Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Hacía tiempo que visitamos por primera vez Black Rose con su juego La maldición de la rosa negra, del cual salimos encantados, así que, cuando nos enteramos de que iban a abrir un juego nuevo llamado Valhalla: las pruebas de Odín, acudimos raudos a la llamada para enfrentarnos a un reto vikingo. ¿Conseguirán estas pruebas volver a conquistar nuestro corazón?

90

MINUTOS

2-7

JUGADORES

GÉNERO

género aventuras

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Según cuenta la leyenda, el dios Odín tenía dos cuervos llamados Hugin y Munin. No sabemos cuál de los dos exactamente estaba hasta los huev… de la corrupción que caracterizaba a la humanidad, así que cambió su curro y pasó de ser mensajero a «salvador» (lo consideraríamos tal si no fuera por su codicia y la traición a su dios y to eso…). El caso es que Odín dejó que se largara para ver adónde llegaba.

Un tiempo después, en lo alto de las montañas del norte, se fundó «El nido del Cuervo», una aldea vikinga en la que todas estas personas de grandes barbas (sin prejuicios, eh) intentan superar «Las pruebas de Odín». Nosotros, como encajamos entre esta gente, hemos decidido ir en grupo al poblado para superar esas pruebas y saber qué sucede realmente en este sitio tan peculiar.

*Aunque técnicamente este escape continúa la historia de La maldición de la Rosa Negra, Black Rose ha diseñado Valhalla de tal forma que no hace falta haber jugado la anterior.

INMERSIÓN

¡ATENCIÓN! En la reserva deberéis elegir el clan al cual perteneceréis dentro del juego. No os agobiéis a la hora de elegir. Ya hemos recibido algún mensaje preguntando qué clan es mejor o peor y, basándonos en nuestra experiencia, que elijáis uno u otro clan afectará muy poco a la jugabilidad, solo a cómo interactúan con vosotros al principio, así que tranquilidad. Elegid al dios que mejor os caiga.

Uno de los puntos que nos gusta de Black Rose (tanto en Valhalla como en su otra sala) es, sin duda, su roleo. Ya desde el principio uno se siente metido en la historia que quieren contar. Reencontrarse con el Cuervo fue una pasada y nos encantó su papel en la historia. Es un supercrack.

Los game masters de esta sala fueron majísimos con nosotros y la charla postjuego fue una maravilla. Este es uno de los puntos más destacables de la experiencia, pero vamos, de calle.

Ahora pasemos al tema de la ambientación. La verdad es que el primer vistazo a la sala es muy bonito. Se nota que es una sala hecha a mano con mucho cariño y dedicación. Es una sala con alma de manual.

Con respecto a las pistas, estas no se presentan de una manera original, pero bueno, eso no quita que en todo momento estuvieran atentos a la partida y supieran gestionar muy bien los tiempos para que estuviéramos haciendo algo siempre.

JUEGO

En lo tocante a los juegos, la sala presenta un esquema multilineal con puzles de todo tipo: candados de toda la vida, pruebas más tecnológicas y otras de habilidad. Hay mucho juego, por lo que, si os gusta jugar, encontraréis varios puzles que os harán pensar un montón.

Ahora hablemos de la fluidez. Nada más empezar, tenéis muchísimos elementos y pruebas que se pueden resolver a la vez, de modo que, si no ordenáis vuestras ideas, iréis mal. A nosotros nos costó un poco el inicio, pero, una vez entramos en la mecánica del juego, todo fue rodado. Los únicos momentos en los que la fluidez bajó un poco fue en los puzles de habilidad. A pesar de ser gatos, no somos precisamente unos hachas en este tipo de pruebas y, aunque éramos seis personas jugando, hubo una prueba que se nos resistió más de la cuenta. No obstante, pasada esa parte, la fluidez aumentó de nuevo.

CONCLUSIÓN

Si te gustó su primera aventura, seguro que vas a disfrutar Valhalla, porque Black Rose lo ha vuelto a petar. El Cuervo es un personaje muy querido por todos los gaticos y nos encantó poder disfrutar con él en una nueva aventura. Nosotros jugamos seis personas y, aunque no nos molestamos a la hora de jugar, os recomendamos que vayáis a jugar máximo cinco jugadores para vivir la experiencia al máximo. En resumen, si pasáis por Valencia, jugadla. Seguro que no os arrepentiréis.

«Valhalla: las pruebas de Odín» de Black Rose Escape Room (Valencia)
«Valhalla: las pruebas de Odín» de Black Rose Escape Room (Valencia)

NOTA MEDIA

8,66

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Calle Puebla de Farnals, 8, 46021, Valencia
www.blackrosevalencia.com
653 610 844
jcsoriano@blackrosevalencia.com

Transporte público:
Autobús: 18, 32, 89, 90
Metro: Amistad – Casa de Salud (L5 y 7)

Aparcamiento: Algo difícil

Ir al contenido