Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Empezábamos a tener ya sequía de salas por la zona y pensábamos que nos íbamos a tener que trasladar a lugares más allá de nuestros conocimientos geográficos si queríamos jugar algo. Pero entonces llegó la gente de Sabotaje Rooms (La Hoya) y nos salvó la vida con Sabotaje a Candyland.

En su momento, ya nos conquistaron con La beerdad oculta, así que teníamos las expectativas muy altas. La cosa es… ¿se cumplió? Pues os lo contamos.

75

MINUTOS

2-3

JUGADORES

GÉNERO

género entrañable

DIFICULTAD

Dificultad 2

2,5 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Escapistas más golosos del mundillo, estamos ante un momento MUY serio. Candyland, el país de los dulces, está pasando por un momento chungo por culpa de lord Regaliz, un tipejo deleznable capaz de boicotear los cuatro mundos que componen Candyland. Por eso, deberemos llegar a ese lugar de ensueño y ayudar al rey Candy a devolver el reino a su estado natural y hacer que el pastelero real siga cocinando las mejores tartas que existen.

INMERSIÓN

La ambientación y el game master son los puntos fuertes de esta sala, eso debe quedar claro. Al entrar en el local la inmersión empezará automáticamente. Al principio puede resultar extraña; sin embargo, cuando se completa la sala, el jugador se da cuenta de que todo tenía sentido. Obviamente, no os lo vamos a destripar, pero nos pareció bastante original y muy bonito el concepto.

En cuanto a la decoración, os va a encantar. Nada más entrar a la sala como tal vais a tener una primera impresión que, creemos, os va a sacar alguna sonrisita. Todo es colorido y muy bonito. Hasta se han preocupado por hacer que nos entre por más de un sentido: no solo es el golpe de vista lo que os impresionará, sino también el olor y el tacto. Como avisan en la web, es una sala que se juega descalzo. Una vez estéis ahí, entenderéis por qué.

En cuanto al game master, os adelantamos que os va a caer en gracia. Estará pendiente de los jugadores en todo momento, como debe hacerse, y, además, metido siempre en un personaje conocido por la cultura popular al que hay que querer, y ya está. Dadle conversación, porque seguro que os sigue el juego y os hace reír en más de un momento.

Eso, por supuesto, si no tenéis que pedirle pistas. Lo hará a la perfección y mediante megafonía, cosa que, una vez se termina la historia, también entenderéis por qué está justificado que os la dé quien os la da y la forma de hacerlo. Además, dentro de sala también hay algún elemento extra que sirve para dar pistas de forma muy original.

JUEGO

Los puzles que ofrece la gente de Sabotaje Rooms en Sabotaje en Candyland están a la altura de su sala hermana. Son numerosos y hay para todos los gustos, aunque abundan sobre todo los juegos mecánicos.

Eso sí, en este punto debemos advertir de una cosa que también dicen en su web: no es una sala física como tal, pero sí tiene algunos puntos en los que no todos podrán avanzar si tienen movilidad reducida. Si pensáis que hay alguien de vuestro equipo que puede no disfrutar la experiencia entera, os sugerimos que preguntéis a los dueños.

Pero bueno, seguimos, que falta la fluidez. Hay que decir que estamos en una sala que alterna entre lo lineal y lo no lineal. Habrá momentos en los que podréis dividiros las dos o tres personas que juguéis y otros en los que os tendréis que juntar y seguir los pasos entre todos. Por suerte, al ser una sala para poquitos jugadores, nunca tendréis la sensación de estar parados.

CONCLUSIÓN

Total, que Sabotaje a Candyland de Sabotaje Rooms es una sala que va a dar mucho de qué hablar, y seguro que para bien. Tiene puzles suficientes, están todos relacionados con la historia que se va contando y no pierde nunca el encanto que tiene desde el principio.

Además, el hecho de que se haya limitado la sala a 3 jugadores creemos que es un acierto. Alguna de las estancias sí podría resultar agobiante si se metiera una persona más, así que bravo por la decisión.

Lo dicho, no tengáis miedo de ir a jugar, que os estáis perdiendo un cuento muy chulo.

«Sabotaje a Candyland» de Sabotaje Rooms (Elche)
«Sabotaje a Candyland» de Sabotaje Rooms (Elche)

NOTA MEDIA

8,64

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Transporte público:
Bus: línea 4A Elche-La Foia-La Marina

Aparcamiento: Facilísimo

Ir al contenido