos dice que está su base de operaciones.

Es importante que leáis la web de la empresa con atención para saber cómo proceder para iniciar la aventura. ¡No seáis cafres como nosotros!

INMERSIÓN

Nuestro cómico inicio de aventura, que no tiene por qué ser el vuestro si leéis bien qué hacer antes de entrar, se resume de la siguiente manera: había una única neurona funcional entre los seis y nos la íbamos turnando de forma que nunca estuviera en la persona que la necesitara.

La inmersión inicial es muy potente. Hayáis leído las instrucciones o no, os vais a quedar con un buen recuerdo de ella. Una vez podáis empezar a jugar, os vais a encontrar con un espacio que, efectivamente, recuerda muchísimo al típico restaurante chino. Tienen detalles muy cuidados, como siempre en esta empresa, y cada espacio por el que vayáis avanzando está claramente diferenciado.

Por su parte, el game master tiene un papel importante en la trama y hemos de reconocer que lo hace superbién. Interactua mucho con los jugadores y conoce muy bien su juego. En cuanto a las pistas, estas nos parecieron muy originales y encajaban muy bien en la trama.

JUEGO

La verdad es que la sala fue muy fluida. Una cosa te lleva a la otra de forma muy natural, por lo que no tendréis que estar dando palos de ciego para saber qué hacer a continuación.

En lo que respecta a los puzles, son muchos y muy variados, con una mezcla muy orgánica de clásicos y mecánicos. En ese sentido salimos muy contentos. Eso sí, este juego tiene un par de momentillos en los que tendréis que demostrar vuestra proeza física, así que aseguraos de venir con ropa cómoda, por vuestro bien.

Además, la sala tiene un sentido del humor muy característico, por lo que si buscáis una escape divertida, esta puede ser una opción muy recomendable.

CONCLUSIÓN

En general, para muchos de nosotros, Golpe perfecto en el jardín de Buda de Factoría Escape Room fue la sala más divertida del día. Es cierto que, siendo seis, hubo algún momento de parón para alguien, así que recomendamos no ir más de cinco, pero, por lo general, es una sala muy divertida que no podemos dejar de recomendar. ¡Es parada obligatoria en Valencia!

«Golpe perfecto en el jardín de Buda» de Factoría Escape Room (Valencia)
«Golpe perfecto en el jardín de Buda» de Factoría Escape Room (Valencia)

NOTA MEDIA

8,79

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Avinguda de Valladolid, 2, Bj, 46020 Valencia
www.factoriaescaperoom.com/
info@factoriaescaperoom.com
662 361 931

Transporte público:
Bus: líneas 12 y 70
Metro«Machado» (línea 3) y «Alfahuir» (línea 6).

Aparcamiento: Nosotros fuimos en coche y no tuvimos problema para aparcar, aunque nos avisan desde la sala que eso puede cambiar los días que hay fútbol.

Ir al contenido